JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por amunoz356 » Mié 25 Feb 2009 20:46

uy perdon como estoyde la cabeza :lol: :lol: esta es

https://shop.strato.com/epages/61387764 ... 0aceite%22" onclick="window.open(this.href);return false;

8)

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mié 25 Feb 2009 21:17

NOENTROBCAP:Ttu tienes ganas de saber que tal las esencias imaginate nosotras :)

Si puedes poner una foto del aceite de palma pues mucho mejor, aqui en Madrid hay miles de chinos pero no conozco ninguno que venda comida, si alguien identifica por la foto el producto y sabe donde lo venden pues nos podemos pasar para probarla

Vaya trote de tiendas on-line, uff

dormi2251 informanos de que tal tu compra eh :porfavor:

Yaori: y cual es la tienda esa?? informanos un poco de productos y precios porfa (si no es indiscreccion)

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Mié 25 Feb 2009 21:27

hola! soy nueva me encantan todos los jabones que haceis.Hoy he desmoldado unos de aceite de almendras dulces receta de Elenm y parece que han salido bien, ya veremos cuando se sequen.Queria preguntaros si se pueden usar las sombras de ojos como colorantes cosmeticos. Muchas gracias.

simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por simbelmyne » Mié 25 Feb 2009 21:42

Hola,
Vengo del Lidl, y los aceites de los que os hablaba en otro mensaje parecen buenos: aceite de cacahuete (100%) refinado y de sésamo (100%) prensado en frio, a 1'99 los 250ml. Yo pagué en una herboristería 8 euros por la misma cantidad de sésamo y el de cacahute ni lo había visto antes. Así que me he traido un par de cada. A ver qué pasa. No ponen mucha cantidad, así que si os interesa no os despistéis.
Saludos

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 25 Feb 2009 22:12

Le voy a pedir un tanto por ciento a la tienda ésa!!! :lol: :lol: :lol: 350 euros!!!!! :o :o :o :o :lol: :lol: :lol: Con la fragancias tengo jabonitis aguda... pero ¿sabéis qué me ha pasado? Que los jabones que he hecho están sudando aceite de lo lindo....¿y sabéis por qué? Me he dado cuenta después, yo cuando echo la sosa en los aceites enseguida me la llevo a la coladuría, detrás de la lavadora, quiero decir el bote vacío....para evitar accidentes. Pues hoy cuando he vuelto a buscar el recipiente para lavarlo...he visto que había dos dedos de sosa dura en el fondo! Se ve que no la había disuelto bien....está dura como una piedra, por cierto ¿cómo la ablando? ¿O tengo que tirarlo todo?
Claro, como consecuencia la proporción grasa-sosa era errónea...y al jabón le sobra aceite! ¿Se arreglará él sólo? Creo que es más malo al revés, si hay demasiada sosa, ¿no?
De todas maneras las fragancias por ahora cumplen su cometido: los jabones huelen, incluso el de plátano ahora huele más que antes. Lo que pasa es que con el superengrasamiento parecen de gelatina...Qué lástima, me ha dado una rabia...
Mañana o pasado tendré que hacer otro...tengo ganas de hacer el de oliva y coco de Xelene, que siempre me queda tan lisito, con fragancia. A lo mejor con la misma tanda hago jabones diferentes...vamos a ver...como es blanco puedo hacerlo de coco y de nata, de flores de la jungla también estaría bien.
Lo que me parece que ha quedado súper es mi jabón de avena...ya lo he cortado y ni por dentro ni por fuera la prueba de la lengua da excesivo "escozor". O sea que está curando rápido, además se ve que es muy suave, y la esencia de ylang ylang, como yo suponía, no se nota pero ayudó a "matar" el olor de la manteca.
Voy a hacer una foto de la botella del aceite de palma; tengo dos, una más pequeña que fue la primera que compré para hacer la prueba y una más grande. Son de marca distinta. Es un jabón un poco aparatoso de color, cuidado con manchar, pero de todas formas se limpia bien.
En Palma hay un montón de chinos que venden comida...claro que yo vivo en el barrio chino... :lol: Tienen de todo: tofu, leche de coco, tés de todas las clases, licores de ésos con lagarto, harinas, fideos de todas clases, incluso verduras raras y unos congeladores con toda clase de empanadillas chinas y cosas raras. Lo que pasa es que la mayoría no te entienden, yo quería saber si tenían aceite de coco y no hubo manera, les enseñaba la lata de la leche y les decía: "de esto, aceite", y nada.
Hay que trastear y buscar, siempre con el chino detrás vigilándote, claro. :lol:
Me voy a ver mi jabón sudante de nuevo....tanto tapar y destapar... :nodigona:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mié 25 Feb 2009 22:39

arantxafl escribió:hola! soy nueva me encantan todos los jabones que haceis.Hoy he desmoldado unos de aceite de almendras dulces receta de Elenm y parece que han salido bien, ya veremos cuando se sequen.Queria preguntaros si se pueden usar las sombras de ojos como colorantes cosmeticos. Muchas gracias.
Hola bienvenida, :beso: :beso:
Si son para jabones de sosa si sirven, yo les pongo de los que compro en los chinos, hay que echar bastante y quedan muy bien (disuelvelos en aceite porque en agua no se puede), si pones directamente el polvillo en la traza quedan pegotes, a mi me dura el color mas que una vez que puse perejil picado; con los de glicerina no se no he probado...

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Mié 25 Feb 2009 22:50

Le voy a pedir un tanto por ciento a la tienda ésa!!! 350 euros!!!!!
madremia noen te has llevado la tienda entera, cuentanos que has pedido. :beso:

por cierto yo tambien he comprado aceite de sesamo en lidl, ya veremos para que lo uso... :duda:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Mié 25 Feb 2009 22:51

preciosos esos jabones :) anda q no curráis y yo 2 meses sin hacer jabón :cry:

no se quien preguntaba q si mancha de choco el jabón de choco, los míos no y están hechos con cacao 100% valhorna

había una receta de acné, yo a este jabón le pondría caléndula, onagra, o algún otro antes q Karité

noem, blanditooos te van a quedar esos jabones sin la sosa, y no se arregla :( y la sosa echa piedra no vale, eso pasa por no remover cuando la echas al agua, se queda cómo una piedra y es imposible hacerse con ella

vaya cantidad de paginas para gastar dinero :sinunduro: y volverte loca :nodigona:

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Mié 25 Feb 2009 22:59

muchisimas gracias jabonosa.cuando haga alguna prueva os lo cuento.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Mié 25 Feb 2009 23:02

[quote="DjNoviembre"]A quienes teneis blogs me gustaría haceros algunas preguntas sobre cómo los habéis configurado, kiero crear uno y estoy echa un lío, si alguna me puede dedicar un pokito de tiempo mandarme un privi para no liar el foro.
Muchas gracias.

Yo estoy como tú, he creado uno pero resulta que no es .com sino .es y no sé cómo se personalizan y se ponen esos fondos tan chulos así que pido el mismo favor que tú, una ayudita de las expertas
Gracias

Responder