Hola!!Monería escribió:Hola a todas, estoy estrenándome en este foro, estoy encantada con lo que estoy viendo acerca de los jabones. Yo he hecho jabón pero el del aceite usado y me ha quedado estupendo.
La duda que tengo, si alguién me puede contestar, tengo aceite nuevo, chocolate, sosa, avena, canela, vainilla. ¿Me pueden decir si puedo hacer algún jabón de chocolate sin tener que ponerle aceite de coco, pués los que he visto por el foro lleva aceite de coco. ¿Y si no le pongo porque no lo tengo? ¿quedaría bien el jabón?.
Muchas gracias para las personas que me puedan contestar. Ya me animaré a entrar más y participar en el foro.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues a ver, quedar, quedaria bien.
Yo he visto jabones solo de aceite de oliva, y estan estupendos, y superhidratantes.
Eso si, no te hará espuma, y se te hará eterno lo que tarda en alcanzar la traza, pero el jabon, quedar quedará bien.
Pasa la formula por la calculadora, y ya esta.
Si te apetece, le puedes poner manteca de cerdo, que se encuentra en cualquier Consum, y le da mucha suavidad al jabon. Se que suele ayudar a que las burbujas de la espuma sean mas grandes, pero al no llevar aceite de coco, no se si te hara espuma....
Pero por probar. Tu primero haz poquito, y si ves que te gusta, pues haces mas.
Con lo que tu tienes, yo lo partiria en dos al alcanzar la traza. A una le pondria chocolate, y a la otra vainilla y canela, y luego intentaria hacer un marmoleado o algo asi chulo. O en plan arte latte, como ha dicho jabonosa, que tambien quedan bonitos