JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
clivia
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por clivia » Dom 08 Mar 2009 18:27

simbelmyne escribió:Jo! Os podéis creer que hasta el jabón de lavavajillas me ha salido mal? :evil: ¿Se puede refundir? Tenía un aspecto estupendo pero al cortarlo se hace migas, ¿le añado más agua? ¿O lo mando a la porra?
También puedo aprovechar las migas y rallarlo todo pero preferiría que me quedara en taquitos como el otro , para repartir. :grrr: qué rabia!
Si alguien sabe qué se puede hacer...
q exageraa eres, yo he visto jabones tuyos preciosos :beso:

ni idea, todavía no lo he hecho, pero en migas también vale, aunque claro para regalar :(

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 08 Mar 2009 18:49

Sí, sí, los aceites ésos que está comprando jabonosa son sólo de 4ml, pero son superconcentrados...yo los he comprado, usé el de incienso y puse una cucharadita para las cuatro pastillas gordotas de incienso que hice con el refundido...y el aroma es bastante intenso.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 08 Mar 2009 19:14

Alguien me puede decir a que puede ser debido, que el mismo jabón en dos moldes diferentes madera y silicona, tenga distinto color?
Imagen

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 08 Mar 2009 19:21

Eva1 escribió:Hola a todas:

Llevo una semana leyendo este mensaje como una jabata, menudo trabajo. Quiero deciros a todas que los jabones son estupendos. Me han gustado todos muchísimo. Tenéis una imaginación...

Soy nueva en este foro, a veces he participado en el de cocina, sobre todo antes; ahora me dedico más a jabonear.

Asístí al curso de Marina2 y quiero decir que me lo pasé muy bien, también voy al del día 14 por la tarde y al del día 28, estoy entusiasmada. Espero conocer a alguna de las que participáis en el foro. Bueno ya conoci a Bufi y a Rafi. Muy agradables.
Bueno la verdad es que he hecho varios jabones ya. Empecé con el del aceire reciclado hace un par de años, también hice uno con aceite de aguacate, pero un poco al tun tun. Calculaba la sosa y el agua a mano, con un libro y a base de reglas de tres, así que no se como agradecer a Mendru y a su calculadora, es estupendo que alguien ceda su trabajo para que todos podamos usarlo.

Los últimos jabones que he hecho son uno de chocolate, de aloe vera, de miel, otro de miel y avena, el de café, uno con trozos de un jabón que hice el año pasado y que llevaba aceite de aguacate y que está estupendamente. Espero que alguien me pueda indicar como subir las fotos.

Alguien preguntaba en una o dos páginas más atrás que cómo nos acordábamos de los jabones que hacíamos, para la fecha en la que poder usarlos. Yo tengo un cuaderno donde anote el jabón fecha, y las características a la hora de hacerlo y después cuando los uso.

También he hecho el del lavavajillas, que me animó Bufi a ello y lo tengo ya curándose. Estoy impaciente por usarlo.
Eva en el curso nos veremos, yo voy también al del 14 y al del 28. :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 08 Mar 2009 19:48

Os pongo las fotos de mis jabones, me encantan como huelen los dos, el de lilas es una maravilla, aunque el color ha salido poco afortunado, se suponía que era malva y perlado, pero como veis ha ido por libre, y el otro es de fruta de la pasión, pomelo rojo y melón, huele rico rico. Un poco subido de tono, pero bueno :o
ImagenImagen

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 08 Mar 2009 19:54

Que jabones mas chulos estoy viendo :D :D , yo algun dia me atreveré a poner los mios, creo que soy demasiado critica, porque no están tan mal :coqueta:

Bueno aqui os dejo un link que me parece interesante y por eso quiero compartirlo con vosotras

http://www.termalista.com/tag/gelatina-para-bano/" onclick="window.open(this.href);return false;

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 08 Mar 2009 19:59

dormi2251 escribió:Alguien me puede decir a que puede ser debido, que el mismo jabón en dos moldes diferentes madera y silicona, tenga distinto color?
Imagen
Pues a mi me paso algo parecido hace un mes, un jabon en un molde de plastico me salio de un color rojo vivo y luego meti un poco de jabon en un rollo de papel higienico para hacer un cilindro y el color se quedo asqueroso, creo que puede ser por el agua, el de silicona no absorve el agua pero la madera si, y puede haberse perdido, claro a no ser que hubieses forrado la madera con plastico en cuyo caso no se la razon, unas paginas mas atras le ha pasado algo parecido con el color a alguien, que un molde lo tapo y el otro no y le salio diferente color y textura.
Es que el jabon es muy pijo, osea, pijo

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 08 Mar 2009 20:01

simbelmyne escribió:Jo! Os podéis creer que hasta el jabón de lavavajillas me ha salido mal? :evil: ¿Se puede refundir? Tenía un aspecto estupendo pero al cortarlo se hace migas, ¿le añado más agua? ¿O lo mando a la porra?
También puedo aprovechar las migas y rallarlo todo pero preferiría que me quedara en taquitos como el otro , para repartir. :grrr: qué rabia!
Si alguien sabe qué se puede hacer...
No te ha salido mal, es efecto del percarbonato. Yo lo precorto cuando está blando antes de desmoldar, así luego se deshace menos. Seguro que algo podrás aprovechar para regalar, el resto lo puedes hacer polvo y así si quieres tambien lo puedes utilizar para lavar la ropa blanca.

:beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 08 Mar 2009 20:03

dormi2251 escribió:
Eva1 escribió:Hola a todas:

Llevo una semana leyendo este mensaje como una jabata, menudo trabajo. Quiero deciros a todas que los jabones son estupendos. Me han gustado todos muchísimo. Tenéis una imaginación...

Soy nueva en este foro, a veces he participado en el de cocina, sobre todo antes; ahora me dedico más a jabonear.

Asístí al curso de Marina2 y quiero decir que me lo pasé muy bien, también voy al del día 14 por la tarde y al del día 28, estoy entusiasmada. Espero conocer a alguna de las que participáis en el foro. Bueno ya conoci a Bufi y a Rafi. Muy agradables.
Bueno la verdad es que he hecho varios jabones ya. Empecé con el del aceire reciclado hace un par de años, también hice uno con aceite de aguacate, pero un poco al tun tun. Calculaba la sosa y el agua a mano, con un libro y a base de reglas de tres, así que no se como agradecer a Mendru y a su calculadora, es estupendo que alguien ceda su trabajo para que todos podamos usarlo.

Los últimos jabones que he hecho son uno de chocolate, de aloe vera, de miel, otro de miel y avena, el de café, uno con trozos de un jabón que hice el año pasado y que llevaba aceite de aguacate y que está estupendamente. Espero que alguien me pueda indicar como subir las fotos.

Alguien preguntaba en una o dos páginas más atrás que cómo nos acordábamos de los jabones que hacíamos, para la fecha en la que poder usarlos. Yo tengo un cuaderno donde anote el jabón fecha, y las características a la hora de hacerlo y después cuando los uso.

También he hecho el del lavavajillas, que me animó Bufi a ello y lo tengo ya curándose. Estoy impaciente por usarlo.
Eva en el curso nos veremos, yo voy también al del 14 y al del 28. :beso:
Hola Eva, me alegro de verte por aquí.....has tardado en aparecer :lol:
Seguramente voy tambien el dia 14 y alli nos veremos las tres.... :beso: :beso:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Dom 08 Mar 2009 20:04

Desde luego chicas es que no da tiempo, anoche estoy trabajando y me leo todo y ahora cuando me vuelvo a meter veo que tengo un montón de páginas sin leer, desde luego como somos no descansamos ni los domingos :lol: :lol: :lol:
Bueno vaya trabajitos que hay por aquí da gusto verlos y dan ganas de comerlos como esos que parecen flan, y esas rositas que bonitas.
:plas: :plas: :plas: :plas:
Yo por lo menos chicas me veo incapaz de superar lo que veo. :cry: :cry: :cry:
:beso: :beso: :beso: Para todas.

Responder