JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Dom 08 Feb 2009 22:47

ATENCION, ATENCION, a todas las jaboneras/os interesadas/os¡¡¡

He visto en Lidl que el Lunes dia 9 de febrero ponen a la venta un organizador basculante.
Aqui el link: http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... ulante.ar5" onclick="window.open(this.href);return false;
asi que si alguien tiene interes que se pase en mismo lunes a verlo porque ya se sabe que las cosas en esta tienda son vistas y no vistas.

Lo que no se yo exactamente es si esto puede servir a nuestros propósitos, pero bueno... se puede dar una vuelta a ver si se le saca partido

Siento no informar antes, es que lo he visto ahora :porfavor:

Organizador basculante

* Para piezas pequeñas.
* Con 16 compartimientos y asa de transporte.
* Preparado para montar en la pared.
* Polipropileno.
* Medidas: ± 34 x 10 x 44 cm.
* Garantía de 2 años.
* Precio unidad.
8,99*

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Dom 08 Feb 2009 22:51

Bufy escribió:
pytu escribió:Muchas gracias Xelenne seguro que voy a hacerlo pero si no es abusar tengo un par de dudas, ¿cuanto le poneis al lavavajillas el equivalente en tamaño a las pastillas industriales?, y otra mas doy por supuesto que este jabon tambien hay que dejarlo curar para que lave los platos al igual que el que hacemos para lavar la ropa.
:beso: :beso: Sois estupendas.
Cortalas 1,5 x 1,5 cm mas o menos.....a mi se me va la mano. Con que las dejes curar una semana ya las puedes usar. :beso: :beso:
Gracias todo aclarado, me pongo manos a la obra y ya os contare, einssssssssss que estoy engancha :lol: :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 08 Feb 2009 23:01

He puesto el jabon de lavavajillas de xelene en el recopilatorio de la primera pagina para que no se nos pierda.
:dientes:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 08 Feb 2009 23:20

Hola, chicas. Pelín de capa caída estoy estos días, o sea que mi asiduidad no es tanta...pero luego tiene la ventaja de que hay mucho para leer! Xelene, me preguntabas qué hago con tantos jabones...pues mira, las primeras tandas las usé para montar mis dos jaboneras y el resto prácticamente todo lo regalé...ahora la segunda tanda se me está ya acumulando...por ahora hace la función de "ambientador de entrada" :lol: :lol: :lol: La verdad es que es un problema, el jaboneo es una adicción y las pastillas se te van acumulando y las que usas se gastan gradualmente, al contrario de cosas como flanes y pasteles...
Me tienta, desde luego, ofrecer mis jaboncitos en el mercadillo del foro...a un precio desde luego muy asequible, tampoco quiero una gran ganancia...lo que pasa es que soy novata y....pero bueno, no vendería yo ningún jabón que no hubiera probado yo en mis cueros...de cada uno me quedo una o dos pastillas.
Hablando de pastillas, me preguntábais también si los moldes individuales ésos que uso eran muy grandes...pues no excesivamente, aunque producen una "señora pastilla" que ocupa toda la mano. Pero no, no son tan grandes como aparentan con ese enfoque que yo les doy con la cámara :lol:
El último jabón que hice ya lo he desmoldado: ha quedado bastante bien, de color muy blanco, lo único que ya os digo, me pasé con la esencia o sea que me parece que los voy a usar como ambientador! Huelen como las pastillas para el wáter! :lol: :lol:
Una cosa divertida y al mismo tiempo fastidiosa: resulta que regalé un jabón a mi madre envuelto en celofán....y hoy me ha dicho que al abrirlo se ha encontrado con el jabón teñido de verde!!!! Oído esto, he ido ipso facto a abrir otros que yo tenía igualmente envueltos...y lo mismo! Sobre todo hay uno que no veáis qué efecto marmolado le ha quedado!!! :lol: :lol: ¿Qué hago? ¿He descubierto un nuevo método de teñido???? :beso: :beso:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Dom 08 Feb 2009 23:26

Marina2 escribió:Mi molde creo que ya lo conocéis muchos, podéis verlo paso a paso aquí
http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... 813e9cba60" onclick="window.open(this.href);return false;

besos
madre mia marina, eres toda una experta voy a intentar hacer algo parecido, ya te contare pues no entiendo bien a la hora de cortarlos, graciaaaaaaaaaaaaaaaas, madre mia estoy impresionada con lel molde. :beso: :beso: :beso: :beso:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Lun 09 Feb 2009 00:13

DjNoviembre escribió:
Marina2 escribió:DJnov. lo que le pasa a tu jabón es que está gelificando. si después de hacerlos los abrigas o los pones al calorcito, todos hacen eso, de hecho es lo que debe hacer. No es imprescindible pero cuando luego se enfría, mejora la textura y el jabón cura antes. Yo siempre dejo que gelifiquen todos excepto los que tienen leche o miel que prefiero dejarlos al fresquito.

Dormi, tu jabón de churrillos es precioso, un efecto estupendo. ¡Mas hambre!
Oye, cuando dices que vas a poner el 20% de aloe, ¿te refieres al total de grasas o de agua? Si es un 20% del total del jabón me parece excesivo, si es el 20% del agua, puedes añadirlo al agua de la sosa, pero a mi me gusta más descontar ese agua del total del agua y añadirlo un poco antes de la traza. Besos

¡Que se mejoren todos esos pequeñajos con virus, para que sus mamás puedan jabonear!
Gracias Marina, la verdad es que yo los abrigo (todos los que he hecho que en total son 4), pero normalmente todos se ponían un pokitin calientes pero no tanto cómo éste, ni tan blando tampoco.
Así que los de leche y miel no los tapas? Por? Por cierto no tendrás ninguna receta por ahí "que no te sirva" para hacer un jabón con leche y miel, te lo agradecería porque estoy echa un lío. Malditas indecisiones, grrrrr :frito: :frito:
b :duda: :duda: bueno bueno chicas, que es eso de tapar los jabones cuando se echan ebn el molde, yo no lo sabia y no lo hago, es imprescindible, para que sive? gracias :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Lun 09 Feb 2009 00:16

ATENCION ATENCION, en Lidl el jueves 12 de febrero moldes de silicona, en los lidl de Madrid :nodigona:

Ositos, rosa, corazones, rosa grande...moldes de magdalenas

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... .index.ar5" onclick="window.open(this.href);return false;

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Lun 09 Feb 2009 00:35

Xelene escribió:No te extrañarás de que los quieran comprar, porque desde luego los que has puesto por aquí tienen una pinta tan estupenda que dan ganas de decir "pongame uno de cada" A mi cada vez me gustan menos los jabones de "jabonería" por muy artesanales que los pongan. No es que no me gusten (menos los de glicerina), es que me gustan más los vuestros

:plas: :plas: :plas: :plas:
Hola xelene, me podrias decir lo que valen las nueces de lavado? mandame un privado si quieres
gracias

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Lun 09 Feb 2009 00:43

Xelene escribió:Yo desde que se me enranció una manteca de karité, ahora cuando compro un aceite le pongo un poco de vitamina E, al de coco lo derrito con cuidadito que suba mucho la temperatura le pongo un poco de vitamina E y lo meto en un tarro a que solidifique allí.

Tambien cuanto menos aire tengan, menos se oxidan y más tiempo aguantan bien.
perdona, es que he estado una semana fuera y me estoy poniendo al dia, y como estoy aprendiendo de vosotras por eso pregunto tanto, me podrias decir para 100 gr, de aceite de coco, karite, ....., cuanta vitamina E añades?
:beso: siento serr tan preguntona.

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Lun 09 Feb 2009 01:06

Xelene escribió:El aceite de germen de trigo tiene vitamina E pero no es sustituible, por ejemplo las capsulas de auxina tienen cada una 100mg de vitamina E, osea lo mismo que 330 g de aceite de germen de trigo.

Mira te pongo las proporciones de vitamina E que tienen algunos de los aceites que usamos aquí:

* Aceite de girasol 55 mg/100 g
* Aceite de maíz 31 mg/100 g
* Germen de trigo 30 mg/100 g
* Avellanas 26 mg/100 g
* Almendras 25 mg/100 g
* Coco 17 mg/100 g
* Aceite de soja 14 mg/100 g
* Aceite de oliva 12 mg/100 g
Xelene, quieres decir que a los jabones, cremas o geles hechos con estos aceites no necesitan vitamina E añadida para que no enrancien?
:beso: :beso: gracias

Responder