JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por maaria » Sab 21 Mar 2009 17:31

Bueno chicas, como comentaba en paginas anteriores, no se hacer una O con un canuto, ademas el jodio jabon de coco se endureció dentro del molde y no podia dar vueltas con el pincel para hacer los circulos, por eso me ha quedado el dibujo tan basto , luego al cortarlo no se nota tanto porque no hay la referencia del circulo, sino que se ve solo un cuarto de circulo.
Pero bueno como lo prometido es deuda ahi va la foto, me da mucha verguenza porque el dibujo ha salido fatal pero bueno, por favor sed comprensivas
Ah no se si es normal por las esquinas parece que ha quedado mas seco que por el centro, como no han pasado 24 h a ver si el centro cambia y se pone mas blanquito
que jodia que seamos comprensivas dice, :bate: :bate: , pero si es una maravilla, a mi me ha encantado.

por cierto chicas tengo una duda/problema, es normal que el jabon de sal se cuartee un poquito, no que llegue a romperse pero que le salgan rajitas?

:beso:

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Sab 21 Mar 2009 18:06

Bueno, bueno, lo que hay que leer por aqui ¡¡¡¡sereis sinvergüenzas!!!!! :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: Vaya cosas bonitas que se ven por aqui y las artistas aun dicen que es una porquería, yo sueño con el jabón (os lo digo literalmente, por las noches sueño con los jabones que me gustaría hacer) y cuando me pongo a hacerlo, dentro de mi corta experiencia, pues me salen bastante peores de lo que me gustaría :down: :down: :down: , espero que algún día me salgan igual de bonitos que a algunas "novatas" :up: :up: :up:

Bufy, no dejes que el trabajo te amargue la existencia, mira, lo que puedes hacer, como tienen en casa variedad de aceites y mantecas, por las mañanas antes de salir de casa te untas por el cuerpo un poquito de cada, asi las cosas te resbalan y a las arpías que las den por el c... ¿vale?, venga, besotes y animate :beso: :beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Sab 21 Mar 2009 18:58

maaria escribió:
por cierto chicas tengo una duda/problema, es normal que el jabon de sal se cuartee un poquito, no que llegue a romperse pero que le salgan rajitas?

:beso:
El mio no se cuartea, y lo tengo hace como mes y medio, no se si con el tiempo se cuarteará o no. Si que al principio, antes de endurecerse del todo, las esquinas se rompían facilmente, pero ahora está como una pierdra, eso si, lavarse con el es muy, muy suave.
Imagen
Última edición por Xelene el Sab 21 Mar 2009 19:36, editado 1 vez en total.

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Sab 21 Mar 2009 19:12

El mio no se cuartea, y lo tengo hace como mes y medio, no se si con el tiempo se cuarteará o no. Si que al principio, antes de endurecerse del todo, las esquinas se rompían facilmente, pero ahora está como una pierdra, eso si, lavarse con el es muy, muy suave.
pues el mio esta hecho desde ayer asique creo que he hecho algo mal :cry:, espero que no se rompa del todo.

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Sab 21 Mar 2009 19:14

Jabonosa :bate: :bate: :bate: ¿como que no te ha salido bien? eres demasiado critica contigo misma, bueno lo somos todas...esta estupendo :plas: :plas: :plas: de verdad.

Bufy el trabajo no lo es todo, pero si hay mal royo se hace largiiiiiiiiisima la jornada, lo siento chica...es una put........da, animo y aquí nos tienes para cuando quieras desahogarte :guapa:

Arantxa si he jaboneado pero menos de lo que quisiera...a ver si hago las fotos y las pongo. Un :beso:

Eva 68 ¿que ha pasado con tu primer jabón? cuenta, cuenta, que me tienes en ascuas.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Sab 21 Mar 2009 19:18

Bueno, pues cómo lo prometido es deuda, os pongo unas recetillas de jabón de glicerina

ARBOL DEL TÉ Y MIEL
-85 grs de base de glicerina
-4 gotas de ae del árbol del té
-1 cucharada de miel.
Cuando la glicerina esté derretida le ponéis los ingredientes y al molde, a las pocas horas ya se puede desmoldar y usar.

JABON ANTIBACTERIAS
-170 grs de base de glicerina
-10 gotas de ae dementa
-5 gotas de ae de eucalipto
-5 gotas de ae dearbol del té
-1 cucharada de eucalipto seco
-1 cucharada de menta seca.
el procedimiento es igual que el otro.

CANELA DE AVENA
-230 grs de base de glicerina
-15 gotas de ae de canela (o fragancia) si no se lo ponéis tampoco pasa nada al llevar canela ya os dará el olorcito aunque algo más tenue
-2 gotas de colorante rojo (sirve el de la marca vahiné)
-1/4 de cuaharada de canela en polvo
-1/2 cucharada de avena integral tostada (molida un poco)
Procedimiento igual que el anterior.

MENTA DE ALOE VERA
--170 grs de base de glicerina
-20 gotas de ae de menta
-1 cucharada de gel de aloe vera
-1/2 cucharada de hojas de menta secas
Igual procedimiento.

LIMON DE VERANO
-85 grs de base de glicerina
-5 gotas de ae de limón
-5 gotas de ae de menta
-3 gotas de colorante amarillo
-1 gota de colorante verde.
igual procedimiento.

Bueno aquí os he dejado éstas recetas, luego ya también podéis ponerle un poquito de imaginación, por ejemplo yo compré jabón de coco de la marca lida que eso no se funde ni a tiros y lo que hice es que con un pelapatata fuí haciendo rulos que ponía dentro del jabón de glicerina transparente.
Podéis hacer un jabón poniendo la primera capa de avena molida y luego ponerle la glicerina encima y os quedará un jabón exfoliante.
Con trozos de otros jabones también podéis poner en el molde y ponerle la glicerina encima cubriéndolos.
Luego también podéis poner los aceites base que queráis, eso sí no os paséis, yo os recomendaría 1 cucharada de aceite por cada 100 grs de jabón. Algunos aceites harán que el jabón no quede transparente pero llevará todas las propiedades del aceite elegido.
Bueno para cualquier pregunta ya lo sabéis.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Sab 21 Mar 2009 20:39

Marina.R, Maaria, Soniaypitu, mandurina muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: .
Confirmado: la familia jabonosa es la mejor :plas: :plas:

Tengo un subidón impresionante, asi que voy a poner mas fotos de mis ultimos jabones, los que yo creo que son chulos

Este fue un intento fallido de firulillos arabescos

Imagen

Este lo hice por el metodo del biberon, cada color con un biberon

Imagen

Este se parece mucho a otro que hizo una compi, no recuerdo quien

Imagen

Los tres siguientes fueron mi primer experimento con el arte latte
Imagen
Imagen
Imagen

Este un cuadro abstracto total
Imagen

Este otro que me gustò aunque quedo un amarillo muy chillon
Imagen

No os lo perdais :lol: :lol:
Imagen

No tienen buena presentacion porque estas son las fotos que les saco para tenerlos controlados

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Sab 21 Mar 2009 21:35

Maria.R escribió: Nutxi con ese jabón te tienes que quedar superfresquita después de la ducha y sobre todo descongestionada ¿no?, :plas: :plas: :plas:

Pues lo acabo de probar y me ha encantado!!! Me ha dejado como nueva después de la ducha!! :o

Ánimo Bufy guapa, que puedes con esas víboras y mucho mas!! :beso:

Los nuevos jabones que he visto... preciosos!!! :plas: :plas:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Sab 21 Mar 2009 22:03

Madre mia, jabonosa, ya quisiera yo que me quedaran asi de bonitos!!!
Ese amarillo que tu dices que es muy chillon, a mi me ha encantado!!!
Mañana mismo me acerco a la tienda (la mia) y pillo dos o tres biberones de los que tengo por alli!! Son de esos que se usan en cocina para las salsas y tal, no?
Que envidiaaaaaaaaaaaa, que cosa mas bonita!!!

Bufy.... ayyyyy, las viboras, cuanto daño hacen al mundo!!!!
Si hubieran mas jaboneros por ahi sueltos, con las buenas vibraciones que emitimos, irian mejor las cosas!!
Pero muchacha, tu tranquila, respira, y intenta alcanzar un estado zen.
Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, asi que limitate a tolerarlas, pero sin hacerles demasiado caso, que viviras mas feliz.
De veras que te entiendo, que mi churri tiene otro nido de vivoras en el trabajo, y no veas como viene a veces.
Pero si le dejo trastear el jabon o el pastel que esté haciendo en la cocina, se le va antes el mal humor, asi que en serio, yo creo que esto es terapeutico :lol:

Symbeline, perdon perdon perdon perdon!!!
Voy a ver el correo del amigo invisible, y te meto.
Es que llevo una semana, pffffffffff.
Aqui (aqui es Valencia :lol: ) han sido fallas, y donde yo vivo, me rodean 3 casales, ademas de tener justo enfrente unos campos.
Conclusion: Debajo de mi casa estan toooooooooodo el dia tirando petardos. La musica atruena (imaginaos, la musica de 3 sitios diferentes, y en cada uno, una musica distinta) hasta las 5 de la mañana. Y siempre hay algun gracioso que se pone a tirar petardos, que mas parecen bombas que petardos, entre las 4 y las 6.
Pero el despertador, que no tiene compasion, suena de todas formas a las 8 menos cuarto. Asi que estoy como si tuviera resaca, pero sin haber bebido ni gota.

Y ya no me enrollo mas, que os estoy soltando un toston.....
Un besote, y a alegrarse!!!

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Sab 21 Mar 2009 22:03

Hola a todas, estoy estrenándome en este foro, estoy encantada con lo que estoy viendo acerca de los jabones. Yo he hecho jabón pero el del aceite usado y me ha quedado estupendo.
La duda que tengo, si alguién me puede contestar, tengo aceite nuevo, chocolate, sosa, avena, canela, vainilla. ¿Me pueden decir si puedo hacer algún jabón de chocolate sin tener que ponerle aceite de coco, pués los que he visto por el foro lleva aceite de coco. ¿Y si no le pongo porque no lo tengo? ¿quedaría bien el jabón?.
Muchas gracias para las personas que me puedan contestar. Ya me animaré a entrar más y participar en el foro. :lol: :lol: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Responder