JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por vaneluz » Lun 09 Mar 2009 09:17

a las que dais cursillos....no conoceis a nadie que de cursillos por mi ciudad? ya se que es pequeñita,pero alguien habra,no?
soy de logroño.
besazos :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 09 Mar 2009 09:32

Bufy escribió:
Thader escribió:Gracias por contestar,Bufy. ¿Le podría poner a. e. de árbol de té? ¿Será bueno para el acné?

María R yo tengo aceite de avellana, si estás cerca de Murcia me lo dices.

Simbelmyne, estos jabones están muy bien.
Ya te ha contestado Elen, el arbol del té y la lavanda le van muy bien. Yo pensé en ponerle árbol del té pero con la peste que tiene el aceite de neem no me atreví a semejante mezcla.
:beso:
:nodigona: :nodigona: :nodigona: ya no lo compro!! :wink: :wink:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 09 Mar 2009 10:16

Simbelmyne tus jabones son preciosos, el de color lila me encanta, quedan muy bonitos con esas incrustaciones, y a lo que me preguntas sobre tu jabón de ortigas hice la receta tal cual la pusiste, lo único que cambié fué el aceite de albaricoque que no tenía por el de aguacate, pero todo lo demás lo puse igual y la verdad es que le ha quedado una textura magnífica. Gracias por compartir la receta, guapa.

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Lun 09 Mar 2009 10:18

Thader escribió:¡Quiero poder ir a los talleres de Marina!!

El 9 de junio es fiesta en Murcia, si tenemos puente podría ir el primer fin de semana. Marina tienes pensado algún taller para el primer fin de semana de junio?
Ufff, si no tengo aún las fechas para abril, imagínate para Junio. De todas maneras, a mi en principio en Junio me da igual una fecha que otra, así que no me importa apuntarme el primer sábado o domingo de Junio.
simbelmyne escribió:Hola, como no todo me ha salido mal, os dejo una fotico del trabajo bueno de este finde. No soy tan detallista como vosotras para las fotos, pero se ve más o menos como ha quedado: glicerina por fuera y jabón crema de coco-limón en el centro. Espero que no se separen, los otros que hice con incrustaciones no se han separado pero éstos son alrevés, la incrustación es de jabón en frio :porfavor: .

Imagen
Estás preciosos, me gustan mucho y quedan de lo más original.
vaneluz escribió:a las que dais cursillos....no conoceis a nadie que de cursillos por mi ciudad? ya se que es pequeñita,pero alguien habra,no?
soy de logroño.
besazos :beso: :beso:
Yo lo siento, pero aunque conozco gente en varias ciudades, en Logroño ni idea. lo siento :(
elenm escribió:
Bufy escribió:
Thader escribió:Gracias por contestar,Bufy. ¿Le podría poner a. e. de árbol de té? ¿Será bueno para el acné?

María R yo tengo aceite de avellana, si estás cerca de Murcia me lo dices.

Simbelmyne, estos jabones están muy bien.
Ya te ha contestado Elen, el arbol del té y la lavanda le van muy bien. Yo pensé en ponerle árbol del té pero con la peste que tiene el aceite de neem no me atreví a semejante mezcla.
:beso:
:nodigona: :nodigona: :nodigona: ya no lo compro!! :wink: :wink:
Pues aunque al principio tiene una cierta peste, y que el color es bastante oscuro y limita un poco el aspecto del jabón, la verdad es que el aceite de neem es de los mejores que yo he probado. A mi me encanta.
Tengo que probar ese jabón de ortigas, que me tiene fascinada :meapunto:
Besos

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 09 Mar 2009 11:31

Marina, yo creo que me voy a quedar con la duda de saber si es el mejor aceite o el peor jeejejej el "olor má tirao p atrás " y eso sin olerlo jejejejejeje

Bueno me voy al fisio que hoy toca, ainsss hoy empiezo la dieta, asi que necesito energias jaboniles para no abandonarla jejejejej :coqueta:

besukis a todas :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 09 Mar 2009 11:43

Madre mia, no habia visto los jabones de dormi y symbeline, que pasada, son preciosos, el rojo pasión, es precioso aunque te haya quedado demasiado pasión :lol: :lol: , me encanta.

Yo hoy quiero hacer unos de khol, me ha dado la idea clivia, que es una caña, y me ha picado el gusanillo, pero les pondré musk, que me ha llegado hoy un montón y me encanta, esta vez lo pondré concentrado, a ver como queda.

No sé si os lo he dicho :lol: :lol: :lol: GRACIAS A TODAS, me estais ayudando muchisimo.

:beso: :beso: :beso:

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Lun 09 Mar 2009 12:01

gracias marina :beso: lo que cuenta es la intencion.
a ver si tengo suerte y me entero de alguno.
es que tengo unas ganas de ir algun cursillo,pero no tengo ni idea de donde puedo mirarlo.... :(

medialuna
Novata/o

Mensaje por medialuna » Lun 09 Mar 2009 12:36

hola chicas!
Bueno tengo una gran duda con el jabón para el lavavajillas, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y
me puede aclarar..
Lo hice siguiendo todos los pasos e ingredientes de la receta original. Solidificó muy bien, aunque se desmiga un poco al cortarlo pero segun he leido es algo k ocurre. Después de dejarlo curar una semana lo hemos probado
y según dice mi madre (k yo no estaba presente el dia k lo usó) se kedó toda la vajilla con una capa blanquecina,
el cristal fatal y alrededor de las paredes del lavavajillas tb una capa blanquecina. Vamos que despues de ese
lavado tuvo k hacer otro con el Sr. Calgonit.
A que puede ser debido? Los trozos eran mas o menos de 1Cm pero dice mi madre k no se deshizo del todo,
k en el cesto de los cubiertos quedaron restos.
Creeis que salió mal o tiene solución? con la ilusión que tenía de que saliera bien.....
A ver si a alguien le pasó algo parecido y me puede ayudar.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 09 Mar 2009 12:48

medialuna escribió:hola chicas!
Bueno tengo una gran duda con el jabón para el lavavajillas, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y
me puede aclarar..
Lo hice siguiendo todos los pasos e ingredientes de la receta original. Solidificó muy bien, aunque se desmiga un poco al cortarlo pero segun he leido es algo k ocurre. Después de dejarlo curar una semana lo hemos probado
y según dice mi madre (k yo no estaba presente el dia k lo usó) se kedó toda la vajilla con una capa blanquecina,
el cristal fatal y alrededor de las paredes del lavavajillas tb una capa blanquecina. Vamos que despues de ese
lavado tuvo k hacer otro con el Sr. Calgonit.
A que puede ser debido? Los trozos eran mas o menos de 1Cm pero dice mi madre k no se deshizo del todo,
k en el cesto de los cubiertos quedaron restos.
Creeis que salió mal o tiene solución? con la ilusión que tenía de que saliera bien.....
A ver si a alguien le pasó algo parecido y me puede ayudar.
Eso ha pasado porque no se ha deshecho bien. Yo lo que hago es que la machaco un poco y así le cuesta menos disolverse. Todo depende mucho del tipo de agua de la zona donde vivas y los programas del lavavajillas, a veces cuesta un poco cogerle el tranquillo a las pastillas. Hay que ir probando, cuando salga bien veras que los vasos quedan fenomenal y nada blanquecino el lavavaijillas.
:beso: :beso:

medialuna
Novata/o

Mensaje por medialuna » Lun 09 Mar 2009 14:57

Gracias Bufy, ya pensaba que algo me habia salido mal. Tiene sentido que haya salido todo blanco si el trozo no se deshizo bien, de hecho me acaba de decir mi madre que el programa de lavado dura solo media hora, supongo que tendra que poner menos cantidad y mejor un poco machacado para asegurarse de que en tan poco tiempo de lavado se haya disuelto bien del todo.
Probaremos a ajustar la cantidad hasta dar con la tecla.
Gracias!!

Responder