JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por mandurina » Sab 14 Feb 2009 22:11

Hola, soy nueva y novata, llevo leyendo vuestro foro dos días sin parar, estoy enganchada. Que jabones mas bonitos, y que buen royo tenéis.
Me encanta el jabón de aceite, he echo dos y están secándose pero se han quedado mate y con polvo por encima, como si fuera ceniza blanca, me podéis decir ¿porque? y si tiene solución.
Necesito que me aconsejéis unas recetas facilitas para novatas y que hidraten tengo la piel super seca :D , en especial necesito para piel grasa y de hombre, se lo quiero regalar a mi chico. Muchisimas gracias. :D

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 14 Feb 2009 23:02

Bufy, Xelene, ahora pongo las fotos de mis jabones, aunque no sé si éstos dan ganas de comérselos...prácticamente todo lo que les he puesto es comestible: compota de ciruela, almendra, licor amaretto, frutas y hojas para infusión... :lol: Para mi gusto me han quedado muy bonitos, los moldes tienen mucho que ver, son de un queso para ensalada de Mercadona, un queso granulado que si queréis luego voy a la nevera y os digo la marca. :lol:
Thader, cuando recibas el pedido de giselle, ¿Me lo dirás, por favor? Los gastos de envío no son excesivos y tiene cosas que no tiene Riesgo.
ana cadiz, yo sigo envidiosa de vuestras pastillitas para el lavavajillas, y más ahora que has dicho que funcionan tan bien. A ver si al final voy a probar a hacerlas para lavar a mano! :lol: O si no, como son tan baratas de hacer, a lo mejor las hago por gusto y las regalo a mis "clientes" con cada pedido. Por cierto, ana, tus jabones son preciosos, el cortado con el efecto dos capas me encanta.
Bueno, ahí van las fotos:

Refundiendo el jabón...

Imagenal

Por cierto a las que no os sale...yo siempre cuido mucho de no poner mucha agua o el líquido que sea, y si me paso espero a que se evapore. Y me salen igual de duros que los normales....

El preparado para té de frutas en la base de los moldes:

Imagen

Y finalmente el jabón vertido y encima el detallito de la compota:

Imagen

Y al día siguiente....ta ta ta chaaaaaaaannnnn!!!!! Recién desmoldados:

Imagen

El reverso, por donde huele más a amaretto:

Imagen

Y ya en mi secadero particular: :lol:

Imagen

Imagen

Jolines, qué bonitos me han quedado...lástima que sólo me hayan salido dos. Ya tengo ganas de probarlos, aunque se me atasque la ducha con las frutitas....
:lol: Por cierto la compota la he probado y la infusión también y estaban riquísimas....

:beso: :beso: :beso:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Sab 14 Feb 2009 23:35

Que bonitos estan, la verdada que dan ganas de comerlos :D :D

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 15 Feb 2009 00:10

Que jabones tan estupendos. :plas: :plas: :plas:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 15 Feb 2009 00:22

Gracias, chicas... :coqueta: :coqueta: :coqueta: La cabra tira al monte, quiero decir que procedo del foro de las ollitas.... :lol:

Voy ahora a pasearme por la página de giselle... :beso:

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Dom 15 Feb 2009 00:37

Mandurina, hace tres semanas hice jabón con aceite usado, para la ropa, y tiene también como una capa blanca. Creo que se debe a la sosa que utilicé, la compré en una ferretería y su pureza era de un 80%, lo que quiere decir que el 20% restante son otras cosas, quiza fosfatos, que el jabón ha rechazado. Es lo que creo, si alguien sabe lo que es y si afecta al jabón agradecería nos lo contara. Gracias.

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Dom 15 Feb 2009 00:43

Noem y Ana Cadiz, vuestros jabones tienen una pinta estupenda. Cuando me llegue el pedido te aviso.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 15 Feb 2009 01:08

Gracias, Thader. Ahora mismo estaba mirando en gisellamanske y creo que me voy a decidir por comprar algunas fragancias que les van muy bien a los jabones que hago. Son lo que ella llama perfumes para uso cosmético, y me gustan estos: kokos, leche y miel, schokolade, vanille (estos en plan "jabón cómeme)
y luego en plan floral frangipani y rosa. El nagchampa también me tira, pero no sé si al final me lo compraré. Todo esto junto costaría unos 45 euros... no muy caro teniendo en cuenta que casi son 700 mililitros, pero ya veré. Si lo junto con unas cuantas botellas de aceite de coco seguro que me sale a cuenta.
Sólo tengo una dudilla, a ver si alguna experta como marina me puede contestar.
Gisella aconseja un 3-4 % de estas fragancias para jabón. Pero esto ¿cómo se cuenta? Yo por ejemplo suelo hacer jabones con unos 500g de aceites y grasas y unos 80 de sosa, si no recuerdo mal. Más el agua, supongamos que me sale unos 700g de jabón. Significa que para perfumarlo ¿Tendría que ponerle un 3-4% de 700? ¿Serían esto unos 21-28 gramos? ¿Y los gramos, no equivalen a los mililitros, verdad? Huy qué lío...Bueno, me basta que me digáis por ejemplo si para una tanda no muy grande de jabones ponéis una cucharadita, por ejemplo...

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 15 Feb 2009 01:41

Gracias Thader, no se el grado de pureza, no lo pone en la botella, solo se que son perlitas.
Tengo una duda que no si me va a dejar dormir esta noche...llevo todo el día enganchada buscando información sobre recetas, cuando me decido por una para intentar hacerla voy a la calculadora meto los ingredientes que son: 300gr. de aceite de almendras, 30gr. de cera de abeja, 106gr. de leche de almendras y 43gr. de sosa, receta de avm publicada en la pagina inicial. La calculadora pone todos los indicadores de los resultados del jabón en amarillo ¿eso quiere decir que el jabón va a salir mal o que no son apropiados los ingredientes? ¿contarme algo?, me fió de la receta o de la calculadora? :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor

Jabonita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jabonita » Dom 15 Feb 2009 01:45

hola , les soi un dato acerca del refundido ,yo hice un jabon base neutro sin aromas sin nada lo deje endurecer para asi despues refundirlo y hacer diferentes tipos de jabones, BUENO la gracia para que endurezcan y no se queden blando es ir refundiendolo y de apoquito echandole gotas de agua hasta que quede como una pasta , porque nunca queda liquido , a nose que compres una base de jabon para fundir , ojala saber la receta de esos, yo para refundir los jabones de sosa que he echo les voi echando de apoito el agua y cuando ya logro unapasta mas o menosmoldeable le agrego color , aromas , aditivos etc , y despues espero como 5 horas y ya esta duro , eso si el jabon que vayas a refundir ojala sea un jabon bien duro ya que como le vas echar agua para fundirlo entonces asi no va quedar tan blando , nose si me explico bien . me he dado cuanta que refundido los jabones adquieren mas aroma y , porque si echo los aromas en la traza despues como que estos se van , o tengo que echar mucho .

espero haber aportado , byebyeee suban fotos!!! de cada una para conocerlas

Responder