Me estoy releyendo todo otra vez y cogiendo apuntillos de todo a ver si me entero de algo de una vez por todas.
Muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas graciaaaaaaaaaaaaaaaas maestra.

Hola Maria.R, no hace falta calentar el aceite, ya cogerá temperatura al mezclarlo con la sosa, lo has hecho bien pero es mejor hechar la mezcla de sosa sobre el aceite, te aseguras que no se pierde nada del peso en las paredes del cacharro. Si te ha cuajado es que te saldrá bienMaria.R escribió:Bueno chicas, pues creo que en el jabón de sosa que hice esta mañana he metido la pata, porque no he calentado el aceite, ¿o lo tenía que haber calentado?.
Os explico como lo hice, no sé si lo hice antes: pesé el aceite, la sosa, el agua, eché el agua en un cacharro de plástico, luego la sosa y después el aceite y a batir (todo esto enfundada hasta el cuello y a un metro del cacharro de plástico), y a esa mezcla le eché el percarbonato. ¿está bien hecho así?
![]()
![]()
Tadavía no lo he preparado, quiero hacer tantos...lo tengo en mi lista mental, espero hacerlo para la semana que viene. En la calculadora ponlo como aceite de maiz, Mendru me dijo que tenían características similares y que lo hiciera así. Si tienes alguna duda más sobre la receta no dudes en preguntaroliter escribió:Buffy, por casualidad has hecho jabón de nigelle??, acabo de pedir unos granos de nigelle a mi cuñado para hacer jabón, para que me ayudes con las medidas, porque no encuentro el aceite en la calculadora.
Gracias, guapa.
![]()
![]()
Vamos a ver, es una pena que no sepa como poner la calculadora porque lo verías mucho mejor y así aprenderías al mismo tiempo a usarla.dormi2251 escribió: Espera y te pongo la receta ok
En ello ando, me pica mucho la curiosidad el jabón de sal. Si me dejan voy a prepararlo dentro de un rato. Ya te contaré.Yaori escribió:Chicas, y alguna de vosotras ha hecho jabon de sal?
Es que estoy yo dandole vueltas a la cabeza.... que no paro de rascarme con unos granitos que me han salido, y creo que ese me iria bien.....
A ver si me dejan tiempo en mi casa y pruebo, que me pica la curiosidad.
Está bien, no hace falta que calientes el aceite. Lo único procura que la mezcla de sosa y el aceite estén mas o menos a la misma temperatura a la hora de mezclarlos. Así me gusta, bien enfundada y abrigaditaMaria.R escribió:Bueno chicas, pues creo que en el jabón de sosa que hice esta mañana he metido la pata, porque no he calentado el aceite, ¿o lo tenía que haber calentado?.
Os explico como lo hice, no sé si lo hice antes: pesé el aceite, la sosa, el agua, eché el agua en un cacharro de plástico, luego la sosa y después el aceite y a batir (todo esto enfundada hasta el cuello y a un metro del cacharro de plástico), y a esa mezcla le eché el percarbonato. ¿está bien hecho así?
![]()
![]()
De nada guapa, pero de maestra nada pues no me queda nada que aprender, si cuanto más hago más cuenta me doy de que no se. Si como decía Sócrates, solo sé que no se nada.Maria.R escribió:Joeeeeeeee Dormi menuda profe que estás hecha, pues apuntadito queda todo en mi cuadernito.A ver si mañana lo puedo hacer es que ahora tengo al peque pululando a mi alrededor.
Me estoy releyendo todo otra vez y cogiendo apuntillos de todo a ver si me entero de algo de una vez por todas.
Muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas graciaaaaaaaaaaaaaaaas maestra.
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro