JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mié 04 Mar 2009 21:00

Noen muy bonitos, que tienes una fábrica de galletas, porque anda guapa :lol: :lol: , que no tienes envoltorios. Pero quedan muy chulos, me gustan mucho los de avena y los de coco y el de trigo, muy originales :plas: :plas: .
Escasean, en la primera página ha puesto elenm alguna de las tiendas donde los compramos. :beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 04 Mar 2009 21:08

Gracias chicas, no sé si cambiarle el nombre al jabón y ponerle "Jabón elegante" :lol: :lol:

El tema del marmoleado este fue el siquiente, lo hice en un molde plano, cuando compré la cajonera para hacer el jaboneitor de Marina no encontré el de 9 cajones, solo encontré el de tres cajones pequeños y dos grandes. Bueno pues eso que era un molde plano. Del total de la mezcla, una vez hecha la traza, saqué 200 grs y le puse colorante negro, al restante le puse dióxido de titanio, primero puse el blanco en todo el molde y encima fuí poniendo pegotes del negro, digo pegotes porque cómo cuajó tan rápido me salía a pegotes. Una vez echado el negro me puse con un palillo (de los de comer) de los chinos a darle forma, cómo la mezcla estaba bastante cuajada me ha quedado con relieve y la verdad no era lo que andaba buscando en lo referente al color pero como ha salido me gusta también mucho.

Ya véis que no es tan difícil, creo que la cuestión és que la traza esté algo espesa, pero vamos que seguro que intento hacer otro igual y no me sale.

Noentrob, me gustan tus presentaciones, ayer estube (ma dao un lapsus, ahora no sé si va con b ó con v :duda:) pos eso, a puntito de comprar cordón como el que tu has usado y no me imaginé el jabón atado con él, ahora me arrepiento :bate: , mañana voy a buscarlo, :lol: :lol:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 04 Mar 2009 21:17

Dj precioso ese jabón!!!

Chicas, da gusto ver como los envolveis!!

Este foro cada vez da mas envidia a todo el mundo!! :lol:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 04 Mar 2009 21:26

Dormi, ya me has calao, con los envoltorios de las galletas! Todas de Mercadona...en casa hay un chico que come bastantes galletas y yo le robo los papeles protectores antes de que se terminen:
Por si os interesa:
-El papel rizado es de las galletas Príncipe de Beukelaer
-El papel rígido marrón que hace que el jabón parezca un sandwich de helado es de unas nuevas barritas de Mercadona tipo Bounty, hemos comprado las de coco y las de caramelo y en una de ellas viene ese papel, pero no recuerdo cuál
-El cordel rústico, de los chinos
Si os parece, podríamos poner ideas para envolver para compartirlas....de dónde proceden los elementos reciclados y todo eso. :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 04 Mar 2009 22:34

Pues voy a repetir lo mismo de todas. Dj, pues si, le puedes poner de nombre jabón elegante porque te ha quedado un rato fino :beso:
Noen, te quedan muy bonitas las presentaciones del jabón, ya te he estado cotilleando el blog :beso:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mié 04 Mar 2009 22:49

Djtus jabones preciosos, madre mía que nivelazooooooooooooo.
:plas: :plas: :plas:
Noen:Me gusta es sencillo y original.
Amorin:ese jabón tiene un aspecto buenísimo y los empaquetados me gustan.
nutxi:¡qué pinta tienen esos jabones!
Aleta:pues están muuuuuuuuuuy bien.

Después de este nivelazo no sé si poner mañana las fotos porque me da mucha vergüeeeeeeeeeenzaaaaaaaaa.
:cry: :cry: :cry:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 04 Mar 2009 23:09

[Maria.R chiquilla, no llores tanto que te vas a deshidratar :lol: :lol: De verguenza nada, que a las demás también nos salen pifias....ya sabes, mañana a poner las fotos. :beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 04 Mar 2009 23:25

María R, todo es cuestión de práctica, además ya se ha dicho por aki muchas veces, somos muy críticos con nuestros jabones, luego cuando los ven las demás te dá un subidón increible porque todas los ven bonitos, y es que cada jabón tiene su encanto....el día que desmoldé el mío menuda desilusión, yo lo quería blanco y negro y ya era el segundo que hacía, el primero me salió gris y lo tuve que refundir y ahí está esbirriao.

Keremos ver esas fotos. Plis.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 04 Mar 2009 23:48

Quiero dar las gracias a Xelene públicamente porque mi lavavajillas está muy contento con sus nuevas pastillas :lol: :D :D :D , y su dueña aún más con el dinerito que va a ahorrar :sinunduro: :sinunduro: que se lo va a gastar en aceites y esencias pero bueno, y encima reciclando aceite. Estoy encantada, siempre me sobra algo de la pastillita, pero perfecto, se queda todo genial. MUCHAS GRACIAS XELENE
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

lay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lay » Mié 04 Mar 2009 23:50

bueno pues aqui esta una novata pidiendo ayuda. ayer hize mi segundo jabon, (el primero fue un desastre), os pongo la receta
500 gr de aceite de oliva
10 gr de aceite de rosa de mosqueta
50gr de aceite de aloe vera
70 gr de sosa
300 de agua
10 gotas de ae de lavanda

lo tube batiendo en la thermomix sobre tres cuartos de hora y aun hoy esta sin cuajar, como unas natillas espesitas, y ya han pasado 24 horas, y por encima tiene una capita de aceite, que he podido hacer mal, mezcle la sosa con el agua,
mezcle los aceites y los calente a 60 grados, añadi la mezcla de agua y sosa y al de un tiempo la lavanda

Responder