JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por simbelmyne » Lun 16 Feb 2009 23:25

Hola, Me presenté hace unos días y he seguido leyéndoos.
Veo unos jabones tan bonitos y estáis tan enrolladas que al final no he podido reistirme y voy a poner yo también las fotos de mi "secadero". Pero yo no los he hecho en un fin de semana, éstos son desde navidad. Haría más, pero luego no sé qué hacer con el jabón, por más que me lavo...duuuura y duuuuraaaaa.
Imagen

El primero de la izquierda es un champú a la ortiga con aloe y un montón de aceites buenos para el pelo, lo probé ayer después de la interminable espera de un mes y estoy muy contenta. El siguiente es de sal y lleva arcilla verde para el acné de mi sobrina y la hija de una amiga - todavía no lo han probado- , el rosa es de rosa mosqueta, huele de maravilla y estoy deseando probarlo, pero todavía queda..... el siguiente es de caléndula y le añadí los anises porque lo vi en una foto y me gustó como quedaba, también huele muy bien.
Y eso es todo. Espero aprender mucho de vosotras.
Un saludo.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 16 Feb 2009 23:47

simbelmyne escribió:Hola, Me presenté hace unos días y he seguido leyéndoos.
Veo unos jabones tan bonitos y estáis tan enrolladas que al final no he podido reistirme y voy a poner yo también las fotos de mi "secadero". Pero yo no los he hecho en un fin de semana, éstos son desde navidad. Haría más, pero luego no sé qué hacer con el jabón, por más que me lavo...duuuura y duuuuraaaaa.

Imagen

El primero de la izquierda es un champú a la ortiga con aloe y un montón de aceites buenos para el pelo, lo probé ayer después de la interminable espera de un mes y estoy muy contenta. El siguiente es de sal y lleva arcilla verde para el acné de mi sobrina y la hija de una amiga - todavía no lo han probado- , el rosa es de rosa mosqueta, huele de maravilla y estoy deseando probarlo, pero todavía queda..... el siguiente es de caléndula y le añadí los anises porque lo vi en una foto y me gustó como quedaba, también huele muy bien.
Y eso es todo. Espero aprender mucho de vosotras.
Un saludo.
con tu permiso te pongo la foto mas grande que es una pena que se veas asi de chiquitina..

preciosos tu jabones, me alegro que te animes a unirte a nosotras y a jabonear.

Por cierto, yo tambien he usado ya mi champu de huevo y romero que hice, una maravilla!! deja el pelo muy bien, no me he quedado calva jejejej :lol: :lol: :lol: :lol:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 16 Feb 2009 23:53

Os dejo un adelanto de mi blog :coqueta:

http://potingesbioymas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Como lo pongo en la firma?? :nodigona:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 17 Feb 2009 00:08

nutxi escribió:Os dejo un adelanto de mi blog :coqueta:

http://potingesbioymas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

en tu perfil veras la opcion de "firma" alli pones la direccion de tu blog.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 17 Feb 2009 00:12

elenm escribió:

Asi lo tengo puesto pero no aparece

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 17 Feb 2009 01:07

Chicas, qué preciosidades de jabones. Los de caléndula me encantan, es que yo tiro por los colores naturales. Tendré que hacerlos algún dia. Y las barras de masaje también me tientan mucho, y las cremas...es todo tan bonito....Hoy he enviado mi primer paquetito de jabones :coqueta: y la verdad es que hace una ilusión....
A la pregunta de cuánto me costaron en eBay las dos botellitas de aceite de pepita de uva de 100ml: pues lo que pasa es que lo pagué todo junto con los cuatro frasquitos de 10ml de ae. Y en total costó todo menos de 18 euros. Para mí es barato, aunque no sé cuánto cuesta en tiendas la pepita de uva...pero los aceites esenciales solos ya cuestan desde 5 euros cada uno...o sea que la pepita de uva como que me ha salido gratis... :lol:

Lo que estoy deseando probar es el lote de fragancias "sabrosas" por un lado y los aromas concentrados por el otro. El vendedor de estos últimos me ha dicho que se suele usar menos cantidad que los ae...veremos. Si os parece los pruebo y os digo cómo funcionan...pero mientras tanto mirad qué gama de concentrados de ésos tiene. Hay 7 páginas

http://stores.shop.ebay.com/Ladys-Essen ... ec0Q2em322" onclick="window.open(this.href);return false;

En fin, habrá que probarlos...Ya os diré cosas.

En lo que me equivoqué ayer es en creer que este vendedor de los concentrados y el de los lotes de 10 o 15 fragancias eran el mismo. Como por PayPal pagas por dos vendedores a la vez, me hice un taco! Y le hice también un taco a uno de los vendedores...él buscando como un loco dónde estaba la otra compra que yodecía que le había hecho...y al final me manda un mensaje diciendo que sólo ve una chica gallega creo...que si también era yo... :lol: Me dijo que era muy poco probable lo que había pasado, recibir dos pagos de España casi al mismo tiempo...¿Es alguna de vosotras, chicas? :duda:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 17 Feb 2009 01:08

Oliter qué bonitos tus jabones, el corazón doble te ha quedado precioso, te animo a que hagas alguno con sosa y aceites, y más tú que eres la reina del argán y el gashoul (no sé si se escribe así), de verdad, no le tengas miedo (respeto sí), te lo dice una que le daba un "nosequéqueseyo" y al final tengo abandonada la media barra de glicerina que me compré. La verdad es que no hay comparación los unos con los otros. Anímate mujer, no te arrepentirás y es superfácil.

Andreitalee qué requetebonito el jabón de color rosa-liláceo, aunque el otro también, pero el color de ese me ha enamorao.

Xaieta los tuyos también me han gustado mucho, sobre todo el rojo, te digo lo mismo que a Oliter, anímate con los de aceite. Por cierto muy guays también las etiquetas de los jabones, esa es una tarea que la tengo pendiente, no sé por donde empezar.

Bufy tu jabón de caléndula muy guay, os habéis dado cuenta de que el jabón de caléndula es ya un clásico? Quien no lo ha hecho todavía?

Simbelmyne a lo callaito-callaito no veas como te lo has currao, eh? Son todos preciosos :plas: :plas:

Elenm me alegro un montón que te gusten los jabones, y muchas gracias por ponerlos en la primera página, hace una iluuuuuu.... hasta he llamado a mi hermano para que los viera :lol: :lol: :lol:

Para todas :plas: :plas: :plas: :plas:
Y vamos ya por las 300 páginas.
Felicidades a todas y a seguir jaboneando y enseñando nuestras maravillas. :beso:

medialuna
Novata/o

Mensaje por medialuna » Mar 17 Feb 2009 01:19

Hola a todas/os!!
Llevo un montón de días leyendo todos vuestros mensajes, ya voy por la página 264, madre mía k tarea!!Y en este tiempo he aprovechado para poner en práctica algunas de vuestras recetas, un poco más en plan "rústico" porque no tengo aún ni colorantes ni a.e. para dar buen olor, pero bueno, por lo menos voy practicando.
Esta tarde he hecho el jabón de pepino, sustituyendo los aceites esenciales de la receta original por aceite de jojoba, k llevo ya mucho tiempo usando para la cara y me viene genial. Ya os diré k tal resultado me da, estoy deseando probarlo!
Pero bueno, la razón principal de mi mensaje es por el tema de la manteca de karité. He observado que muchas preguntais donde lo podeis comprar, si lo podeis encargar en la farmacia...... Pues no se si lo sabrá ya alguien, pero hace algun tiempo que la venden en el carrefour y en algunos alcampos.
Es de la marca Naetura(por si alguien la conoce) y venden dos versiones: una en tarro muy bonito de cristal, al 99% y 1% de vitamina E que cuesta casi 12 €, y otra en bote de plástico, al 94% de karite,5% de aceite de monoi de tahití y 1% de vitamina E, que cuesta 6,50€. Las dos versiones son de 150ml.
yo es k la uso desde hace muchísimo para el pelo y las zonas resecas de la piel. No se como os saldra a vosotras de precio, yo estoy encantada porque antes compraba el mismo bote de plástico de la misma marca en el herbolario y me salía por 10€, y ahí era donde mas barata la encontraba.
Bueno, espero que os haya servido de ayuda, a mi por lo menos el haberos estado leyendo me has enseñado mucho.
Espero seguir por aquí y poder publicar alguna foto de mis futuros jabones. :coqueta:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 17 Feb 2009 01:29

nutxi escribió:
elenm escribió:

Asi lo tengo puesto pero no aparece
En perfil/Editar firma....lo escribes y te deberia de salir

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Mar 17 Feb 2009 01:33

elenm escribió:

hola, deciros que yo tambien he hecho 1º el jabon del lavavajillas, aun no lo puedo utilizar, 2º la crema para labios, 3º he puesto a macerar varias cosas, y quiero saber cuanto tiempo hay que tenerlo o deonde puedo encontrar informacion, 4º tambien he hecho aceites esenciales encontre informacion por aqui en alguno de los blog tan interesntes que teneis pero aunque dice que se puede utilizar cuando esten frios no tienen mucho olor (y se supone que son para eso no?) bueno como todo lo que hecho fuera en el pueblo ahora que he vuelto y aqui tengo internet vuscare donde fue y le preguntare. Ahora me gustaria me dijeras, quiero hacer el jabon de cafe y tengo que poner 400 gr. de aceite de sesamo, como solo tengo 250 gr. tengo que poner el resto de aceitye de oliva me podrias decir que cantidad de sosa tendria que sustituir, la receta es la que esta puesta en la primera pagina. gracias y sigue añadiendo que es de ahi donde creo que todas las novatas tomamos nota.
:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: dime la receta modificada. :beso: :beso:

Responder