ana cadiz escribió:Rafi el jabon de la lavadora que tu familia haceis que es en pastillas u luego lo rallais y pones agua? o diferente porfa pon la receta ok gracias.
Ana, veras yo soy la que hago el jabon y luego lo reparto, lo rallamos a mano y a la lavadora, tenemos que poner la mitad de la medida que se pone con el jabon comercial y te deja la ropa superbien lo unico que ponemos el jabon directamente el el bombo de la lavadora debajo de toda la ropa, aunque eso tambien lo haciamos antes, la receta que yo hacia es la de las abuelas, 6 litros de aceite reciclado, 6 litros de agua del grifo y 1 kilo de sosa si es en perlas se disuelve mejor, cuando el jabon alcanza la traza le añado ùn puñado de sal lo bato un poco y le añado 2 o 3 tapones de aroma de lavanda y enseguida que esta bien mezclado lo hecho en el molde que me he hecho a la medida de esta cantidad de jabon, bien a todas nos gusta el jabon y es que todas las señoras del pueblo lo hacen tambien (ah! y no utilizamos batidora), pero ahora que he entrado en estos foros tengo una receta que me a aconsejado mendru que es bastante expero en esto del jabon, no la he hecho todavia porque no he vuelto al pueblo pero en cuanto vaya cae, la receta es esta: 5800Kg de aceite (es el equivalente a 6litros (ya sabes que ahora se pesa en vez de medir), 812 gr de sosa 100% y 3 litros de agua, no hay que ponerle polvos de talco, `porque si cuando lo hagas lo puedes poner al sol se blanquea muchisimo, yo lo he probado y no sirbe asi que tu misma. Espero que te sirva mi perorrata y dime que tal te sale.
Suerte