JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Bufy » Dom 08 Mar 2009 20:13

dormi2251 escribió:Alguien me puede decir a que puede ser debido, que el mismo jabón en dos moldes diferentes madera y silicona, tenga distinto color?
Imagen
A mi me ha pasado también. Dentro de mi corta experiencia jabonil :nodigona: he llegado a la conclusión de que mas que al tipo de molde se debe a la cantidad que se pone en un molde. Me explico, cuando ponemos mas cantidad de jabón en un molde grande hay más posibilidades de que coja buena temperatura y gelifique bien. En un molde pequeñito igual no llega a gelificar bien. Sería cuestión de ayudar a gelificar a los que pongamos en un molde pequeño y ver que pasa. Yo voy a probar a darles más calor con una mata eléctrica o sobre el radiador y ver que pasa.

Como siempre, quien sepa más que hable ahora o......... :lol: :lol:

:beso:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Dom 08 Mar 2009 20:20

dormi2251 escribió:Alguien me puede decir a que puede ser debido, que el mismo jabón en dos moldes diferentes madera y silicona, tenga distinto color?
Imagen
eso suele pasar por la temperatura q coge en el molde (gelificación) las flores al ser pequeñas no gelifican tan fuerte, cómo el molde de madera, q tiene más peso de jabón

es donde más varían los colores, en la gelificación

por cierto, precioso el rojo pasión el otro variara, según se apaga la sosa, ira poniéndose más lila

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 08 Mar 2009 20:40

Gracias chicas, es lo que yo pensé, pero me extraña que tengan los colores más vivos los del molde de silicona, que en teoría no habrían gelificado no?
Eso espero clivia que el color mejore con el tiempo :D

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Dom 08 Mar 2009 20:41

Uf, no os alvanzo leyendo, eh!!
Preciosos los jabones y los champus que he ido viendo!!!
Me gustan todos todos!!!!
Dormi, estoy que araño el suelo con los dientes de la envidia con tu supermegapedido!!!
A ver si me asocio pronto y eso empieza a dar beneficios, que me voy a gastar mi primer sueldo integro en cosas para jabonear! (realmente es mentira, tengo pendientes de pago un par de cosillas, y necesito un ordenador con urgencia para poder forear en condiciones, pero de ilusion tambien se vive :P)
Mis mas sinceras enhorabuenas a las que finalmente se han decidido a iniciarse en el jabon de sosa. A que no es tan dificil y es mucho mas gratificante?

Yo al final ayer hice el jabon de crema de coco, y como blanco no me llamaba la atencion, le eché una cucharadilla de canela en polvo ^^
Tambien hice jabon de sal, aunque como me parecia que me iba a pasar, le puse 100gr menos de sal de lo que deberia llevar :coqueta: , ahora ya he visto el de (no recuerdo si era de Bufy o de Dormi), y ya no me da tanto miedo el mio. Que por cierto, queria que saliera negro y ha quedado gris piedra, y encima se me olvidó ponerle la esencia..... :evil:
Por cierto, creo que ya he dado con la causa por la que mis jabones no se ponen duros duros. Creo que es por que no gelifican. Mi madre casi me mata el dia que le dije que necesitaba una manta vieja para abrigar el jabon, me dijo que a ver si me creia que iba a coger gripe la barra o algo asi, asi que aun no he abrigado ninguno.
Pero pienso hacerme con una manta vieja sea como sea, y abrigar el proximo que haga!!! (ahora deberia coger una botella de aceite de coco o algo asi, dramatizar un poco, y decir aquello de...."A Dios pongo por testigo!!")

Y na, me voy a ver si termino de leer el post, o hago un par de fotos de los jabones que he terminado de curar o algo, que los otros los he bajado al secadero y no tengo ganas de bajar ahora ^^

Besoooooooos!!!!

munrraxe
Novata/o

Mensaje por munrraxe » Dom 08 Mar 2009 21:12

hola! he leido lo de los jabones, me podeis dar la receta?, es que yo tengo una que es para hacer jabon para lavar ropa, es para poner en los cuellos y en los puños, nunca he provado otra y al ver la vuestra me ha llamado la atencion, los colores, las formas, todo :plas:, os lo agradeceria, vuscare la mia por si os interesa pues la ropa queda muy bien.
gracias

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Dom 08 Mar 2009 21:18

Pero qué bonitos os han salido los jabones chicas, y que colorido, Dormi, qué color tan bonito, tanto el de los lunares cómo el de lilas, aparte de rojo qué las puesto negro??. Me gusta un montón.
Y el del polen también está muy bonito, por cierto qué propiedades tiene el polen en la piel?.
Kirin, bienvenida al foro, cualquier pregunta que tengas no dudes en preguntar.

Bueno, voy a poner la receta dle jabón de ortigas, la receta es de Simbelmyne.Lo pongo con foto por si Elenm lo quiere poner en la página principal. En primicia, antes que en mi blog :lol: :lol:

Imagen

JABON DE ORTIGAS
-380Grs de aceite de oliva
-75grs de aceite de ricino
-75grs de acete de almendras
-20grs de aceite de jojoba
-20grs de aceite de albaricoque (yo le puse aceite de aguacate)
-30grs de cera de abejas
-100grs de aceite de coco
-210grs de infusión de ortigas (En realidad salen 230 pero hemos descontado los 20grs de gel de aloe vera que pondremos en la traza)
-89grs de sosa
En la traza
-10grs de aceite de gérmen de trigo
-20grs de gel de aloe vera
-10grs de vitamina E
-1 cucharada de ae de romero
-1 cucharada de ae de geranio
-1 cucharada de ae del árbol del té.

Edito porque se me había olvidado que el agua utilizada era la de una infusión de ortigas.
Perdón, y gracias Clivia-
Última edición por DjNoviembre el Dom 08 Mar 2009 22:40, editado 1 vez en total.

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Dom 08 Mar 2009 21:46

jo,pero que envidia me dais las que podeis ir a cursos.... :grrr:
a mi me encantaria poder ir a alguno,pero no tengo ni idea de donde los dan
no sabrias de algun curso en logroño....me encantaria asistir a alguno. :porfavor: :porfavor:
tambien me dan envidia esos pedazos de jabones que haceis....jo,a ver si aprendo...

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Dom 08 Mar 2009 21:58

Hola, muy bonitos los jabones y el champú.

Alguien me puede decir qué aporta la cera de abeja al champú. Tanto la receta de Elenm como la que ha puesto Dj (de Simbelmyne) lo llevan.
¿Se puede hacer un champú a partir de un refundido? Yo pretendía hacer un refundido utilizando infusión de romero, y usando aceite de ricino (no se si también algo de jojoba) para el sobreengrasado. Añadirle también una cucharada de miel, vitamina E y aceite esencial de árbol de té y de romero. Vamos, copiar la receta de Elenm, excepto la yema que me da miedo. Parto de un jabón base con 83% de oliva y 17% de coco.

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Dom 08 Mar 2009 22:05

DjNoviembre escribió:Pero qué bonitos os han salido los jabones chicas, y que colorido, Dormi, qué color tan bonito, tanto el de los lunares cómo el de lilas, aparte de rojo qué las puesto negro??. Me gusta un montón.
Y el del polen también está muy bonito, por cierto qué propiedades tiene el polen en la piel?.
Kirin, bienvenida al foro, cualquier pregunta que tengas no dudes en preguntar.

Bueno, voy a poner la receta dle jabón de ortigas, la receta es de Simbelmyne.Lo pongo con foto por si Elenm lo quiere poner en la página principal. En primicia, antes que en mi blog :lol: :lol:

Imagen

JABON DE ORTIGAS
-380Grs de aceite de oliva
-75grs de aceite de ricino
-75grs de acete de almendras
-20grs de aceite de jojoba
-20grs de aceite de albaricoque (yo le puse aceite de aguacate)
-30grs de cera de abejas
-100grs de aceite de coco
-210grs de agua (En realidad salen 230 pero hemos descontado los 20grs de gel de aloe vera que pondremos en la traza)
-89grs de sosa
En la traza
-10grs de aceite de gérmen de trigo
-20grs de gel de aloe vera
-10grs de vitamina E
-1 cucharada de ae de romero
-1 cucharada de ae de geranio
-1 cucharada de ae del árbol del té.
no te has olvido de las ortigas ????? :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 08 Mar 2009 22:09

Una pregunta chicas,
Creo haber visto en una web que ahora no recuerdo unas fotogracias de algo parecido a una persona que el jabon que hacia le pasaba con la batidora, pero en lugar de hacerlo con la tipica cuchilla de triturar debia usar las barillas de levantar claras y le salia un jabon parecido a merengue,

Pregunta : ¿esto es real, es posible o es una alucinacion mia? 8)
En el caso de ser cierto, como se haria realmente??

Venga chicas que alguien me responda¡¡ :(

Responder