JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- Anjuli
- Cocinera/o
Buenos días a todas.
Tengo verdadera curiosidad en saber porqué insistís en que las pastillas del lavaplatos (el que hacéis vosotras) hay que ponerlas en el cestillo de los cubiertos y no en el del jabón. Decidmelooooooooooooooooooooooooo.
Tengo verdadera curiosidad en saber porqué insistís en que las pastillas del lavaplatos (el que hacéis vosotras) hay que ponerlas en el cestillo de los cubiertos y no en el del jabón. Decidmelooooooooooooooooooooooooo.
-
- Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Hola!!
Ya he fundido el jabón al baño maria.. Se queda tipo pasta. He hecho dos capas de diferente color y mi pregunta es... ¿endurecerá?
Ya he fundido el jabón al baño maria.. Se queda tipo pasta. He hecho dos capas de diferente color y mi pregunta es... ¿endurecerá?

- oliter
- Jefa/e de cocina (Chef)
Una ayudita, chicas.
He intentado hacer jabones a dos colores, de glicerina, y se me quedan tornasol, no se notan bien los 2 colores, no sé si me explico, como haceis para que se note?, lo dejais secar?, es que la primera capa la he dejado secar un poco, era roja, al añadir la segunda, azul, y estar caliente, funde la roja y se queda bonito, pero como mezclado, no la he dejado secar mucho para que se juntara, no sé, explicarme como lo haceis, porque quiero hacer unos de colorines, como los vuestros
que inutil.
Eso si, los he hecho de musk, y madredelamorhermoso, como huele la casa, de lo mejorcito que he probado.

He intentado hacer jabones a dos colores, de glicerina, y se me quedan tornasol, no se notan bien los 2 colores, no sé si me explico, como haceis para que se note?, lo dejais secar?, es que la primera capa la he dejado secar un poco, era roja, al añadir la segunda, azul, y estar caliente, funde la roja y se queda bonito, pero como mezclado, no la he dejado secar mucho para que se juntara, no sé, explicarme como lo haceis, porque quiero hacer unos de colorines, como los vuestros

Eso si, los he hecho de musk, y madredelamorhermoso, como huele la casa, de lo mejorcito que he probado.

- jabonosa
- Ayudanta/e de cocina
Chicas en el foro de Mendru se está "saponificando" un concurso de jabones, quien quiera saber mas: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 1be9811c7c" onclick="window.open(this.href);return false;
- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Hola chic@s,
estoy refundiendo el intento de jabón en blanco y negro y a pesar de que va a hacer una hora que está al baño maría sigue estando como una masa de pan ¿El refundido no se vuelve fluido?, luego otra cosa, le compré a Gisella un molde de plástico tupo Milky way, qué le puedo poner para que luego se me desmolde bien?. Claro di le pongo papel o film transparente los motivos de adorno que lleva no se apreciarían.
Espero contestación., Muchas gracias.
estoy refundiendo el intento de jabón en blanco y negro y a pesar de que va a hacer una hora que está al baño maría sigue estando como una masa de pan ¿El refundido no se vuelve fluido?, luego otra cosa, le compré a Gisella un molde de plástico tupo Milky way, qué le puedo poner para que luego se me desmolde bien?. Claro di le pongo papel o film transparente los motivos de adorno que lleva no se apreciarían.
Espero contestación., Muchas gracias.
- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
si echas la primera capa, la dejas solidificar un poco y despues la otra le echas una cpa muy fina, y cuando esa cuaje un poco le añads el resto?? yo verti una capa y despues la siguiente la puse encima poniendo una cuchara para que no cayese de golpe e hiciera agujero y salio bien, pero vamos, puedes intentar la otra forma tb, al ser una capa fina no derretira la anterior.oliter escribió:Una ayudita, chicas.
He intentado hacer jabones a dos colores, de glicerina, y se me quedan tornasol, no se notan bien los 2 colores, no sé si me explico, como haceis para que se note?, lo dejais secar?, es que la primera capa la he dejado secar un poco, era roja, al añadir la segunda, azul, y estar caliente, funde la roja y se queda bonito, pero como mezclado, no la he dejado secar mucho para que se juntara, no sé, explicarme como lo haceis, porque quiero hacer unos de colorines, como los vuestros![]()
que inutil.
![]()
- Yaori
- Repostera-pastelera/o
Foro en Mendrulandia y yo sin enterarme!!!
Cochina vida esta!!
Por cierto, vuestros jabones, una maravilla.
Tengo que comprar yo tambien crema de coco de esa, y algunos moldes del lidl, pero claro, tengo un gripazo agarrao.... mas bien el gripazo me tiene a mi secuestrada en casa, estoy hasta las narices, no me deja ni conectarme el mal bicho ¬¬
Me ha llamado la atencion lo que deciais, de que por muy mal que vosotras veais los jabones, viene la familia y se los rifan.... es un consuelo ver que no me pasa solo a mi, que tengo una prima que cada vez que le digo "nena, estoy haciendo jabon" me dice "guardame uno de cada!!", y cuando se los enseño y le digo "mira, pero este esta mal, que color mas feo le ha quedado al otro, ese no termina de ponerse duro duro", siempre me dice lo mismo "si, si, lo que quieras, pero guardame uno de cada, que ya no compro ni del dove"
En fin.... sus dejo, que despues de leer tooooooooodas las paginas que me habia perdido con el gripazo a cuestas, llevo un mareo de tres pares, y aun tengo que hacer la cena.
Besos!!!
Cochina vida esta!!
Por cierto, vuestros jabones, una maravilla.
Tengo que comprar yo tambien crema de coco de esa, y algunos moldes del lidl, pero claro, tengo un gripazo agarrao.... mas bien el gripazo me tiene a mi secuestrada en casa, estoy hasta las narices, no me deja ni conectarme el mal bicho ¬¬
Me ha llamado la atencion lo que deciais, de que por muy mal que vosotras veais los jabones, viene la familia y se los rifan.... es un consuelo ver que no me pasa solo a mi, que tengo una prima que cada vez que le digo "nena, estoy haciendo jabon" me dice "guardame uno de cada!!", y cuando se los enseño y le digo "mira, pero este esta mal, que color mas feo le ha quedado al otro, ese no termina de ponerse duro duro", siempre me dice lo mismo "si, si, lo que quieras, pero guardame uno de cada, que ya no compro ni del dove"
En fin.... sus dejo, que despues de leer tooooooooodas las paginas que me habia perdido con el gripazo a cuestas, llevo un mareo de tres pares, y aun tengo que hacer la cena.
Besos!!!
- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
No es por insistir, es que he pasado un par de meses probando distintas formulas y distintos procedimientos, y a mi, la receta que mejor me va es la que puse en el foro, y me quedan mejor poniendo la pastilla en el cestillo con los cubiertos, si la pongo en el recipiente del jabón, no se... a veces quedan restos de la pastillita en su sitio, y sobre todo los cubiertos no me quedan como a mi me gusta.Anjuli escribió:Buenos días a todas.
No es una cuestión científica, es una cuestión experimental

- ana cadiz
- Pinche de cocina
Algien me podria poner la receta de jabon de leche de coco de NOEN me gustaria hacerlo el sabado y donde se compra la leche de coco, creo ler que la compravais en mercadona, gracias.............
- lamarsalada
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Pues yo uso estas aguas en los refundidos, cuando uso agua de rosas el jabón huele a rosas y así no se estropea con la sosa.Anjuli escribió:Dormi, muchas gracias, niña. De golpe to resuelto.
Pero yo si te hago una que se ha quedado atrás.
¿Has usado en vez de agua con la sosa, agua de rosas, de hammamelis o de lo que sea? ¿se puede? es que no sé si las de riesgo llevan algo de alcohol o no. Si son naturales ¿merece la pena?
Voy a seguir leyendo que aún me quedan 7 páginas para terminar