JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Sab 14 Feb 2009 20:01

Noen tus jabones parecen más recetas de cocina que jabones :lol: :lol: , dan ganas de comerlos.
Marina no he visto el programa ese que dices, hay gente para todo ya sabes :o
Medialuna, el gel ese de garrafa, a mi particularmente no me gusta, porque se queda una textura que parecen moquitos babosos :D :frito: , y es un poco desagradable de usar, pero es cuestión de gustos, cuando se te quede todo hecho una pasta, lo tienes que aclarar con agua porque si no ni sale de la garrafa.
DJ en teorría ya tendría que estar un poco más duro, a lo mejor tiene demasiada agua y tienes que dejarlo más tiempo. :beso: :beso:

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Sab 14 Feb 2009 20:29

Noem, los gastos de envío de gisella son 13,90. Le he pedido presupuesto y me lo ha mandado hoy. Lo que tarda no lo se, el lunes le haré el ingreso y a esperar. Yo le he pedido aceites, de coco, de aguacate, de jojoba, de rosa mosqueta, manteca de karité, ecológicos todos y, a mi juicio, muy bien de precio. También le he pedido los aceites esenciales ecológicos que tenía (lavanda, romero, naranja y eucalipto) y el de árbol de té.
Para las de Murcia, en la droguería San Julián, al lado del mercado de Verónicas, tienen aceite de coco.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 14 Feb 2009 20:34

DJ con mi refundido de café me pasó eso....ha tardado siglos en secar. Yo lo tuve que meter en el congelador para poderlo desmoldar. Armate de paciencia y dejalo secar, de todas maneras no queda tan duro como los jabones normales de sosa. Debe de ser que nos pasamos con los líquidos. Espero servirte de ayuda. :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Sab 14 Feb 2009 21:13

Esperaré a cortarlo....lo refundí al día seiguiente de hacerlo y de agua le eché poco más de 100 grs, pero bueno, cómo decía una amiga mí "pacencia". Cuándo refundís jabón os suele quedar liquido otra vez?
Ainssssss, no sé pero el refundido no me convence mucho :duda: :duda: :duda: A no ser que todo haya influido, el poco tiempo de curación (más bien ninguno) y que me pasara con el agua....en fín PACENCIA, y eso que tengo bien pokita. Lo he puesto en alto, en un sitio no muy visible para no caer en la tentación :lol:

xaieta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por xaieta » Sab 14 Feb 2009 21:17

hola wapetonas, hace casi 4 años que foreo en mundorecetas y no me habia parado en este post, me ha picado el gusanillo, madree del amor hermoso he quedado "acollonida", haceis maravillas, he comprado 4 cositas de nada para empezar por los de glicerina, ya os ire contando, menudo post, passo por la pagina 100, jejjejeje, besos!

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Sab 14 Feb 2009 21:21

DjNoviembre escribió:A las que hacéis refundidos: ¿és normal que al cabo de 48 horas el jabón esté de una textura blando como esponjosa?
Lo he desmoldad pero no me atrevo a cortarlo todavía, me dá la impresión de que se me va a desmoronar.
Yo creo que te has pasado con los líquidos, y lo que debes hacer es dejarlo secar en bloque, porque si lo cortas, va a encoger y quedarse muy feo, así que déja que pierda el líquido en bloque y así cuando lo cortes no se deforma
Ya se que cuesta, yo también soy superimpaciente, pero es lo mejor.
Besos

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Sab 14 Feb 2009 21:28

YA tengo ganas de ver las fotos de Noen, porque siempre tienen una pinta esos jabones, uhmmm. Ah, si quieres hacerle un pedido a Riesgo y otro a Gise, mira a ver si lo que quieres lo tiene todo Gise y hecha cuentas, porque con los gastos de envio te compensará seguramente pedirselo a ella todo... no se, es cuestión de mirarlo, no?? Me está picando la curiosidad del jabón con crema de coco... :nodigona: no tardaré mucho en hacerlo, seguro.

Dj, a mi los refundidos, no me salen bien, el último que probé de tanto moverlo me quedó con una espuma con la que acabé haciendo unos jabones flotantes, jejejeje, monísimos, pero no era lo que yo quería y tardan mucho en endurecer. Si vendieran paciencia en algún sitio, me hacía un pedido grande :lol: :lol: :lol: :lol:

Ayer estuve jaboneando, claro, y me han salido unos jabones que gustan mucho, cuando les haga una foto os la subo y os cuento como los hice.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Sab 14 Feb 2009 21:32

Hace un tiempo ya que hice jabón de afeitar, los que lo han probado están encantados, y me olvidé de poner la foto en su momento, os la pongo ahora aunque ya no queda nada de ese jabón, solo el que tiene mi marido al uso en el baño. Mañana voy a ponerme a hacer más, porque es muy agradecido para la gente que se afeita con brocha.

Jabón de afeitar

Imagen

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Sab 14 Feb 2009 21:46

Imagen
estos son mis jabones del sabado tarde no me lo puedo crer lo rapido que se ha echo la traza y lo pronto que ha endurecido

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Sab 14 Feb 2009 22:08

Deciros que puse en el lavavajillas el jabon y me gusto salio todo limpio no huele a na da pero limpio y contente porque no me costo casi nada :D :D :D

Responder