Me explico, para que las novatas veáis que las primeras veces también fallé y mucho, bueno, pues mi primer jabón lo hice de caléndula, una receta que puso Elenm, de eso va a hacer dentro de tres días 8 semanas, hoy le he hecho la prueba de la lengua y picaba el condenao un montón.
He decidido refundirlo, he puesto agua en una olla, he rallado todo el jabón y he ido echándolo en la olla poco a poco, pues bien, el joio no se me funde con el agua se me queda tipo masa de pan, como gelatinoso, tengo todavía más de la mitad por refundir, al agua le ha salido una de espuma que para qué, no sé qué hacer, si echarlo todo al agua, si mandarlo a tomar viento, o qué.
A ver si las expertas en refundidos me saben decir algo.
Ah, y para las que empezáis también hice un jabón de fresa y chocolate, al mismo tiempo que éste de caléndula que cuando lo mojas te deja el lavaba que parece que se haya desangrado un cochino.....ésto es cuestión de práctica y de ir aprendiendo de los fallos, os lo aseguro.
Ana, la verdad es que tu champú se vé muy grasoso, pero quien sabe, a lo mejor cuando acabe el tiempo de curado el mismo jabón a reabsorvido todo el aceite que le sobra, si no, pue sa utilizarlo para la ducha y a volver a hacer otro que creo que és lo que voy a hacer con el de caléndula.
No os desanimais chicas.
Dormi tu jabón de afeitar estupendo, hasta el color me gusta.