JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Xelene » Jue 19 Feb 2009 23:57

elenm escribió:A ver si alguien experta en perborato me dice :lol: :lol: :lol: he comprado (por que no he visto otro) blanqueador Dalmau a base de perborato, eso sirve para el jabon del lavavajillas o na de na??
Yo no soy experta en perborato :lol: :lol: :lol: pero bueno, algo se. A ver... el perborato en principio hace el mismo efecto que el percarbonato o parecido, pero, pero, pero, hay un pero.... el perborato es muy contaminante. Ese es el motivo por el que yo hace mucho tiempo que ya no lo uso ni para la ropa ni para nada. No he probado las pastillas con el perborato, así que no te lo aseguro al 100%, pero ya te digo que lavar lavaría igual en principio.

El percarbonato es ecológico, no contamina las aguas al irse por el desagüe y mi conciencia queda mucho más tranquila. Ese es otro de los motivos que me llevó a buscar unas "pastillas" ecológicas para el lavavajillas, otro es el tema económico, claro, que sale baratisimo comparado con los lavavajillas ecológicos que se compran.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Jue 19 Feb 2009 23:58

elenm y bufy, gracias por hacerme de ojos, ya me había preocupado pensando que la calculadora no era perfecta (perdón san mendru), cuando se me acumula el trabajo de leer un montón de páginas se me mezclan los aceites con las cenas de los niños y se me sube la bilirrubina.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Jue 19 Feb 2009 23:59

Bufy escribió:
elenm escribió:A ver si alguien experta en perborato me dice :lol: :lol: :lol: he comprado (por que no he visto otro) blanqueador Dalmau a base de perborato, eso sirve para el jabon del lavavajillas o na de na??
Edito que se ha borrado.

Amos a ver ....que el perborato contamina mucho!!!! veras cuando te pille Xelene :lol: :lol: a este paso acabamos con un master en perboratos y boratos varios :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hemos respondido al a vez.
Yo un master no, pero si estudie químicas, así que algo debería saber :nodigona:

AndreitaLee
Novata/o
Contactar:

Mensaje por AndreitaLee » Vie 20 Feb 2009 00:01

Marina2 escribió:No es por contradecir a Mendru, pero yo creo que aunque no piquen en la lengua, hay que esperar las cuatro semanas de rigor, porque a veces no pica la superficie, pero cuando lo cortas, por dentro pica que rabia. .........

Andreita lee, por cierto, los jabones están preciosos, me gustan mucho.
Besos

Muchas gracias Marina :D

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 20 Feb 2009 00:03

Xelene escribió:
Yo no soy experta en perborato :lol: :lol: :lol: pero bueno, algo se. A ver... el perborato en principio hace el mismo efecto que el percarbonato o parecido, pero, pero, pero, hay un pero.... el perborato es muy contaminante. Ese es el motivo por el que yo hace mucho tiempo que ya no lo uso ni para la ropa ni para nada. No he probado las pastillas con el perborato, así que no te lo aseguro al 100%, pero ya te digo que lavar lavaría igual en principio.

El percarbonato es ecológico, no contamina las aguas al irse por el desagüe y mi conciencia queda mucho más tranquila. Ese es otro de los motivos que me llevó a buscar unas "pastillas" ecológicas para el lavavajillas, otro es el tema económico, claro, que sale baratisimo comparado con los lavavajillas ecológicos que se compran.
ainsssssssssssssss ahora me da hasta remordimiento usarlo joerrrrrrrrrrr y que hago yo con eso pa que no contamine??? a que lo entierro asi como esta en una maceta y asi se queda alli de por vida hasta que lo descubran los habitantes que hayan en el año 3000 joerrrr no se como escribes pero me remueves la conciencia esa que ya la tenia a estas horas casi dormida :( :( :( claro que yo que sabia que leches estaba comprando si es que con esos nombres..... nada mañana lo planto en la maceta ahí tapado con tierra pa que no contamine!! :lol: :lol:

ahora a buscar el dichoso percarbonato, en mercadona hay??? o comprare otro como este y tendre coleccion de macetas de perboratos??

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 20 Feb 2009 00:27

Cachis... que sigo sin encontrar el percarbonato... AL final Bufy te tendré que pedir que me mandes uno :lol:

Xelene, que jabón mas chulo con el toque de glicerina!! Queda divino!! :plas:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Vie 20 Feb 2009 00:30

Mujer, harás lo que hemos hecho todas con esas cosas, ya que lo tienes, usarlo y si es posible no volver a comprarlo. Tirarlo una vez que lo tienes en casa es tontería porque al final si acabara en la basura sería lo mismo.

Mira, yo por ejemplo no uso lejía de forma habitual porque es contaminante también, pero por ejemplo ayer la usé para una cosa concreta, y un litro me dura un par de años, pues no hay que agobiarse por eso.

La idea de la maceta.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .... casi que yo no lo haría, pero como idea es divertida :lol: :lol: :lol: :lol:

En Mercadona hay percarbonato y la bolsa es igualita que la del perborato, hay que fijarse bien, pone Percarbonato, sustituto del perborato. Pero ya te digo que para una cucharada o dos que tienes que usar ponle del que ya tienes que hay que usarlo.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 20 Feb 2009 01:25

elenm escribió:
Xelene escribió:

ainsssssssssssssss ahora me da hasta remordimiento usarlo joerrrrrrrrrrr y que hago yo con eso pa que no contamine??? a que lo entierro asi como esta en una maceta y asi se queda alli de por vida hasta que lo descubran los habitantes que hayan en el año 3000 joerrrr no se como escribes pero me remueves la conciencia esa que ya la tenia a estas horas casi dormida :( :( :( claro que yo que sabia que leches estaba comprando si es que con esos nombres..... nada mañana lo planto en la maceta ahí tapado con tierra pa que no contamine!! :lol: :lol:

ahora a buscar el dichoso percarbonato, en mercadona hay??? o comprare otro como este y tendre coleccion de macetas de perboratos??
Elem, mira en mi blog que tengo una foto del percarbonato en la entrada de las pastillas para el lavavajillas... pa que no te pierdas y por Dios no "plantes" el perborato :lol: :lol:

Xelene, menos mal que te tenemos por aquí, que los años de química te habrán servido para algo. A mi lo que queda del cole me da para los crucigramas y gracias
:beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 20 Feb 2009 01:36

Andreíta, espero que esto te sirva. Aquí tienes dos vendedores e eBay que venden ae de benjuí

http://cgi.ebay.es/Benzoin-100-Pure-Ess ... 240%3A1318" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cgi.ebay.es/BENZOIN-OIL-PURE-THE ... 240%3A1318" onclick="window.open(this.href);return false;

El segundo de ellos verás que tiene un montón de aceites esenciales, no son muy baratos pero los hay muy raros al menos para mí.
Mirad, ésta es su tienda. Tiene aceites, mantecas, micas, arcillas, aceites específicos para aromatizar bálsamos labiales (piña, vainilla, melocotón, fresa...), extractos de plantas en polvo, aguas florales...además los aceites esenciales vienen en diferentes tamaños. Vamos, un sueño de tienda para las expertas...

Si no os funcionan los vínculos los copiáis y pegáis... :beso:

AndreitaLee
Novata/o
Contactar:

Mensaje por AndreitaLee » Vie 20 Feb 2009 03:14

NOENTROBCAP escribió:Andreíta, espero que esto te sirva. Aquí tienes dos vendedores e eBay que venden ae de benjuí... :beso:
Muchas gracias Noen :D te pasaste, voy a ver si hago un pedido mas o menos el proximo mes porque por una botellita me sale muy caro el envío a Chile, así que aprovecho y pido hartas cosas y asi vale la pena :plas: muchas gracias!!!!!

que se puede hacer con la tintura de benjui?

Responder