JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por lamarsalada » Vie 13 Mar 2009 19:40

Espero haberme explicado bien, que aveces me da la sensación de que no me vais a entender, por cierto, la receta es de el Taller de las Traciones.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Vie 13 Mar 2009 19:52

A Elenm y a las que tenéis problemas con el sol, aprendí en un curso de cosmética que el dióxido de titanio es un gran protector, desde entonces se lo pongo a la crema facial y doy fe de que es efectivo. Soy de piel fácil para broncearme y en cuanto llega la primavera parezco una gitana, desde que lo uso ya no me pasa, y hasta dónde llegan mis conocimientos no es perjudicial.
Lo disuelvo en agua y las proporciones varían según la época del año, ahora le pongo medio gramo, peso un gramo y lo divido en dos partes. En verano pongo un poco más, pero hay que añadirlo con cuidado, que protege tanto que la crema se puede quedar hecha una pasta y no penetra ni un rayito de sol.

lalunita
Novata/o

Mensaje por lalunita » Vie 13 Mar 2009 20:50

mirando vuestros mensajes me ha entrado mucho el gusanillo de hacer jabones, pero como no tenia nada en casa.. pues he hecho mi primer jabón... bueno mi segundo pq el primero lo hice como mi suegra lo hace en el pueblo.. con aceite usado, sosa caustica y agua. Y como tenia un par o tres pastillas de esas pues las he desecho en en microondas, le puesto un poco de miel y té de canela.. aunque ha quedado una pasta granulada toda..le puesto un poquito de agua y aceite pa ponerlo más liquido. Osea que hecho una pasteta que nose como va a quedar esto.. jajaja! Cuando se seque ya pondré alguna fotiko a ver.
Una pregunta.. ¿todos los jabones se hacen con sosa caustica??
En una herboristeria que hay al lado de mi trabajo venden aceites de canela, lavanda, eucaliptus.
Me podeis poner alguna receta para empezar con algo de esto que puedo comprar?? Una cosita.. como puedo darle color al jabón?? Stoy ilusionada... a ver si me ayudais.
Un besote y gracias de antemano. :)

Pd. Sabeis alguna tienda en barcelona o alrededores que vendan productos para hacer jabón?? :o

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 13 Mar 2009 21:00

lamarsalada escribió:A Elenm y a las que tenéis problemas con el sol, aprendí en un curso de cosmética que el dióxido de titanio es un gran protector, desde entonces se lo pongo a la crema facial y doy fe de que es efectivo. Soy de piel fácil para broncearme y en cuanto llega la primavera parezco una gitana, desde que lo uso ya no me pasa, y hasta dónde llegan mis conocimientos no es perjudicial.
Lo disuelvo en agua y las proporciones varían según la época del año, ahora le pongo medio gramo, peso un gramo y lo divido en dos partes. En verano pongo un poco más, pero hay que añadirlo con cuidado, que protege tanto que la crema se puede quedar hecha una pasta y no penetra ni un rayito de sol.
ah pues muchas gracias lo tendre en cuenta a la hora de hacerme las cremas para el sol.

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Vie 13 Mar 2009 21:10

Amorin muy bonitos, el que tiene colorante azul me gusta mucho.

Dormi muchas gracias ,digo yo que con la practica mejoraré,los tarritos te los dan gratis, si pides una muestra de sus mantecas corporales o exfoliantes ,yo tengo muchos porque me gusta mucho todo lo que tiene The Body Shop pero ahora con todo lo que estoy aprendiendo te aseguro que comprare menos. :beso:

Dj muchas gracias por el consejo del árbol de té ,lo voy a comprar, yo tambien uso ese champú para las niñas ¿hay que poner 150 gotas? es que el olor es muy fuerte. :beso:

Mañana pondré las fotos de uno de té verde y otro que acabo de hacer de fresa y nata (tiene un olor muy bueno) ya veremos que tal.

Un saludo a todas. :beso: :beso:

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Vie 13 Mar 2009 21:39

Lamarsalada donde consigues el dioxido de titanio. Es facil de comprar en farmacia o drogueria? :duda:

Me interesaria para poner a mis cremas ya que en verano vivo en el campo y el sol me da practicamete todo el dia. :beso:

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Vie 13 Mar 2009 21:44

Lo compré en Riesgo, 6 euros el kilo+IVA y no caduca, también tienen formato de 100 gramos

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Vie 13 Mar 2009 21:49

lamarsalada escribió:Lo compré en Riesgo, 6 euros el kilo+IVA y no caduca, también tienen formato de 100 gramos
Muchas gracias yo nunca he comprado en Riesgo pero creo que voy a aprovechar y ya de camino comprare algunas cosillas.

Creo que voy a comprar 100 gr. porque aparte de para protector solar no se para que mas podría usarlo, y las cremitas duran bastante con lo cual un kilo sería demasiado. Muchas gracias guapa-

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Vie 13 Mar 2009 21:50

dormi2251 escribió:Oye sabeis donde se puede comprar potasa? es que quiero hacer el jabón para la lavadora, tengo ganas de experimentos, por ver que sale :lol: 8) , pero no se donde se compra
en riesgo la venden
en mí blog hay una entrada del q yo hago
te aviso q es un reto :nodigona: :wink:

nutxi, no contamina de echo hay un insecticida ecológico q se hace con jabón de potasa, solo saponificada

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Vie 13 Mar 2009 21:55

lamarsalada escribió:Lo compré en Riesgo, 6 euros el kilo+IVA y no caduca, también tienen formato de 100 gramos
Muchas gracias creo que voy a comprarlo pero claro 100 gr. porque como no se que mas utilidades tiene pues para poner medio gramo en las cremitas veo exagerado comprar un kilo. Por otro lado yo no he comprado nunca en Riesgo pero creo que voy a nimarme y hare un pedido. He ñeido por aqui que hay uno en Sevilla asi que pedire en ese que esta aqui cerquita. :beso:

Responder