esta noche hare mis primeros jabones de sosa, con alguna receta facilita,asique seguro que os bombardeo con mil dudas, ya os contare que tal...

En la primera parte del ciclo las pastillas de jabón empiezan a deshacerse, pero muy poco, hay que recordar que son pastillas duras y tienen que empezar a ablandarse. Las comerciales van en el cajetín, no porque pase nada si se disuelven en el primer ciclo, sino porque si se disuelven en el primero, no llegan al segundo.Marina2 escribió:AnaCadiz, los colorantes para alimentación hemos comentado alguna vez que no valen para jabones, justo por eso que tu dices, no aguantan la reacción con la sosa
Deben ser específicos para jabones. De todas maneras el color final depende mucho de cada receta, del tipo de agua, y hasta del ph final del jabón, por eso a veces ni los mejores colorantes dejan el jabón como tu quieres. Yo los que tengo son de mis amigas de Jabonyvida, y estoy muy contenta con ellos.
Y no es por insistir, ya sabéis que soy una maniática de la seguridad, pero en las pastillas del lavaplatos, ¿sabéis si el percarbonato y el carbonato desaparecen completamente?
Los lavaplatos tienen un ciclo que está pensado para las pastillas de fábrica, y la pastilla va en el casillero porque no debe empezar a hacer efecto hasta la segunda parte del ciclo, y luego se aclara completamente en la tercera parte.
Si pones las pastillas en el cajetín de los cubiertos empiezan a deshacerse desde el principio, que no es que pase nada, pero no es lo más adecuado, Además, como son de jabón y no se disuelven a la misma velocidad que las compradas, si no se han disuelto del todo después del segundo ciclo, los platos y vasos no se aclaran perfectamente y pueden tener restos de las pastillas, y eso puede ser perjudicial, porque si un vaso tiene restos, aunque no los veas, te los acabas bebiendo.
Perdonadme las fans de las pastillas para el lavaplatos, pero a mi estas pastillas no me convencen del todo aunque dejen los platos brillantes, es mi opinión.
Hola Maria y bienvenida. De lo de la espuma no estoy muy segura de que pase algo, aparte de que no haya manera de aclararse el jabón, de todas formas modifica un poco la formula y mira si se ajustan las alarmas. Si pones la receta seguro que alguien te ayuda.maaria escribió:tengo un par de dudillas a ver si alguien me las puede quitar, al poner los ingredientes en la calculadora si salta la alarma de espuma 1 punto por encima, quiere decir que va a tener mas espuma o que no va a ser estable?
la otra es a cerca del sobreengrasado que me trae de cabeza, si quiero un sobreengrasado del 8 lo que hago es al total de grasas restarselo y echarlo en la traza verdad? pero si quiero un sobreengrasado con manteca de karite y no he puesto la suficiente en la receta como para llegar al 8 le quito algun aceite de la receta y tambien lo añado a la traza o mejor intento recalcular la receta? siento estas preguntas tontas pero esq esto es un lio.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro