JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- Yaori
- Repostera-pastelera/o
Pues nada, a ver si se anima mas gente, y organizarlo no puede ser tan dificil, asi que si no hay ninguna otra voluntaria, me puedo encargar yo misma 

- cade
- Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Me encantan todos y cada uno de los jabones que vais poniendo pero este último de Oliter ya es lo más. En mi casa seguro que se lo comerían. El otro día en el trabajo metí unos de glicerina en la nevera y le dije a mi compi del alma:"mira en la nevera lo que hice" después me acorde y grité "es jabón!!!! no lo comás"demasiado tarde, salía por el pasillo chupándolo(eran amarillos y pequeños).

- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yaori estas tardando en poner un mensaje con la lista de participantes, a mi me apuntas ehhhhhh..
muy buena idea!

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Simbelmyne, esos jabones son muy originales, me gustan mucho.
DJ, ese jabón para el pelo, lo tengo que acabar probando, aunque no se cual de los 3, me gustan todos
, son geniales.
Oliter, esos moldes me suenan
, los tengo iguales, si queires para otra vez, si los metes un rato en el congelador, se desmoldan perfectamente y no se queda nada pegado, eso si recuerda que no es un helado
.
Yo me apunto a lo del amigo invisible.
DJ, ese jabón para el pelo, lo tengo que acabar probando, aunque no se cual de los 3, me gustan todos

Oliter, esos moldes me suenan

Yo me apunto a lo del amigo invisible.
- ana cadiz
- Pinche de cocina

Hola como os conte ayer este es mi champu de ortigas,nada que ver con el de Dj el mio es el rustico, jajaja,que creo que el mio va a terminar siendo jabon para la ducha en vez de champu ,os cuento yo tenia ganas de hacer un champu y le puse:
200gr de aceite de oliva
80gr de ricino
80gr de coco
48gr de sosa
123gr de infusion de ortigas
--------------------
en la traza:
10gr de aceite de almendras
10 de ricino
escencia de lavanda
Que pasa? pues que al dia siguente sudaba aceite y creo (porque hablando con Jabony vida me lo dijo)que tenia mucha grasa porque yo no le pues el sobreengrasado en la calcu entonces le sobra aceite y le puse un sobreengrasado de 8% tenia que haber puesto menos. que pensais vosotras? yo te todas formas cuando pase el tiempo de curacion lo pienso probar que val mal pues para el cuerpo ok besos.....
Vais mejorando, todos los jabone preciosos y tus champus Dj una envidia jajajaj.
- Maria.R
- Cocinera/o
Djque pinta tiene tu champú, joe y yo sin tener materiales para jabonear, (claro que para lo que me sale).
Anapues yo no le veo tan mala pinta.
Si vieras los míos te partirías de la risa.
(y eso que sólo he hecho 2 de sosa, porque cuando no me falta una cosa me falta la otra).

Anapues yo no le veo tan mala pinta.
Si vieras los míos te partirías de la risa.

- Maria.R
- Cocinera/o
Por cierto elenmesta mañana hice tu cremita del paso a paso, esta noche la probaré a ver que tal me va, sustituí el aceite de avellanas que no lo encontré por ningún sitio por aceite de almendras dulces, a ver que tal, ya te contaré.
Muchas gracias.

Muchas gracias.

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Ana tu jabón está muy bien, a lo mejor para el pelo, si tiene exceso de aceite no va a funcionar, pero para el cuerpo seguro que es una maravilla.
Yo he estado haciendo un jabón de afeitar para mis chicos, os dejo foto. Y una crema para las manos de rosa de mosqueta y germen de trigo que acabo de probar y me encanta deja las manos de seda.

Yo he estado haciendo un jabón de afeitar para mis chicos, os dejo foto. Y una crema para las manos de rosa de mosqueta y germen de trigo que acabo de probar y me encanta deja las manos de seda.

- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
ya veras como te gusta, yo la uso por la mañana antes del maqui y por la noche.. y la mayoria de veces tambien para el cuerpo despues de la ducha (no sea que haga milagros y rejuvenezca y se me quede la cara joven y el cuerpo de 80 años jejejeje)Maria.R escribió:Por cierto elenmesta mañana hice tu cremita del paso a paso, esta noche la probaré a ver que tal me va, sustituí el aceite de avellanas que no lo encontré por ningún sitio por aceite de almendras dulces, a ver que tal, ya te contaré.
Muchas gracias.
![]()

- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Por cierto.. Oliter el musk huele bien??? en tu web no tienes, es que no vendes?? quiero ver que tal huele, que tiene que oler bien, no como el aceite ese que decia Bufy
voy a seguir haciendo unas cosas que el primer dia de dieta y mirando la parte de abajo de esta ventana no es compatible.... que ganas tengo que cambien el diseño y pongan esa parte opcional, y no aqui tentando al demonio todo el dia!
(vamos pastel de gambas....crema pastelera ainsss que suplicio, esto es peor que dejar de fumar)

voy a seguir haciendo unas cosas que el primer dia de dieta y mirando la parte de abajo de esta ventana no es compatible.... que ganas tengo que cambien el diseño y pongan esa parte opcional, y no aqui tentando al demonio todo el dia!