JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Maria.R » Dom 01 Mar 2009 17:58

Duda: quiero hacer el jabón de 2 aceites que viene en la pág 7 que dice elnm,( me decidí para empezar con la sosa), mi pregunta es ¿el peso del aceite de coco es derretido o compacto?, yo lo compré en Riesgo y viene en un bote y es compacto.
Gracias.
:beso: :beso: :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 01 Mar 2009 18:36

Maria.R escribió:Duda: quiero hacer el jabón de 2 aceites que viene en la pág 7 que dice elnm,( me decidí para empezar con la sosa), mi pregunta es ¿el peso del aceite de coco es derretido o compacto?, yo lo compré en Riesgo y viene en un bote y es compacto.
Gracias.
Lo derrites al baño maría y cuando este liquido lo pesas.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 01 Mar 2009 18:47

Sí, chicas....tengo unas ganas de que sea verano para no tener que derretir el aceite de coco!

Mi segunda tanda de jabón con crema de coco me ha salido aún mejor que la primera. anacadiz, te mandé la receta por privado, ¿la recibiste? :beso: Además seguí vuestros consejos y usé la leche de coco de la nevera, no a temperatura ambiente...no se calentó tanto, aunque todavía bastante. Aaaaahhhhh, y le hice un paso a paso al jaboneo, o sea que....tan, ta chaaaaan! Próximamente en mi blog, paso a paso del jabón de crema de coco! Parece mentira que quede también, la mezcla de sosa con la crema de coco queda sólida aunque blanda, y luego para mezclarla con los aceites tienes que ponerla a cucharadas! :lol: y aún así, cuando le das batidora se emulsiona perfectamente. El jabón ha quedado muy liso y fino. Ya os pondré las fotos por la noche, que ahora me voy....Mirad que tengo tentaciones de hacer un día jabón de oliva, manteca y coco, pero SIN aceite de coco, sólo con esta crema. ¿Y si resulta que también tiene propiedades espumantes?
Lo que dijo me parece que fue nutxi de la manteca es verdad: qué poco valorada...y a no ser que se sea vegetariano es una lástima que no se use. Yo tengo unos jabones de los primeros que hice, cuando no tenía aceite de coco, llevan oliva y manteca y hacen una cantidad de espuma....que creo que es la manteca, de hecho.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Dom 01 Mar 2009 19:36

2 preguntitas de novata total, y juro que me he leído todo y me lo estoy leyendo otra vez con 2 cuadernos en la mesa.Ahí van.
Quiero hacer el bálsamo labial pero no tengo manteca de cacao, ¿la puedo sustituir por algo?.¿dónde la puedo comprar?
La siguiente ¿qué agua utilizais para hacer los jabones?.
No me regañéis :porfavor: :porfavor: :porfavor:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 01 Mar 2009 20:12

Maria.R escribió:2 preguntitas de novata total, y juro que me he leído todo y me lo estoy leyendo otra vez con 2 cuadernos en la mesa.Ahí van.
Quiero hacer el bálsamo labial pero no tengo manteca de cacao, ¿la puedo sustituir por algo?.¿dónde la puedo comprar?
La siguiente ¿qué agua utilizais para hacer los jabones?.
No me regañéis :porfavor: :porfavor: :porfavor:
El agua destilada, la tienes en mercadona, pero la tendrás en más supermercados. Un bálsamo labial sin manteca de cacao, yo había leído uno que llevaba candelilla y cera de carnauba, pero es más complicado de encontrar que el coco. :D . No quieres que lleve coco porque no te gusta o porque no lo tienes?. No sé, puedes probar, con cera de abeja, aceite de almedras y karité, pero no lo tengo muy claro :duda: :duda: La manteca de cacao, en algún herbolario, o en riesgo, gisellamanske, soapkitchen, en internet en cualquier sitio. :beso: :beso:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Dom 01 Mar 2009 20:18

Otra vez estoy aquí os debo de tener hasta las :nodigona: el agua es tipo fontvella y todas esas?

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 01 Mar 2009 20:20

Maria.R escribió:Duda: quiero hacer el jabón de 2 aceites que viene en la pág 7 que dice elnm,( me decidí para empezar con la sosa), mi pregunta es ¿el peso del aceite de coco es derretido o compacto?, yo lo compré en Riesgo y viene en un bote y es compacto.
Gracias.
María el peso es el mismo en sólido que en líquido, lo pesas en sólido y luego lo derrites, si no sería muy complicado de calcular, porque tendrías que andar fundiendo de más para ajustar o fundir varias veces hasta dar con el peso. :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 01 Mar 2009 20:22

Maria.R escribió:Otra vez estoy aquí os debo de tener hasta las :nodigona: el agua es tipo fontvella y todas esas?
No, es agua destilada, la venden para la plancha, pero si ahora mismo no tienes, pues usa agua hervida, pero es mejor agua destilada, yo compro las garrafas de mercadona que salen muy bien de precio :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 01 Mar 2009 20:25

Es mejor el agua destilada porque se han eliminado en la destilación todas las impurezas, y los iones, y es la ideal para jabones y cremas :beso:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Dom 01 Mar 2009 20:30

Chicas muchas gracias por vuesra ayuda, y perdonad por ser tan, tan,tan pesadísima.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder