JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pues no lo se, yo no os he usado nunca, tienen buena pinta si, pruebalos a ver que tal, si los gastos de envio no son my altos merecera la pena.
- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
De 59 € para arriba los gastos de envío son gratuitos, si el importe és menos te cobran 6,9 €.elenm escribió:Pues no lo se, yo no os he usado nunca, tienen buena pinta si, pruebalos a ver que tal, si los gastos de envio no son my altos merecera la pena.
Me he tirado casi dos horas mirando la página y la verdad tiene cosa muy interesantes para la cosmética natural, tanto de componentes como de accesorios.
Este mes con el pedido de Gisella me he kedado

- oliter
- Jefa/e de cocina (Chef)
si, de glicerina, con ralladura de naranja y aceite de esencia de naranja, quedaron chulisimos y con un olor estupendo.nutxi escribió:De que los has hecho? de glicerina? y para el olor que has echado?oliter escribió:Bufy, yo no no te puedo ayudar, me dieron hace tiempo cera de abeja para hacer unca crema para las manos, supongo que será para que quede más cuajado, porque la crema qu eyo hice, que no me acuerdo como, era para éso, que quedara más durilla.
He hecho munos jabones de naranja, chulisimos, pero no me he dado cuenta de hacer foto, y ya los tengo envueltos, a ver si hago más y os los enseño, que bien huelen, madre mia
![]()

-
- Repostera-pastelera/o
Se puede fundir un jabón que tiene 48h? 

- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
pos claro, pero ya sabes despues a curar!nutxi escribió:Se puede fundir un jabón que tiene 48h?
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Los tienes que hacer en un molde horizontal, imagina una caja de puros y vas poniendo los circulitos unos pegados a otros, es que si no es muy complicado, utilizo cajas de cartón forradas con plástico de forrar libros y luego papel del horno. No se si me he explicadonutxi escribió:Dormi guapa, otra pregunta. Tu jabón de circulos como lo haces?? Echas muchos círculos para que se vean bien? partes por la mitad el jabón? Son muy gruesos los circulos? Es que he intentado hacerlo y vamos.. un desastre!!![]()

- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Si lo refundes al baño maría o al horno no hace falta que después cure, porque es como si lo hicieses en caliente. podrías usarlo en cuanto endurezca. Los refundidos hay que dejarlos que pierdan el exceso de agua, pero están curados desde el principio.elenm escribió:pos claro, pero ya sabes despues a curar!nutxi escribió:Se puede fundir un jabón que tiene 48h?
-
- Repostera-pastelera/o
Entonces puedo poner al baño maria ese jabón y echarle colorante y aroma verdad?? Gracias!!Marina2 escribió:Si lo refundes al baño maría o al horno no hace falta que después cure, porque es como si lo hicieses en caliente. podrías usarlo en cuanto endurezca. Los refundidos hay que dejarlos que pierdan el exceso de agua, pero están curados desde el principio.elenm escribió:pos claro, pero ya sabes despues a curar!nutxi escribió:Se puede fundir un jabón que tiene 48h?
-
- Repostera-pastelera/o
dormi2251 escribió:Los tienes que hacer en un molde horizontal, imagina una caja de puros y vas poniendo los circulitos unos pegados a otros, es que si no es muy complicado, utilizo cajas de cartón forradas con plástico de forrar libros y luego papel del horno. No se si me he explicadonutxi escribió:Dormi guapa, otra pregunta. Tu jabón de circulos como lo haces?? Echas muchos círculos para que se vean bien? partes por la mitad el jabón? Son muy gruesos los circulos? Es que he intentado hacerlo y vamos.. un desastre!!![]()
![]()
. Es otra forma de hacerlos porque si no tendría que ser con una caja de las de vino, pero que se abriera por la parte estrecha, para poner unos círculos que llegaran al fondo de la caja, y poder rellenar el interior de jabón, vamos qque parecerían trompetas
, mejor con una caja de zapatos cortada o cualquier otra caja.
Haces torres de circulos? Porque si no la masa de jabón te cubre los circulos por completo no? Eso es lo que me ha pasado a mi

- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Ayer me llegó el pedido de Gisella y hoy me he dicho: Pos vamos a experimentar.
He kerido hacer un jabón con los firulillos, arabescos, o como se kieran llamar, en blanco y negro. Pero una vez conseguida la traza voy y le echo el aroma y cuando he ido a echarle el colorante akello estaba como el cemento armao
, le he puesto el colorante y con la batidora eléctrica lo he vuelto a remover, se a vuelto algo más manejable pero vamos como para hacer las aguas ná de ná, con un palo de pinchito moruno le he ido dando vueltas, y lo peor ha sido cuando me he dado cuenta de que el palo del pinchito me parece que es de aluminio
.
Hay alguna manera de que cuando la traza se te keda pa pegar carteles poderla diluir un poco? o ya no hay nada que hacer....
Bueno me esperaré a ver el resultado y si lo del palo no le ha influido mucho y no me gusta el aspecto siempre lo podré refundir, no creeis?
Con lo bien que huele, le he echado esencia de frangipani y huele,mmmmmmm
K desastre
He kerido hacer un jabón con los firulillos, arabescos, o como se kieran llamar, en blanco y negro. Pero una vez conseguida la traza voy y le echo el aroma y cuando he ido a echarle el colorante akello estaba como el cemento armao

Hay alguna manera de que cuando la traza se te keda pa pegar carteles poderla diluir un poco? o ya no hay nada que hacer....
Bueno me esperaré a ver el resultado y si lo del palo no le ha influido mucho y no me gusta el aspecto siempre lo podré refundir, no creeis?
Con lo bien que huele, le he echado esencia de frangipani y huele,mmmmmmm

K desastre