Le voy a pedir un tanto por ciento a la tienda ésa!!!

350 euros!!!!!

Con la fragancias tengo jabonitis aguda... pero ¿sabéis qué me ha pasado? Que los jabones que he hecho están sudando aceite de lo lindo....¿y sabéis por qué? Me he dado cuenta después, yo cuando echo la sosa en los aceites enseguida me la llevo a la coladuría, detrás de la lavadora, quiero decir el bote vacío....para evitar accidentes. Pues hoy cuando he vuelto a buscar el recipiente para lavarlo...he visto que había dos dedos de sosa dura en el fondo! Se ve que no la había disuelto bien....está dura como una piedra, por cierto ¿cómo la ablando? ¿O tengo que tirarlo todo?
Claro, como consecuencia la proporción grasa-sosa era errónea...y al jabón le sobra aceite! ¿Se arreglará él sólo? Creo que es más malo al revés, si hay demasiada sosa, ¿no?
De todas maneras las fragancias por ahora cumplen su cometido: los jabones huelen, incluso el de plátano ahora huele más que antes. Lo que pasa es que con el superengrasamiento parecen de gelatina...Qué lástima, me ha dado una rabia...
Mañana o pasado tendré que hacer otro...tengo ganas de hacer el de oliva y coco de Xelene, que siempre me queda tan lisito, con fragancia. A lo mejor con la misma tanda hago jabones diferentes...vamos a ver...como es blanco puedo hacerlo de coco y de nata, de flores de la jungla también estaría bien.
Lo que me parece que ha quedado súper es mi jabón de avena...ya lo he cortado y ni por dentro ni por fuera la prueba de la lengua da excesivo "escozor". O sea que está curando rápido, además se ve que es muy suave, y la esencia de ylang ylang, como yo suponía, no se nota pero ayudó a "matar" el olor de la manteca.
Voy a hacer una foto de la botella del aceite de palma; tengo dos, una más pequeña que fue la primera que compré para hacer la prueba y una más grande. Son de marca distinta. Es un jabón un poco aparatoso de color, cuidado con manchar, pero de todas formas se limpia bien.
En Palma hay un montón de chinos que venden comida...claro que yo vivo en el barrio chino...

Tienen de todo: tofu, leche de coco, tés de todas las clases, licores de ésos con lagarto, harinas, fideos de todas clases, incluso verduras raras y unos congeladores con toda clase de empanadillas chinas y cosas raras. Lo que pasa es que la mayoría no te entienden, yo quería saber si tenían aceite de coco y no hubo manera, les enseñaba la lata de la leche y les decía: "de esto, aceite", y nada.
Hay que trastear y buscar, siempre con el chino detrás vigilándote, claro.
Me voy a ver mi jabón sudante de nuevo....tanto tapar y destapar...