JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por simbelmyne » Lun 09 Mar 2009 00:13

DjNoviembre escribió:Pero qué bonitos os han salido los jabones chicas, y que colorido, Dormi, qué color tan bonito, tanto el de los lunares cómo el de lilas, aparte de rojo qué las puesto negro??. Me gusta un montón.
Y el del polen también está muy bonito, por cierto qué propiedades tiene el polen en la piel?.
Kirin, bienvenida al foro, cualquier pregunta que tengas no dudes en preguntar.

Bueno, voy a poner la receta dle jabón de ortigas, la receta es de Simbelmyne.Lo pongo con foto por si Elenm lo quiere poner en la página principal. En primicia, antes que en mi blog :lol: :lol:

Imagen

JABON DE ORTIGAS
-380Grs de aceite de oliva
-75grs de aceite de ricino
-75grs de acete de almendras
-20grs de aceite de jojoba
-20grs de aceite de albaricoque (yo le puse aceite de aguacate)
-30grs de cera de abejas
-100grs de aceite de coco
-210grs de infusión de ortigas (En realidad salen 230 pero hemos descontado los 20grs de gel de aloe vera que pondremos en la traza)
-89grs de sosa
En la traza
-10grs de aceite de gérmen de trigo
-20grs de gel de aloe vera
-10grs de vitamina E
-1 cucharada de ae de romero
-1 cucharada de ae de geranio
-1 cucharada de ae del árbol del té.

Edito porque se me había olvidado que el agua utilizada era la de una infusión de ortigas.
Perdón, y gracias Clivia-
Te ha quedado precioso. ¿Lo hiciste igual-igual que la receta? Por que si no, voy a tener que pedirte tu receta mejorada :)

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Lun 09 Mar 2009 00:17

Gracias por contestar,Bufy. ¿Le podría poner a. e. de árbol de té? ¿Será bueno para el acné?

María R yo tengo aceite de avellana, si estás cerca de Murcia me lo dices.

Simbelmyne, estos jabones están muy bien.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 09 Mar 2009 00:23

Dj tu champu de ortigas (tarea pendiente para mi) lo he puesto en la primera pagina.
No se de quien he leido (sorry) que no se atrevia a echarle la yema de huevo al champu que yo hice, pues si te sirve de tranquilidad te diré que en el mes y pico que lleva el champu hecho el huevo no le ha hecho cambiar el aspecto ni color ni olor, al contrario esta estupendo, huele genial.
Lo estamos usando mi hija y yo y hoy precisamente cuando le secaba el pelo, estaba fijandome en el brillo que tiene tan precioso.
A los siguientes que haga el huevo incluido que al pelo no le da salmonela ni le sube el colesterol :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 09 Mar 2009 00:24

Thader escribió:Gracias por contestar,Bufy. ¿Le podría poner a. e. de árbol de té? ¿Será bueno para el acné?

el árbol del té y la lavanda para el acne van genial.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Lun 09 Mar 2009 00:34

Soy de Madrid. Muchas gracias.

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Lun 09 Mar 2009 00:52

martamd escribió:
dormi2251 escribió:Martmad, yo lo veo complicado, vamos totalmente fuera de mi alcance, no tengo ni idea, de si será posible. Lo siento :nodigona: pero no puedo ayudarte :beso:
De todas formas gracias por contestarme, a ver si a alguien se le ocurre algo....[/quot
Hola marmat, tambien esta fuera de mi alcance lo de las pastillas para el cloro pero si entras el blog de mendru podrias preguntarlo, el es unos de los que saben de jaboneo.espero que te solucionend tu problema.
Besos

escasean
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por escasean » Lun 09 Mar 2009 01:07

dormi2251 escribió:Os pongo las fotos de mis jabones, me encantan como huelen los dos, el de lilas es una maravilla, aunque el color ha salido poco afortunado, se suponía que era malva y perlado, pero como veis ha ido por libre, y el otro es de fruta de la pasión, pomelo rojo y melón, huele rico rico. Un poco subido de tono, pero bueno :o
ImagenImagen
:plas: :plas: :plas: hermosa que maravilla de jabon y que color tan bonito tiene el rojo :up: :up: me encanta es precioso :beso: :beso:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Lun 09 Mar 2009 01:12

Hola chicas, la verdad es que !hay que ver lo que hablais! tardo una semana en entrar y luego no paro de leer y ver los jabones que haceis :up: :up: , y que jabones son preciosos y los dibujos que haceis con las direrentes tecnicas super bien, Jesús! cuanta prisa me tengo que dar para poder pillaros yo he hecho agunos y mañana le hare fotos y los pondre aunque no son iguales que los vuestros pero esperaros que coja en hilo, bueno nuevamente felicidades por vuestros trabajos y por vuestro compañerismo.
:beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 09 Mar 2009 01:32

simbelmyne escribió:
Bufy escribió:
simbelmyne escribió:Jo! Os podéis creer que hasta el jabón de lavavajillas me ha salido mal? :evil: ¿Se puede refundir? Tenía un aspecto estupendo pero al cortarlo se hace migas, ¿le añado más agua? ¿O lo mando a la porra?
También puedo aprovechar las migas y rallarlo todo pero preferiría que me quedara en taquitos como el otro , para repartir. :grrr: qué rabia!
Si alguien sabe qué se puede hacer...
No te ha salido mal, es efecto del percarbonato. Yo lo precorto cuando está blando antes de desmoldar, así luego se deshace menos. Seguro que algo podrás aprovechar para regalar, el resto lo puedes hacer polvo y así si quieres tambien lo puedes utilizar para lavar la ropa blanca.

:beso: :beso:
Gracias Bufy, pues vaya con el percarbonato, el jabón está como cuando se corta turrón y saltan esquirlas por todos lados. Cómo lo puedo hacer polvo? En la picadora de carne-queso-etc? No tengo termomix. De todas formas, creo que - si no recibo ninguna contraorden antes- lrefundiré la mitad a ver si mejora algo. :beso:
El jabón está perfecto, para la proxima vez precortalo antes. Lo puedes moler en la picadora y no pienso darte ninguna contraorden :lol: :lol: :lol: refundelo si quieres y luego cuentas que tal :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 09 Mar 2009 01:35

Thader escribió:Gracias por contestar,Bufy. ¿Le podría poner a. e. de árbol de té? ¿Será bueno para el acné?

Ya te ha contestado Elen, el arbol del té y la lavanda le van muy bien. Yo pensé en ponerle árbol del té pero con la peste que tiene el aceite de neem no me atreví a semejante mezcla.
:beso:

Responder