JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
clivia
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por clivia » Mié 25 Feb 2009 23:07

lamarsalada escribió:
DjNoviembre escribió:A quienes teneis blogs me gustaría haceros algunas preguntas sobre cómo los habéis configurado, kiero crear uno y estoy echa un lío, si alguna me puede dedicar un pokito de tiempo mandarme un privi para no liar el foro.
Muchas gracias.

Yo estoy como tú, he creado uno pero resulta que no es .com sino .es y no sé cómo se personalizan y se ponen esos fondos tan chulos así que pido el mismo favor que tú, una ayudita de las expertas
Gracias
los de gmail, traen unas plantillas eliges y ya´ta

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mié 25 Feb 2009 23:11

Bufy escribió:
Maria.R escribió:A ver preguntita no me regañeis :porfavor:
Esos jaboncitos que hice, ¿los tengo que envolver en film, y cuando los puedo usar?.
Por cierto donde comprais la sosa porfa decirme como es el paquetito o fotito porfa.
Muchas gracias.
:beso: :beso:
Los jaboncitos de glicerina los puedes ya y los que no uses los envuelves en papel film.
La sosa te la venden en mercadona, hipercor, carrefour, etc y en droguerías de toda la vida. En mi blog tengo una foto de la sosa del mercadona
http://aquiconmiscosas.blogspot.com/200 ... illas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Edito: por cierto tus jaboncitos te han quedado muy bonitos, los de flores quedan muy bien. De que es el molde?
Pues esta mañana me llevé a mi maridito de compras y me llevó a unos chinos supergrandes de alcobendas y son de allí.
Estoy a ver si mañana me quiere llevar a M.Riesgo pero no se que compraré para empezar a ver si me atrevo con la sosa.
Por cierto cuando poneis los pesos donde pesais las cosas en una báscula de las de cocina o en la thermomix.
:beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 25 Feb 2009 23:25

maaria escribió:
Le voy a pedir un tanto por ciento a la tienda ésa!!! 350 euros!!!!!
madremia noen te has llevado la tienda entera, cuentanos que has pedido. :beso:

por cierto yo tambien he comprado aceite de sesamo en lidl, ya veremos para que lo uso... :duda:
Que no, que no, que no soy yoooooo!!!! Tú mira en las páginas atrás, que es otra la que se los ha gastado, una de las más viciosillas! Por eso decía lo de la comisión, porque fui yo la que puse el enlace... :lol: :lol: :lol:
Ahora que decís lo del aceite de sésamo, en los chinos de aquí también lo venden y a litros, y barato...
Otro aceite que tengo es el de lino, de Müller, para aliñar, prensado en frío. ¿Alguien lo usa?

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 25 Feb 2009 23:29

clivia escribió:
lamarsalada escribió:
DjNoviembre escribió:A quienes teneis blogs me gustaría haceros algunas preguntas sobre cómo los habéis configurado, kiero crear uno y estoy echa un lío, si alguna me puede dedicar un pokito de tiempo mandarme un privi para no liar el foro.
Muchas gracias.

Yo estoy como tú, he creado uno pero resulta que no es .com sino .es y no sé cómo se personalizan y se ponen esos fondos tan chulos así que pido el mismo favor que tú, una ayudita de las expertas
Gracias
los de gmail, traen unas plantillas eliges y ya´ta
Chicas, el mío es de blogger y la verdad que el mismo blogger ya te guía en todo...primero haces lo sencillo, eliges la plantilla, los colores, el tipo de letra, pones una foto de presentación...y luego vas haciendo. Yo para hacer el mío lo he aprendido todo en Internet. Si no sabía hacer algo lo buscaba en Google....poner cosas como "todo para los blogs", "ayuda de blogs", "gadgets para blogs".
En fin, si os decidís a haceros uno de blogger, no dudéis en pedirme ayuda. Un beso!
Os aviso: el blog engancha y esclaviza! :lol:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 25 Feb 2009 23:45

Pero es verdad que los de blogger.es dan más problemas, a mi me pasó lo mismo, y lo dejé a medias y me pasé a un .com muchas más opciones y más sencillo, aunque le mio es muy simple, pero es fácil de ponerse al día.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 26 Feb 2009 00:18

El mío siempre ha sido .com....

Os enseño ya mis jaboneeeesssss!!!! He desmoldado la mayoría!!! Lástima que Internet no tenga olores...qué maravilla. Si no es que el olor desaparece con el tiempo, me encanta cómo han quedado, con un aroma sutil, claro que debe ser porque les he puesto poquita fragancia...no fuera a ser que me pasara. Con esta cantidad que le he puesto cada botellita me va a durar al menos para seis veces.

Primero os pongo las fotos de los frasquitos. Aquí en su "nueva vivienda" española... :lol: , un envase de manteca:

Imagen

Y aquí una etiqueta de cerca. Como veis son específicos para jabones:

Imagen

Todas las fragancias:

Imagen

Imagen

Y ahora el jabón:

-Jabones "de" plátano, sudando aún la gota gorda pero mucho más secos ya:

Imagen

-Jabón pastel de piña y chocolate. Este lo voy a poner en el foro de cocina. En la base, que era la parte de arriba antes, está todo negro del cacao.

Imagen

Y aquí os enseño también cómo es la mezcla de grasas y aceites con aceite de palma sin refinar, el naranja:

Imagen

Y aquí cuando ya le había puesto la sosa, aún sin batidora: casi ha empezado a trazar solo!

Imagen

La foto de la traza no la tengo...demasiado ocupada estaba haciendo partes de la mezcla!

Ah, se me olvidaba: éste es el de avena, también ideal para el foro de cocina:

Imagen

Imagen

En foto ya más jabonil.... :lol:

Imagen

Y mirad qué cajas regalo más chulas.... Las tengo que envolver con celofán y ponerles una cuerda...bueno, éste es el de lavanda:

Imagen

Y éste ya sí el de avena:

Imagen

En resumen, que aunque el jabón de hoy no llegue a cuajar por falta de sosa (maldito despiste mío! :bate: ) les doy un aprobado alto a las fragancias, que ellas se han portado de primera.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Jue 26 Feb 2009 00:41

Madre mia!!!!!!!! no se por donde empezar......voy a volver a leer que se me ha olvidado hasta lo que iba a decir.

Pero que cotorrasssssssssssssssssssssssssss :lol: :lol:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Jue 26 Feb 2009 00:43

Pero chiquilla, tu de donde sacas tiempo para hacer todos esos jabones!!!

Quedan muy bonitos de color los de aceite de palma, aquí no se si la hay porque yo no entro en los chinos, pero no creo, y bien bonitos que quedan.
:plas: :plas: :plas:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Jue 26 Feb 2009 01:02

Noen eres una máquina jabonera!!!! Con lo que más alucino es con esa cantidad de particiones que haces en la traza....y ahora echo esto y ahora echo lo otro, me dan mareos :lol: :lol: yo que lo divido en dos y ya se me llena la cocina de trastos :lol: :lol:
Tus chinos son muy sofisticados, aqui los mios no tienen ná de ná, de hecho no entraba nunca, ahora voy de vez en cuando para ver si veo algo barato que sirva de molde.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Jue 26 Feb 2009 01:13

Aqui os pongo mi último jabón

Jabón exfoliante de avena y miel
Imagen

Tiene una pinta estupenda....la pena de siempre: tener que esperar!!!!

Responder