JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por soniaypitu » Mié 11 Mar 2009 09:12

Pues me parece bien que lo dejemos solo en Sonia, jejejejejej :lol: :lol: :lol:

Bufy, yo estaba enfrente de ti, al lado de Rafi, y llevaba un delantal que pone "Soy una foca", jajajajajaja. Compraré esta mañana la Auxina, aunque me han dicho que sale más barato comprarla en Riesgo, pero para empezar voy a probar con esto, ¿cuanta cantidad pones?

Bueno, ahora ya voy a participar activamente, voy a ver si me entero de como poner fotos y os pongo alguna (que casi me da vergüenza después de lo que veo por aqui).

Y ya puestos pues también os pido que me recordeis alguna recetita jabonil anti-acne que hayais probado y que sea eficaz.

Besotes gordos.

Sonia

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 11 Mar 2009 09:40

oliter he puesto el mensaje de tu oferta en la primera pagina, donde hace referencia a tu web.
Asi que a quien le interese ya no tiene que estar buscando entre los mensajes la informacion.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mié 11 Mar 2009 09:47

Gracias, elenm, a ver si sale, que casi estamos para completar una caja, y seria una pena no aprovecharla, porque es estupendo.

Xelene, ya estás apuntada, nos faltan solo 6 botellas para una caja, alguna más??

:beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 11 Mar 2009 09:54

Los envoltorios los saco de la propia naturaleza chicas!!! :coqueta:
En este caso, son las hojas de las mazorcas de maiz ya secas :nodigona: , Después, la etiqueta con papel reciclado... Lo malo es que no puedo quitar el celofán, pero bueno, se puede reciclar!!

amorin, preciosos tus jabones!!

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Mié 11 Mar 2009 10:57

oliter, ya te mandé un mensaje. Cuando ya esté ya hablamos que quiero pedirte algo más.
amorín¿dónde compras cosas en Gijón? Yo encontré en el el centro comercial del Mercado del Sur una herboristería que vende aceites pero no recuerdo el precio(son de la marca Marnys).

El labio mejor gracias al protector labial y al aceite de rosa mosqueta.

El jabón del lavavajillas creo que voy a ser la única que va a desistir de usarlo; no sé si hice algo mal si es que el agua de aquí es ultramega dura o qué pero no consigo que me quede la vajilla limpia y la toco y me quedan los dedos como con sensación grasa.Aparte de los vasos blancos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 11 Mar 2009 11:47

Oli, yo es que ahora estoy surtida de argán, tengo bastante.
Cade pues es raro, a mí me queda genial, al principio me quedaba un poco blanco pero era porque la pastilla era demasiado grande y el programa muy corto. Me supongo que será cogerle el punto al programa y al tamaño de la pastilla, pero los vasos quedan transparentes totalmente. A mi me gusta mucho. :beso: :beso: , yo estoy encantada y superagradecida a xelene.

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Mié 11 Mar 2009 11:52

Pues yo ya he puesto la pastilla más grande, más pequeña, entera, aplastada, programa pequeño, programa largo, dos veces seguidas el lavavajillas y nada de nada. Algo debí hacer mal en la receta, seguro.

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mié 11 Mar 2009 11:54

dormi2251 escribió:Oli, yo es que ahora estoy surtida de argán, tengo bastante.
Cade pues es raro, a mí me queda genial, al principio me quedaba un poco blanco pero era porque la pastilla era demasiado grande y el programa muy corto. Me supongo que será cogerle el punto al programa y al tamaño de la pastilla, pero los vasos quedan transparentes totalmente. A mi me gusta mucho. :beso: :beso: , yo estoy encantada y superagradecida a xelene.
Pues estupendo, porque es buenisimo.

Bueno, ya hemos llegado a una caja, asi que esta tarde hago pedido, pero podeis seguir apuntandoos que podemos pedir mas cajas.

:beso: :beso: :beso:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 11 Mar 2009 12:30

Lo primero, qué jabones tan bonitos, los de glicerina, los champúes, el de clavo...todos están de lo más apetecible, y me gustaría que echáseis un vistazo a las fotos de las primeras páginas para que veáis lo que hemos mejorado entre todas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Amorin Supongo que en esto de la espuma te refieres a los jabones de aceite, no a los de glicerina.
La espuma, como te han dicho, sale con aceite de coco, y también el aceite de ricino ( hasta un 5-10%) va muy bien.
Sonia, El aceite de cacahuete tiene el mismo valor que el de maiz, puedes ponerlo en la receta así. No te olvides si haces jabón con él de ponerlo muy vivible en la etiqueta, porque hay gente muy alérgica a los cacahuetes y pueden tener reacciones graves solo por contacto.
La vitamine E la puedes encontrar en Riesgo, líquida, y aunque es cara, es mucho más económica que comprando la auxina.

Jabonosa: las bolsas de asar, en vez de hacer agujeros, puedes dejala ligeramente abierta por arriba y dejar el ese extremo bastante fuera del agua, con cuidado para que no entre. Me ha encantado la harina de plátano y voy a ver si la encuentro.

Thader, para fundir la cera, fúndela en un recipiente y calienta los aceites sin que pasen de esos 60ºC , entonces ve incorporando los aceites calientes a la cera a cucharadas, para que no le baje la temperatura de golpe y no se solidifique.
Si no tienes manteca de cacao, puedes usar karité pero tendrás que subir la proporción de cera, porque la manteca de cacao da cuerpo al bálsamo labial y sin ella, te quedará más blando.
Ferolu : La manteca de cacao huele a chocolate, y debería combinar bien con la menta, y oler como a "after eight" Si huele a otra cosa, comprueba la fecha de caducidad de los aceites no vayas a tener alguno rancio. Algunas ceras huelen algo a miel. No camufles el olor a base de echar más menta, que la menta pica en los labios agrietados.

Besos a todas

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Mié 11 Mar 2009 14:45

nutxi muchas gracias, el color si quedo vistoso, siiiiiiiiii, yo tambien tengo mazorcas en la cabaña del maiz :lol: :lol: :lol:

cade yo lo que compre hasta ahora lo traje de barcelona, pero acabo de encargar aqui en la calzada donde vivo en una parafarmacia el aceite de coco, manteca de cacao, cera de abeja, y aceite de ricino, y me traje aceite esencial de romero que no veas como huele

gracias marina1 ya compre el de ricino y el de coco

otra cosita, cuanto tiempo tienen que estar los jabones para secar, ya se que 15 dias, pero se pueden etiquetar antes :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , si los dejo tampo tiempo sin envolver no pierden propiedades, con las receta que hacemos cada una a nuestra bola, como sabeis las propiedades que tienen, gracias por la respuesta de antemano, ujn besazooooooooooo

:beso: :beso:

Responder