JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Mié 18 Feb 2009 18:40

Ninette90 escribió:
nutxi escribió:
Ninette90 escribió:nunca habia posteado en este tema, pero tengo un ansia de tener un protector labial, o balsamo o lo que sea que HUELA A CHOCOLATE.
En la pagina de lush vi uno que tenia una pinta increible... pero como no puedo comprarlo, me acorde que por aqui habia una receta de una forera (avm creo que es) esta en la primera pagina...

es esta:

25 g. manteca de cacao
30 g. aceite de almendras
15 g. cera de abejas
10 g. manteca de karité o lanolina. (yo pongo mitad de cada)

Se derriten los ingredientes en un cazo a fuego muy bajo.
En cuanto que están líquidos colocar en tarritos pequeños. Dejar enfríar.

Si la hago le podria poner algo para que oliera a chocolate??? me dais alguna idea??? es que no se si poniendole una onza de nestle saldra algo... :lol:

Espero ansiosa vuestra ayuda, muchas gracias!

:beso:
La propia manteca de cacao si no está desodorizada te dará aroma, pero puedes añadir aroma alimenticio de chocolate jejeje.

muchas gracias!! sabeis donde puedo conseguir todas estas cosas? es que no tengo ni idea... :(

:beso:
Ninette es que comprarte esa poca cantidad de esos ingredientes a lo mejor te es dificil y no te compensa, tu has pensado despues viciarte con el tema jabonil para gastar los ingredientes??

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Mié 18 Feb 2009 19:08

Bueno, despues de hacer jabón base con la receta de elem, para luego refundirlo y tunearlo a mi antojo, tengo una duda con los aceites esenciales.

El otro dia, hablando con una amiga, que esta haciendo un curso de aromaterapia, me comentó que se debía tener mucho cuidado con ellos porque son muy fuertes. Me comentó que para una baño se deben emplear como máximo 6 gotas de aceite esencial. Después de ésto, me dio por pensar en las proporciones que se utilizan para los jabones que son un 1 o 2 % del peso total del jabón. Estas cantidades sobrepasan con creces la cantidad que ella me dijo y me esta dando miedo el pasarme con las cantidades por si pudieran llegar a ser perjudiciales.

Me dio por pensar que igual se añade tanta cantidad de aceite esencial porque la sosa puede acabar con parte de ellos al ser tan caustica. Si es este el caso, me surge otra pregunta. Cuanta cantidad de aceite esencial se tiene que emplear como máximo cuando refundimos un jabón? las 6 gotas que ella me comenta o el porcentaje anterior?

Perdonar el tostón, pero esque no quisiera que por intentar aprobechar las buenas propiedades de los aceites, causar mas perjuicio que beneficio, ya que los que yo tengo tienes una pureza del 100% según la etiqueta (los compré en Mother Nature's Goodies)

Gracias de antemano.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mié 18 Feb 2009 19:17

Qué maja Elenm, con esto caí yo.....................

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 18 Feb 2009 19:29

Nines_2 escribió:Bueno, despues de hacer jabón base con la receta de elem, para luego refundirlo y tunearlo a mi antojo, tengo una duda con los aceites esenciales.

El otro dia, hablando con una amiga, que esta haciendo un curso de aromaterapia, me comentó que se debía tener mucho cuidado con ellos porque son muy fuertes. Me comentó que para una baño se deben emplear como máximo 6 gotas de aceite esencial. Después de ésto, me dio por pensar en las proporciones que se utilizan para los jabones que son un 1 o 2 % del peso total del jabón. Estas cantidades sobrepasan con creces la cantidad que ella me dijo y me esta dando miedo el pasarme con las cantidades por si pudieran llegar a ser perjudiciales.

Me dio por pensar que igual se añade tanta cantidad de aceite esencial porque la sosa puede acabar con parte de ellos al ser tan caustica. Si es este el caso, me surge otra pregunta. Cuanta cantidad de aceite esencial se tiene que emplear como máximo cuando refundimos un jabón? las 6 gotas que ella me comenta o el porcentaje anterior?

Perdonar el tostón, pero esque no quisiera que por intentar aprobechar las buenas propiedades de los aceites, causar mas perjuicio que beneficio, ya que los que yo tengo tienes una pureza del 100% según la etiqueta (los compré en Mother Nature's Goodies)

Gracias de antemano.
Por partes...

Los aceites apenas se diluyen el agua, por ello, si te vas a a dar un baño con aceites esenciales se recomienda remover bien el agua antes de meterse, ya que si no la capa de los aceites se quedarian en contacto directo con la piel. Por este motivo, para baños se usan pocas gotas.

Depende de para qué, se usan distintos porcentajes. Unos ejemplos:

En el baño - Podemos echar varias gotas de aceites esenciales sobre el agua tibia de una bañera y luego sumergirnos durante 15 o 20 minutos. Por este medio estamos tanto aspirando el vapor de los aceites esenciales como permitiendo que estos penetren a través de nuestra piel. Si lo prefiere puede mezclar de 3 a 5 gotas de aceite esencial con tres cucharadas de miel de abeja antes de echarlo en el agua.

Inhalación - Podemos echar algunas gotas en un pañuelo y oler o podemos echar de 6 a 12 gotas en una olla de agua hirviente, luego colocamos una toalla o manta que cubra tanto nuestra cabeza como la olla e inhalamos el vapor durante varios minutos. Se debe tener la precaución de no acercarse demasiado ya que podemos quemarnos la cara con el vapor.

Difusión - Existe en el mercado una amplia variedad de productos para llenar el espacio de una habitación u oficina con el aroma de los aceites esenciales. Estos productos, llamados difusores o atomizadores, esparcen los aceites esenciales formando una nube de diminutas partículas. Estos difusores pueden ser de utilidad en casos de afecciones respiratorias o simplemente para llenar el aire con una fragancia ya sea calmante o estimulante.

Masaje - A mediados de este siglo una bioquímica francesa llamada Marguerite Maury reintrodujo el antiguo uso de los aceites esenciales en la práctica del masaje. Los aceites esenciales al ser aplicados sobre la piel pueden tener una variedad de efectos. Algunos son calmantes, otros estimulantes. Otros son empleados para aliviar dolores y malestares musculares. Algunos masajistas también los utilizan para ayudar a limpiar de toxinas el sistema linfático. El uso de aceites esenciales es muy común en el masaje sueco, el tipo de masaje terapéutico más empleado en occidente. Sin embargo, su uso puede ayudar a incrementar la sensación y los efectos de cualquier tipo de masaje.

Compresas - Estas pueden ser frías o calientes. Se utilizan para aliviar dolores de cabeza, y molestias musculares. Se pueden añadir de 5 a 10 gotas de aceites esenciales a 4 onzas de agua. Se empapa una toalla en esta solución y se aplica al área dolorida.

En un ambientador se echan hasta 10 gotas x 100ml

En una crema:20-25gotas x 50ml

etc... :)

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mié 18 Feb 2009 19:57

A ver si alguien me puede contestar, por favor:
He estado mirando en la pagina de Gise las arcillas que vende y las hay de todos los colores: rosa, amarilla, verde, roja, ¿son la misma arcilla de diferentes colores o son diferentes tipos de arcilla???
¿Si compro de varios colores estoy comprando la misma o tienen cada una diferentes propiedades?

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 18 Feb 2009 20:03

NOENTROBCAP escribió:
Lapixy escribió:Chicas, no me entero de nada...

Fui a Mercadona a comprar el NaOH (sosa) y no me di cuenta y me traje el Na2CO3 (que debe ser el percarbonato) ¿Se puede usar para algo? ¿Lo devuelvo? ¿Cuál es el nombre comercial de la sosa en Mercadona porque éste se llama Salsosa...

Ayuda, plis :cry:
Lapixy: no, la salsosa no es el percarbonato, en mi mercadona el percarbonato está con los detergentes y la salsosa cerca de la sosa. Fíjate para comprar sosa que en el reverso de la botella hay una receta para jabón...
La salsosa...,mira, yo precisamente anteayer después de haber embaldosado la coladuría me apareció una caja de metal rellena de un polvo blanco, y dentro recortado el trozo de caja que pone salsosa. Ya ni me acordaba....pone que se añade al agua o al jabón de la vajilla para conseguir más limpieza....a lo mejor Xelene nos podría orientar sobre su carácter ecológico o contaminante...a mí también me interesa bastante.
Edito: he visto en el post de las nueces de lavado que Xelene dice que la salsosa es carbonato sódico...o sea, ¿la parte de carbonato que lleva el percarbonato de Mercadona? Qué bien entonces, no sería contaminante....pero Xelene confírmalo, ¿vale?
Ya te lo confirmo :D , si es carbonato, y lo puedes usar para las pastillas del lavavajillas en vez de el percarbonato, queda también muy bien, aunque yo prefiero el percarbonato que es un poco más desinfectante. Ahora estoy usando unas pastillas de las pruebas que hice antes y llevan solo carbonato, la salsosa, y también queda muy bien, así que si ya lo puedes puedes usarlo.
No es contaminante, así lo podemos usar sin problemas.
El perborato NO, no confundirlo, pero la salsosa sin problemas.

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Mié 18 Feb 2009 20:48

nutxi escribió:
Nines_2 escribió:Bueno, despues de hacer jabón base con la receta de elem, para luego refundirlo y tunearlo a mi antojo, tengo una duda con los aceites esenciales.

Gracias de antemano.
Por partes...

Los aceites apenas se diluyen el agua, por ello, si te vas a a dar un baño con aceites esenciales se recomienda remover bien el agua antes de meterse, ya que si no la capa de los aceites se quedarian en contacto directo con la piel. Por este motivo, para baños se usan pocas gotas.

Depende de para qué, se usan distintos porcentajes. Unos ejemplos:

En el baño - Podemos echar varias gotas de aceites esenciales sobre el agua tibia de una bañera y luego sumergirnos durante 15 o 20 minutos. Por este medio estamos tanto aspirando el vapor de los aceites esenciales como permitiendo que estos penetren a través de nuestra piel. Si lo prefiere puede mezclar de 3 a 5 gotas de aceite esencial con tres cucharadas de miel de abeja antes de echarlo en el agua.

Inhalación - Podemos echar algunas gotas en un pañuelo y oler o podemos echar de 6 a 12 gotas en una olla de agua hirviente, luego colocamos una toalla o manta que cubra tanto nuestra cabeza como la olla e inhalamos el vapor durante varios minutos. Se debe tener la precaución de no acercarse demasiado ya que podemos quemarnos la cara con el vapor.

Difusión - Existe en el mercado una amplia variedad de productos para llenar el espacio de una habitación u oficina con el aroma de los aceites esenciales. Estos productos, llamados difusores o atomizadores, esparcen los aceites esenciales formando una nube de diminutas partículas. Estos difusores pueden ser de utilidad en casos de afecciones respiratorias o simplemente para llenar el aire con una fragancia ya sea calmante o estimulante.

Masaje - A mediados de este siglo una bioquímica francesa llamada Marguerite Maury reintrodujo el antiguo uso de los aceites esenciales en la práctica del masaje. Los aceites esenciales al ser aplicados sobre la piel pueden tener una variedad de efectos. Algunos son calmantes, otros estimulantes. Otros son empleados para aliviar dolores y malestares musculares. Algunos masajistas también los utilizan para ayudar a limpiar de toxinas el sistema linfático. El uso de aceites esenciales es muy común en el masaje sueco, el tipo de masaje terapéutico más empleado en occidente. Sin embargo, su uso puede ayudar a incrementar la sensación y los efectos de cualquier tipo de masaje.

Compresas - Estas pueden ser frías o calientes. Se utilizan para aliviar dolores de cabeza, y molestias musculares. Se pueden añadir de 5 a 10 gotas de aceites esenciales a 4 onzas de agua. Se empapa una toalla en esta solución y se aplica al área dolorida.

En un ambientador se echan hasta 10 gotas x 100ml

En una crema:20-25gotas x 50ml

etc... :)
Muchas gracias Nutxi, me quedo mas tranquila...

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 18 Feb 2009 21:03

jabonosa escribió:A ver si alguien me puede contestar, por favor:
He estado mirando en la pagina de Gise las arcillas que vende y las hay de todos los colores: rosa, amarilla, verde, roja, ¿son la misma arcilla de diferentes colores o son diferentes tipos de arcilla???
¿Si compro de varios colores estoy comprando la misma o tienen cada una diferentes propiedades?
No, cada arcilla tiene propiedades diferentes.
Arcilla blanca o caolín: Limpia los poros, absorbe el exceso de grasa y mejora la textura del jabón. Imprescindible en jabones para afeitar porque hace que corra la cuchilla. Da luminosidad a la piel. Se usa en polvo y se puede añadir antes de la traza. 2 %
Arcilla verde: igual que la blanca, mejor para las pieles grasas o con acné y tiene ligeras propiedades anti-inflamatorias. También se puede añadir antes de la traza 2%.
Arcilla roja:Al igual que la arcilla verde y la blanca, este tipo de arcilla también tiene un gran poder desintoxicante y remineralizante pero no reseca tanto la piel. Por esta razón, no hay ningún problema en recomendarla para las pieles sensibles.
Su color rojizo se debe a un mayor contenido de óxidos de hierro y aluminio, por lo que tiene propiedades astringentes y absorbentes ideal para las pieles grasas.
Arcilla rosa: es una mezcla de la blanca y de la roja.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mié 18 Feb 2009 21:18

ahhh :o :o :o :o :o gracias. Me las compro todas :D :D

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Mié 18 Feb 2009 22:09

nutxi escribió:
TUPPERGIRL escribió:Hola, me podeis dar la receta y como se hace el jabon del lavavajillas?? gracias!!! :beso: :beso:

Aqui te lo explica de maravilla: http://aquiconmiscosas.blogspot.com/200 ... illas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder