JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Marina2 » Jue 05 Mar 2009 20:52

NOENTROBCAP escribió:Por otro lado...chicas, estoy preocupada. Me han mandado un email preguntándome si no es verdad que en los blogs es ilegal vender jabón,por la cosa de Sanidad. ¿Alguien lo sabe...? He pensado borrar toda referencia a ventas en el blog, pero claro, si otros lo hacen no quiero hacer de tonta. ¿Qué me aconsejáis? ¿Quito la lista de precios? :nodigona:
Noen, siento decirte que vender jabones está totalmente prohibido sin los permisos pertinentes. Puedes hacerlo, pero te la juegas.
En Pinsapo hay mucho escrito sobre eso, puedes investigar. En resumen te cuento que se aplica la normativa de cosmética, o sea, que te piden a ti los mismos requisitos que por ejemplo a Heno de Pravia para hacer el jabón. Laboratorio homologado, análisis de cada receta, registro sanitario, supervisión por parte de un profesional, control de los lotes, normativa de etiquetado INCI .... vaya, totalmente fuera del alcance de los artesanos jaboneros, salvo unos pocos que venden tanto que les compensa.
Otra cosa es que por ejemplo, en los mercadillos, tengan cierta manga ancha, pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los jabones artesanos que se venden, no cumplen la normativa.
Por una parte, los trámites son excesivos y latosos, pero por otra parte, creo que son necesarios para la seguridad de los consumidores. Todos hemos visto gente que se lanza a vender jabones cuando no tiene ni idea de hacerlos, y eso puede perjudicar mucho al comprador y al negocio en general.

Jabonosa: pregunta en la tienda si al ser de fuera del Reino Unido te pueden quitar el VAT, porque a veces lo hacen.

Besos

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Jue 05 Mar 2009 20:57

Pero bueno por favor, que no doy pa leer todas las páginas, que entré esta mañana y cuando me levanto esta tarde (tengo guardia), y veo tantas páginas he dicho Dios miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooo, pero que cotorras, por Dios parar un poquito un poco de compasión porfa que no doy, que no doy pa leer tanto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto Nutxi, preciosos esos jaboncitos envueltos, muy bonitos y ese ungüento necesitaría en casa kilos y kilos :lol: :lol: :lol: :lol:
Besos a todas y relax, relax, ¿es que no os duelen los dedos de tanto teclear?.
Bueno mañana me daré otra panzá a leer que ahora me voy a preparar para irme al curro.
:beso: :beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 05 Mar 2009 20:58

dormi2251 escribió:
nutxi escribió:Dormi guapa, los de soapkitchen cuando te hacen el 25% de dto. y esas cosas?? Me he registrado, les he mandado un e-mail y todavia no he recibido nada de nada... :(
Nutxi, si te fijas en la lista de la compra cuando te registras el precio ya no es el mismo que cuando no estás registrada. Pero es muy raro que no te hayan contestado, yo esta mañana mandé un correo a Richard y al rato me lo había contestado. Seguro que pones bien la dirección, es que yo la primera vez me despisté y debí poner algo mal, y al ver que nadie me conteataba envié otro. Te mando un privi con la dirección por si acaso ok? :beso: :beso:
La encontré!!!!! No sé si esto te servirá.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Jue 05 Mar 2009 21:11

DjNoviembre escribió:
dormi2251 escribió:
nutxi escribió:Dormi guapa, los de soapkitchen cuando te hacen el 25% de dto. y esas cosas?? Me he registrado, les he mandado un e-mail y todavia no he recibido nada de nada... :(
Nutxi, si te fijas en la lista de la compra cuando te registras el precio ya no es el mismo que cuando no estás registrada. Pero es muy raro que no te hayan contestado, yo esta mañana mandé un correo a Richard y al rato me lo había contestado. Seguro que pones bien la dirección, es que yo la primera vez me despisté y debí poner algo mal, y al ver que nadie me conteataba envié otro. Te mando un privi con la dirección por si acaso ok? :beso: :beso:
Bueno, pues al final lo he hecho yo tambien primero registrada he apuntado el precio de un producto al azar:
Registrada:
(Macadamia Butter 100g to 5Kg ) un kilo son 7,25 libras pero en el carro me cobran 6,89 libras
Sin registrar y borrando las cookis, cache y demas:
(Macadamia Butter 100g to 5Kg ) un kilo son 7,25 libras en el carro me cobran 7,25 libras
Por lo tanto el descuento en % es:3,7%
Aun asi he de decir que los precios me parecen buenos, lo que pasa es que a lo bueno nos apuntamos todos y cuando nos dicen que No pues nos duele.
Si alquien pudiese sacarme del error o aclararme esto pues estaria mas tranquila, quien sea que haga lo mismo que yo: que entre primero con registro y luego borre cookies y haga la prueba con un producto cualquiera, pero vamos que el 25% yo creo que no, ¡¡que mas quisieramos¡¡

En cuanto a lo del codigo no es estrictamente necesario porque creo que mandurina pudo comprar sin el y yo hice un simulacro de pago y me dejo pasar esa pantalla, lo del codigo no se para que será, por eso creo que mandurina deberia repasar y ver sus cuentas porque puede que le hayan hecho el 3,7% como a mi

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Jue 05 Mar 2009 21:15

Lo siento por Marina.R pero voy a hacer una pregunta:

Mis jabones que tienen ya un mes y mas les sucede algo raro o tal vez es normal:

Aparentemente estan secos, no se ve ningún rastro de agua o gotitas en la superficie, sin embargo cuando los coges con la mano empiezan a "sudar", y no se porque, esto me pasa en mis manos y en las manos de los demas, esto es normal, ah y si se me ocurre meterlos en una bolsa de plastico para llevarlos al trabajo aun sudan mas, pero como digo sin observarse agua o gotas.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 05 Mar 2009 21:16

Bueno, chicas, pues muchas gracias por la info sobre la ilegalidad la venta de los jabones sin licencia. La verdad es que no se me había ocurrido ni por un momento, si hubiesen sido platos preparados sí, sabía lo del carnet de manipulador y todo eso...pero jabones....aunque claro, si lo piensas es lógico.

Ya he quitado toda referencia a ventas en el blog...y el post del Mercadillo...pues no lo voy a quitar porque me sabe mal que las chicas que me han comprado se encuentren sin poder comunicarse conmigo... Pero si me escribe alguna nueva, pues le explico que ya no los vendo.

Qué depre estoy...más que porque no voy a ganar dinero (que ganaba poco, os lo aseguro, era más por dar salida física a todo el producto del jaboneo), porque ahora, ¿qué voy a hacer con tanto jaboncito y con tanta fragancia? Y sobre todo, ¿cómo voy a poder jabonear tanto como me gusta? Yo no tengo tantos, tantos conocidos, y la mayoría de los que tengo la verdad es que no les llaman la atención los productos naturales. Es frustrante que le digas a alguien con toda tu ilusión que has aprendido a hacer jabón natural y te conteste: ah, pues bueno.

O sea que voy a tener que esperar a acabar yo misma y mi familia los jabones que tengo hechos...y luego a hacer minirraciones de las recetas.

Menos mal que me queda la ilusión de mantener el blog colgando cositas y técnicas y fotos.... :( Y por supuesto de entrar en este foro, que sois fantásticas y me habéis enseñado un montón.

Chicas, y si los jabones los regalas, ¿también te puede denunciar alguien a quien le produzca una reacción cutánea? Porque eso ya sería la repera.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 05 Mar 2009 21:24

jabonosa escribió:
DjNoviembre escribió:
dormi2251 escribió:
Bueno, pues al final lo he hecho yo tambien primero registrada he apuntado el precio de un producto al azar:
Registrada:
(Macadamia Butter 100g to 5Kg ) un kilo son 7,25 libras pero en el carro me cobran 6,89 libras
Sin registrar y borrando las cookis, cache y demas:
(Macadamia Butter 100g to 5Kg ) un kilo son 7,25 libras en el carro me cobran 7,25 libras
Por lo tanto el descuento en % es:3,7%
Aun asi he de decir que los precios me parecen buenos, lo que pasa es que a lo bueno nos apuntamos todos y cuando nos dicen que No pues nos duele.
Si alquien pudiese sacarme del error o aclararme esto pues estaria mas tranquila, quien sea que haga lo mismo que yo: que entre primero con registro y luego borre cookies y haga la prueba con un producto cualquiera, pero vamos que el 25% yo creo que no, ¡¡que mas quisieramos¡¡

En cuanto a lo del codigo no es estrictamente necesario porque creo que mandurina pudo comprar sin el y yo hice un simulacro de pago y me dejo pasar esa pantalla, lo del codigo no se para que será, por eso creo que mandurina deberia repasar y ver sus cuentas porque puede que le hayan hecho el 3,7% como a mi
Espérate a ver si entra Dormi y te puede aclarar algo. La verdad es que te doy la razón de que fastidia mucho cuando te dicen una cosa y luego és otra. Otra cosa que puedes hacer és mandarles un e-mail, por lo del inglés no te preocupes, lo pones en el traductor de google, lo copias y lo pegas en el e-mail. Yo muchas veces lo he echo así para comunicarme con gente de habla inglesa.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Jue 05 Mar 2009 21:32

Noem yo creo que si no lo anuncias asi a bombo y platillo, nadie te va a decir nada, al menos es dificil, tu fijate la de gente que vende en sus web y todos estan en regla?? pues yo lo dudo y muuuuuxo.

:)

Estoy de aire hasta las narices uff que dia de ventoleras que van a cambiar a Murcia de sitio joer! a ver si mañana cuando me levante resulta que estamos en la otra punta de españa! :o

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 05 Mar 2009 21:42

jabonosa escribió:Pues no me he equivocado a saber:

257, 37 euros por el pedido
22,46 euros gastos de envio
35,28 VAT (que supongo es una especie de IVA)
----------
315,11 correcto

Pero pago 319,18 (la diferencia puede ser lo que me cobra paypal), pero donde está el descuento???????
Lo siento mucho cielo, pero es que acabo de llegar ahora mismito de currar :( , y mientras mi marido prepara la cena, yo aquí raja que te raja :lol: :lol: . Verás te cuento, yo tenía una lista de compra hecha jabonosa que marcaba un precio, ahora ya no me acuerdo de cuanto creo que eran 384 € o algo así, y cuando me dió de alta el usuario y le pedí que me quitara el impuesto, que no me acuerdo en que apartado pero te daba la opción, y yo le eché morro que creo que os lo comenté :nodigona: , al hacer el mismo pedido me bajó bastante creo recordar que estaba en torno al 25 % a lo mejor era algo menos y se me había olvidado algo de la lista, pero si que noté bastante diferencia. Perdón porque a lo mejor no era tanto el descuento pero yo los precios los ví fenomenal, y si a eso le descuentas el VAT y lo que descuenta debe rondar el 20%. PERDON :bate: :cry: :cry: :cry: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Jue 05 Mar 2009 22:04

jejejej yo le he pedido a Susana (suval) que no me pone ni la web en ingles ni VAT ni me tengo que registrar ni na de na jejejjejejje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder