JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mié 04 Feb 2009 23:51

Elen esa crema tiene muy buena pinta :plas: :plas: .
Muchas gracias chicas por vuestros piropos:coqueta: .Y muchas gracias por vuestras respuestas, voy a descontar del agua el aloe :up: Tengo una duda, para variar :nodigona: , me ha pasado una cosa muy rara. Como os he contado el jabón que he puesto, he hecho ese de los circulitos con aroma de coco, y la otra mitad que he separado con aroma de limón, pues bien, la del aroma de limón aunque la he desmoldado está blandito, y lo he sacado del molde y lo he puesto en una bandeja, y por impaciente al ir a mirar ahora para ver si lo podía cortar :cry: , me he quedado con los trozos de jabón en la mano, se me han despegado los triangulitos de dentro, del jabón y se me deshacía, vamos que he liado una en un momento, que no se si tendrá arreglo, lo he recompuesto un poco uniéndolo, pero me da que va a quedar un jabón chapucero :cry: :cry: . Es muy raro porque lo único que he cambiado es el aroma. :( . Y este está muy blando y el otro está duro. no lo entiendo :duda: :duda:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 05 Feb 2009 00:53

Marina2 escribió:Dj, mejor te doy una receta que si que valga, a ver si te voy a dar las defectuosas :lol: :lol:
Yo uso leche en polvo, pero puedes hacerla con leche normal congelada en cubitos.
La avena la muelo en el molinillo de café, y se queda un poco más gruesa que harina, hace un efecto exfoliante suave.

Imagen

Allá va la receta (es de hace más de un año)
Aceite de palma 251g
Aceite de oliva 164 g
Aceite de girasol 131g
aceite de coco 100 g
aceite de aguacate (sobreengrasado) 55 g
Aceite de hueso de palma 50 g
manteca de cacao 50 g
2 cucharadas rasas de harina de avena
2 cucharadas rasas de leche de cabra en polvo (vale de vaca)
2 cucharadas de miel

Este llevaba aroma sintético de miel y aceite esencial de canela, olía a galletas.
Espero que te guste, el molde es una lata de pringles
Besos
Muchas gracias, guapisima, lo que me falta es el aceite de hueso de palma, ainssssss.Ya le buscaré un sustituto, de nuevo muchas gracias :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 05 Feb 2009 00:57

dormi2251 escribió:Elen esa crema tiene muy buena pinta :plas: :plas: .
Muchas gracias chicas por vuestros piropos:coqueta: .Y muchas gracias por vuestras respuestas, voy a descontar del agua el aloe :up: Tengo una duda, para variar :nodigona: , me ha pasado una cosa muy rara. Como os he contado el jabón que he puesto, he hecho ese de los circulitos con aroma de coco, y la otra mitad que he separado con aroma de limón, pues bien, la del aroma de limón aunque la he desmoldado está blandito, y lo he sacado del molde y lo he puesto en una bandeja, y por impaciente al ir a mirar ahora para ver si lo podía cortar :cry: , me he quedado con los trozos de jabón en la mano, se me han despegado los triangulitos de dentro, del jabón y se me deshacía, vamos que he liado una en un momento, que no se si tendrá arreglo, lo he recompuesto un poco uniéndolo, pero me da que va a quedar un jabón chapucero :cry: :cry: . Es muy raro porque lo único que he cambiado es el aroma. :( . Y este está muy blando y el otro está duro. no lo entiendo :duda: :duda:
Eso si que és una p****da!!! :frito: :frito: :frito: :frito:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Jue 05 Feb 2009 03:04

Si no tienes hueso de palma, sube un poco el coco, por suspuesto recalcula la sosa con la calculadora.
Besos

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 05 Feb 2009 10:23

Madre mia que "panzá" a leer me he pegado!
Marina, esos jabones tuyos estaban estupendos!!!
No recuerdo quien decia que el suyo parecia una mortadela.... pero a mi me ha encantado!!
El molde ese de cristal.... me llama, me llama, que yo tengo aqui unos cuantos cristales que no uso, y solo tendria que limpiarlos (es que en esto soy peor que Elenm... y encima en una ferreteria! que no me falta na de na!)
Dormi, eso es una p****a y de las gordas. Yo normalmente suelo dejar los mios varios dias antes de desmoldar y cortar. No se que pasa, que no consigo que me queden duros, quedan todos con una textura cremosa cremosa, como si fuese una crema en barra mas que un jabon.

Pues yo, despues de que se me cayera el jabon, terminar de limpiarlo y postear aqui, decidí jugar con mi madre al parchis, que estaba muy aburrida, asi que no hice mas jabon ese dia.
Pero al dia siguiente hice unas "tartaletas" de lavanda con un colorante de los que compré a jabonyvida (espero no haberme pasado de colorante :nodigona: ), y.... tachan tachaaaaaaaan...... hice tambien mi primera crema!!
Ole ole!!
Le puse la receta basica que dio Elenm por aqui; 125ml de aceites, yo use manteca de karite, germen de trigo y almendras dulces, 125ml de agua destilada, por que no disponia de agua de rosas ni de hamamelis ni nada mas en ese momento, y 15gr de cera de abejas. Luego cuando ya estaba en estado mayonesa, le puse ae de romero, lavanda y menta, asi que le ha quedado un olorcito rico rico. Mi madre y mi tia, que ahora esta en casa para ayudarnos un poquillo, la usan mucho y estan encantadisimas.
Lo unico es que me ha quedado muy dura, y como si tuviera granulitos de algo por ahi. Creo que el fallo esta en la cera que usé, que mandé a mi churri a comprarla a la drogueria, y le dieron un taco de cera ahi como recien sacada del molde grandote donde la echan al fundirla y colarla. Rayé una poquita y la puse a deshacer con la manteca de karité, pero por mas que se calentaba, no se deshacia del todo, asi cuando juzgué que ya habia calentado demasiado, el karite se habia calentado demasiado para mi gusto, y la cera que quedaba sin derretir tenia una textura de pomada, le metí la batidora.
Imaginaos que sorpresa, que a mi siempre se me corta la mayonesa, cuando le eché el agua y aquello subio en menos que canta un gallo!!
Me ha gustado tanto, que voy a buscar cera en condiciones, y voy a hacer mas :D
A ver si me bajo la camara a mi secadero de jabones (me han tirado a la casa que tengo que reformar a hacerlos, dicen que estan hartos de que la cocina parezca un laboratorio) y os pongo fotillos de lo que he hecho.

Y a ver si alguien puede echarme un cable con eso de que se ponga mas duro el jabon. Si gelifica se pone mas duro?

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Jue 05 Feb 2009 11:48

Yaori escribió: Y a ver si alguien puede echarme un cable con eso de que se ponga mas duro el jabon. Si gelifica se pone mas duro?
No estoy segura de que se ponga más duro, pero si se pone más duro antes, es como que acelera el proceso. Además, los colores quedan más vivos, y la textura queda diferente.
Mira, este es un jabón a medio gelificar
Imagen
Y este es el mismo jabón ya cortado, como ves el color original reaparece.
Imagen

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 05 Feb 2009 12:04

Pues nada, a ver si me hago con un par de mantas o toallas viejas (a este paso me tiran de casa del todo del todo!) y intengo gelificar algunos.
Es que ya empiezo a frustrarme, eh! No es que tengan una textura desagradable, pero es que jo, no quedan duros, y luego no los puedo rayar bien para refundir, se queda todo pegado en el rayador :(

Y otra cosa...los primeros jabones que hice, los dejé curando en el balcon, en una especie de armario que tenemos, pero en vez de puerta, tiene una cortinita, con lo que le daba el aire, y esos no han cogido mal olor con el tiempo ni nada. Son totalmente basicos, 600 oliva, 250 coco y 100 germen de trigo (mas o menos, no lo recuerdo exacto)
Pero luego hice otros que dejé curando encima del frigo en la cocina, y han cogido un olor muy malo. Es posible que haya influido los olores que se generan al cocinar?
Al refundirlos y añadirles algo, el olor se iria?

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 05 Feb 2009 13:18

Yaori yo quiero ver foticos de esas tartaletas,pliiiisssss-
Marina acabo de hacer la receta que me pasaste de leche, miel y avena, he modificado algunas cosillas en la calculadora.....k me recomiendas que lo abrigue o que lo deje como está, en el molde y con film transparente por encima?
He de deciros que mi tanda de jabón de lavanda y el de café con vainilla m'han salio :up: a ver si tengo un ratillo y los retrato (como decía mi abuela :lol: )
Un :beso: a tod@s.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 05 Feb 2009 13:19

nutxi escribió:Yo diria que el molde de Clivia es de metacrilato!!

Dormi, preciosos tus jabones!! :plas: :plas: Te voy a copiar l areceta!! me han encantado!! :coqueta:

Se puede usar cualquier leche en polvo, como el de yegua por ejemplo? y miel en polvo? Gracias!
Alguien me lopuede aclarar?? :nodigona: :nodigona: :porfavor: :porfavor:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 05 Feb 2009 13:43

nutxi escribió:
nutxi escribió:Yo diria que el molde de Clivia es de metacrilato!!

Dormi, preciosos tus jabones!! :plas: :plas: Te voy a copiar l areceta!! me han encantado!! :coqueta:

Se puede usar cualquier leche en polvo, como el de yegua por ejemplo? y miel en polvo? Gracias!
Alguien me lopuede aclarar?? :nodigona: :nodigona: :porfavor: :porfavor:
Hola Nutxi, yo no es que te pueda ser de mucha ayuda k digamos, soy novatísima.
Yo creo que no debe de importar si es de vaca,yegua,cabra.....
Y lo de la miel en polvo nunca lo había escuchado pero creo que tampoco haya ningun problema siempre que tanto la leche como la miel la diluyas antes.
A ver si se asoma por aquí algún maestro y te lo saben contestar mejor, y si estoy equivocada pido disculpas.

Responder