JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Eva1 » Jue 12 Mar 2009 23:33

Amorin sólo he usado una pastilla pequeña que sería como la mitad más o menos que una de calgonit. Yo la pastilla no la dejo donde los cubiertos la hecho dentro del lavavajillas y a mi se me ha deshecho entera. Me ha quedado muchísimo mejor de lo que yo esperaba. Prueba a poner la pastilla del tamaño más o menos que te he dicho. He puesto el lavavajillas a 50º y con la pastilla de jabón fuera del cestillo de los cubiertos. Ojalá te quede bien porque es un montonazo de ahorro y con la cantidad que he hecho aunque reparta unos cuantos voy a tener lavavajillas para medio año por lo menos :lol: :lol: :lol:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 12 Mar 2009 23:43

ana cadiz escribió:Oliter, musk me da un poco de repelus de pensar de donde lo sacan, lo lei el en tu mensaje que es puro del animal? y sirbe para jabones o solo perfume ? como se haria un aceite escencia del musk?
El ghassoul que es una arcilla? y todo lo venden el el zoco o en tiendas especiales?es que mi compañera me pregunto que donde lo compra es que me cuesta entenderme con ella gracias......

DJ yo hice el jabon que tiene mendru el paso apaso del proceso en caliente y no me gusto nada se hace en el horno y lo puedes usar cuando endurezca pero a mi no me gusto me olia a levadura fermentada y aunque le puse aromas no se le fue el olor a levadura termine por tirarlo pienso que es a eso a lo que te refieres.
Ana, el musk se saca de una glándula en época de celo del animal, PARA NADA LES MATAN, ni sufren, son unos ciervos de una raza de China y Persia, no son árabes. Pero las cremas comerciales se hacen con placentas, asi que no lo pienses y punto, que huele genial, yo lo hago esencia y luego lo uso en el jabón, y huele de miedo.
El ghassoul es un tipo de arcilla, exfoliante, como la arcilla verde pero con minerales, tambien hay blanco, cualquiera de las dos que te coja, porque son estupendas, como mascarillas corporales y para el pelo van genial, y el jabón de ghassoul, que es el que mas uso en la ducha te deja la piel supersuave. Si puede, los aceites que los compre en las cooperativas, asi ve el trabajazo que llevan y la encantará.

:beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 13 Mar 2009 00:03

Sabéis si en soapkitchen venden percarbonato? Apuf, que sigo sin encontrarlo....Me parece que alguien que se yo me lo va a tener que enviar... :nodigona:

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Vie 13 Mar 2009 00:18

Hola jaboneras.

Tengo en el molde mi primer chanpu de romero (no recuerdo de quien es la receta, pero gracias), pero no le he puesto huevo, ya veremos a ver lo que sale, he hecho muy poquito porque no me fio mucho de mis resultados, cuando aprenda a poner fotos os pondré alguna.

A las chicas de Jabon y vida querría pedirles que me envien nuevamente su lista de precios, es que soy un poco torpe y he tirado a la papelera el correo y me ha desaparecido. Siento las molestias guapetonas.

Muchas gracias

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Vie 13 Mar 2009 00:28

nutxi escribió:Sabéis si en soapkitchen venden percarbonato? Apuf, que sigo sin encontrarlo....Me parece que alguien que se yo me lo va a tener que enviar... :nodigona:
Has mirado en Mercadona?? En algunas tiendas de productos ecológicos también tienen, si es para el lavavajillas a mi me funcionó también bien uno con carbonato y sal, y si no puede ser, solo con sal. Aunque si me gusta más el percarbonato, como cada lavavajillas es un mundo...

Amorin, has pruebas con menos cantidad de jabón a ver si es eso... :nodigona: :nodigona:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 13 Mar 2009 00:32

simbelmyne escribió:
Rafi12 escribió:
simbelmyne escribió:
oliter escribió:Os enseño el corte de los jabones de khol en molde grande, han quedado más chulossss, ahora ya sé como hacer con colores, a ver si se le va el olor a khol, porque son muy bonitos.
Imagen

Elenm, tenias esa exquisitez en casa y no lo habias usado??, a mi es que me encanta, tengo un trocito en el baño y huele genial, ni ambientadores ni nada.

:beso: :beso: :beso:
Qué bonitos Oliter! Y dónde dices que dice Clivia cómo se hace? Creo que voy a probar que yo también me traje khol de Tanger ( y aceite de argán, estoy más contenta...)
El jabón naranja y chocolate es mío. Yo hice lo del centro formando un tubo con una lámina de acetato y sujetándola con plastilina al fondo de un bote de pringles. Se rellena de jabón de color y aroma de naranja y cuando se ha secado al día siguiente se quita el acetato y se rellena alrededor con el de chocolate.
Seguro que hay métodos mejores pero así es cómo lo hice.
:beso:
Hola, vereis mi hijo va a ir esta Semana Santa a Marruecos y habia pensado pedirle que me trajera algo de solorantes, me podrias decir que mas cosas me podria traer.
gracias

Hola, voy a contestarte antes de ponerme a trabajar que llevo no sé cuánto tiempo leyendo mensajes y más mensajes - qué divertido es ésto!!! :lol: -
Yo compré en el zoco aceite de argán a granel ( o eso decía el vendedor, pero creo que sí que es porque los jabones son suavísimos y dejan la piel estupenda y el aceite no se parece a ninguno de los otros que tengo), khol de tres colores, frasquitos etiquetados de diferentes aceites que me parecieron exóticos - yo acababa de entrar en el mundo del jabón - y que después he visto que aquí son igual o más baratos , y diferentes especias para colorear y perfumar a precios realmente buenos: cúrcuma, gengibre, canela....mmmmm cómo olía el mercado! - cuidado con la henna para colorear el champú, pues por ejemplo a mí me da una alergia horrible - y ya no me acuerdo qué más compré, me quedé con muchísimas ganas de comprar frasquitos de cristal de esos tan rebonitos para envasar los perfumes o inclusos los aceites pero en Tánger no los necontré.
Recuerdo que cuando fui a Marrakech hace ya como 10 años sí los había, pero entonces yo creía que el jabón sólo existía en el supermercado y ni se me ocurrió para qué podía utilizarlos así que no los compré. Si tu hijo va por allí seguro que los encuentra.
Nada más, espero que te sirva.
:beso:
gracias, le hare una lista y haber si hay suerte y me trae algo interesante ya te dire lo que me traiga.
besos

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Vie 13 Mar 2009 00:38

Desde luego no os puedo dejar solas, si es que no doy para leer todo, me dejo de meter un día o unas horas y me encuentro un montón de páginas, si es que como dicen por ahí algunas somos unas buenas cotorras, yo no he hecho ningún otro todavía, porque por la mañana estoy trabajando y por las tardes tengo a mis hijos pululando a mi alrededor, pero ya haré alguno más estoy pendiente de hacer al gún pedido por ahí.
Bueno vaya jabones que se ven por aquí, están todos super-requete-bien.
Que envidia me dáis, aunque ya iré practicando cada vez más, que me tiene que salir alguno joe :lol:

Yo no llevo mucho tiempo por aquí, pero estoy encantada con la gente, he sido muy bien recibida y la gente se ha portado muy bien conmigo, aunque algunas veces me he puesto muy pero que muy pesada preguntando, tengo que decir que por ahora los únicos jabones que estoy utilizando son los de glicerina, hice el bálsamo labial (incluso sin manteca de cacao porque no tenía) y la crema de elenm y mi familia y yo estamos encantados, mis niños dicen que hace una espumita muy suave, y desde que uso la crema tengo la piel más suave.
Bueno que no me lío más, deciros que estoy encantada de estar aquí y con todas vosotras, y que seguiré intentando hacer jabón aunque lo tenga que tirar, pero seguiré y seguiré.

Los últimos jabones que he visto están: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias a todas.
:beso: :beso: :beso:

.

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 13 Mar 2009 00:47

elenm escribió:ya tengo la despensa de materia prima jabonil llena!! jejeje me ha llegado el pedido de jabonyvida (suval y ripley) todo de maravilla y los esenciales huelen de vicio y unos precios buenisisisisimos os lo advierto ehh que luego no digais que no lo avisé.

:beso: :beso: :beso: a ver si mañana jaboneo que tengo el concurso de mendru ahí pendiente y me tiene nerviooooza perdia :lol: :lol: :lol:
elenm segun tu y con todas las listas que tienes son mas baratos en jabon y vida que el los otros sitios como gise y otros? tal como estan los tiempos hay que mirar mucho al fin y al cabo es un capricho lo del jaboneo.
gracias
ah, espero que lo pases bien el sabado, que pena que no podre ir, ya nos contaras como lo pasas yo fui a los dos anteriores y aprendi mucho y fueron amenos, agradables e interesantes.
besos

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Vie 13 Mar 2009 01:26

Eva1 escribió:Elenm he estado cotilleando por tus dos blogs y estoy alucinada, me descubro ante tía, vaya casas más bonitas y qué paciencia. Me ha encantado y el otro blog también, todos los jabones estupendísimos y todo lo demás. Qué mañosa que eres. :plas: :plas: :plas:
asi que cotilleando a mis espaldas ehhhhhhhhhhhh :lol: :lol: , os doy las gracias por visitar mis blog, ahora ya sabeis un poco mas de mi, un besazooooooooooo

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Vie 13 Mar 2009 01:28

Eva1 escribió:Amorin sólo he usado una pastilla pequeña que sería como la mitad más o menos que una de calgonit. Yo la pastilla no la dejo donde los cubiertos la hecho dentro del lavavajillas y a mi se me ha deshecho entera. Me ha quedado muchísimo mejor de lo que yo esperaba. Prueba a poner la pastilla del tamaño más o menos que te he dicho. He puesto el lavavajillas a 50º y con la pastilla de jabón fuera del cestillo de los cubiertos. Ojalá te quede bien porque es un montonazo de ahorro y con la cantidad que he hecho aunque reparta unos cuantos voy a tener lavavajillas para medio año por lo menos :lol: :lol: :lol:
una vez puse una pastillita, y no me lavo bien, pero la proxima vez hare lo que me dices yo la ponia en donde los cubiertos y un poco machacada, pero ahora la pondre en el interior, a lo mejor tengo la receta mal hecha o le falta algo, o sera el agua noseeeee :cry: :cry: :cry: :cry: un besazooooo :beso: :beso:

Responder