JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- CuaCua
- Cafetera/o
muchas gracias jabonosa por tu bienvenida
por lo que he leido veo que son más fáciles los de
glicerina, pero no se muy bien como va el tema
se que se pone al microondas y se le añade colorantes
o algo así, estoy hecha un lio, sabes alguna receta
que detalle mucho los passos a seguir
te lo agradeceria un monton
muchas gracias
por lo que he leido veo que son más fáciles los de
glicerina, pero no se muy bien como va el tema
se que se pone al microondas y se le añade colorantes
o algo así, estoy hecha un lio, sabes alguna receta
que detalle mucho los passos a seguir
te lo agradeceria un monton
muchas gracias
- lamarsalada
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Hola a todas y bienvenidas a las nuevas.
Estoy emocionada porque he conseguido hacer un jabón precioso con un dibujo azul y marrón de chocolate, ahora lo voy a desmoldar mientras cenan los niños, luego le hago fotos y las subo con la receta.
A las que usáis las pastillas del lava, se os queda bien la máquina? yo noto que se queda un poco sucio aunque los cacharros salen superlimpios
Estoy emocionada porque he conseguido hacer un jabón precioso con un dibujo azul y marrón de chocolate, ahora lo voy a desmoldar mientras cenan los niños, luego le hago fotos y las subo con la receta.
A las que usáis las pastillas del lava, se os queda bien la máquina? yo noto que se queda un poco sucio aunque los cacharros salen superlimpios
-
- Repostera-pastelera/o
Si si, la idea sacada de tu jabón de stracciatela!!Marina2 escribió: Nutxi, precioso el chocoleche, muy apetitoso, me suena, me suena![]()
![]()
![]()
Besos

- Maria.R
- Cocinera/o
¿en qué recipiente pongo el jabón?, es que me pareció leer que no podía ser en uno de acero inxidable o al revés no lo sé.
Al jabón una vez derretido le tengo que añadir algún aceite o basta con añadir los ae.
Muchas gracias y

Al jabón una vez derretido le tengo que añadir algún aceite o basta con añadir los ae.
Muchas gracias y

- godofredo11
- Cocinera/o
hola, estoy alucinada con estos jabones, la verdad es que me encantan los jabones artesanales, pero no tengo ni indea de como se hacen, llevo ya una hora leyendo y todavia no me he enterado,
por favor me podriais decir como se hace el jabon de base, porque leo muchas recetas pero no encuentro como se hace,me refiero a como hay que calentarlo o como?
gracias y felicidades por estos jabones tan estupendos
por favor me podriais decir como se hace el jabon de base, porque leo muchas recetas pero no encuentro como se hace,me refiero a como hay que calentarlo o como?
gracias y felicidades por estos jabones tan estupendos
- henarmermaid
- Novata/o
Cuacua no hay receta basica para glicerina ya que compras la glicerina en barra y lo que tienes que hacer es derretirla al baño maria, sin que salpique el agua, o en el microondas. una vez que ya este desshecha le añades el colorante que quieras y por ultimo la fragancia que suelen ser sinteticas o las esencias que suelen ser "naturales", aunque venden esencias naturales que son quimica pura, todo esto fuera de fuego. Tambien puedes añadir flores secas. Una vez que ya tengas todo mezclado lo pones en los moldes lo dejas enfriar y los desmoldas al dia siguiente y que se oreen antes de guardarlos.
tienda donde puedes encontrar material http://www.atumaneramanualidades.com" onclick="window.open(this.href);return false;, espero te sirva
tienda donde puedes encontrar material http://www.atumaneramanualidades.com" onclick="window.open(this.href);return false;, espero te sirva
- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Ese no vale, es jabón para lavar la ropa que tiene un 30% de jabón, algo de glicerina y lo demás es todo química, ni siquiera se funde como debería.nubeh escribió: he ido al mercadona a por el jabon de glicerina pero no tenian, solo uno que es jabon puro con glicerina, pero en componentes pone mas de 30% jabon. ¿ese sirve? o con ese no va a quedar bien?
Tienes que comprar jabon de glicerina 100% de Mercadona, de Lida o de Heno de Pravia, no se si hay más marcas.
Son estos

-
- Repostera-pastelera/o
Jajaja, lo malo que todavia les queda un mes de curación, que los hice el lunes. Si quieres, pásate por mi blog y mándame un e-mail guapa!! Y si, lo vendo en mi blog-tienda! Gracias!Ovejilla escribió:Necesito un icono babeando!!!nutxi escribió:Anjuli escribió:Nutxi, qué bonito ese jabón de lavanda. Tiene un color muy bonito y una pinta de cremosito............uhmmmmmmmm ¿Dónde metes todo lo que haces?
De momento en casa. Sólo hago 1kg de cada jabón para tener variedad para poder vender jejej.
Pues ahi va otro con una pinta...![]()
Tarta de jabón de chocoleche
Con cacao puro. Ay... que hambre!!![]()
¿Que os parece?
Que chulada, y tiene que oler de vicio...... ¿Me venderias unas pastillitas?

- pytu
- Pinche de cocina
Nutxique jabon tan bonito
dios mio no se si yo algun dia llegare a hacer algo parecido dan ganas de servirlo en un platito de postre e incarle el diente
Cuacua bienvenida al foro, decirte que en la recopilacion de recetas tienes algunas de refundidos que te valen igual para refundir los de glicerina. Pero te advierto porque a mi me lo dijeron que esto de jabonear crea una fuerte adicción lo mismo que este foro que por momentos aumenta de manera que no da tiempo a leerlo y claro entra la duda
que hacer saco tiempo para el foro o para el jabon
Enfin pero ya comprobaras que pasaras antes de otras cosas que de compartir en el foro o de hacer jabon que como todo lo que es creativo anima bastante el espiritu, asi que contra la depre
jabon al canto 

Cuacua bienvenida al foro, decirte que en la recopilacion de recetas tienes algunas de refundidos que te valen igual para refundir los de glicerina. Pero te advierto porque a mi me lo dijeron que esto de jabonear crea una fuerte adicción lo mismo que este foro que por momentos aumenta de manera que no da tiempo a leerlo y claro entra la duda

-
- Repostera-pastelera/o
Expertas??????jabonosa escribió:nutxi, que jabon mas rico
Desde luego las expertas no teneis verguenza, como podeis hacernos esto a las novatas???
![]()
porque nos enseñais esas creaciones tan comestibles???
![]()
![]()
Yo quiero hacer esos jabones, a mi no me quedan tan bonitos
yo no se hacerlos asi
, porque sois tan malas
![]()

JO, que yo no lo hago con mala intención...