JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Sab 21 Mar 2009 22:08

Monería escribió:Hola a todas, estoy estrenándome en este foro, estoy encantada con lo que estoy viendo acerca de los jabones. Yo he hecho jabón pero el del aceite usado y me ha quedado estupendo.
La duda que tengo, si alguién me puede contestar, tengo aceite nuevo, chocolate, sosa, avena, canela, vainilla. ¿Me pueden decir si puedo hacer algún jabón de chocolate sin tener que ponerle aceite de coco, pués los que he visto por el foro lleva aceite de coco. ¿Y si no le pongo porque no lo tengo? ¿quedaría bien el jabón?.
Muchas gracias para las personas que me puedan contestar. Ya me animaré a entrar más y participar en el foro. :lol: :lol: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Hola!!
Pues a ver, quedar, quedaria bien.
Yo he visto jabones solo de aceite de oliva, y estan estupendos, y superhidratantes.
Eso si, no te hará espuma, y se te hará eterno lo que tarda en alcanzar la traza, pero el jabon, quedar quedará bien.
Pasa la formula por la calculadora, y ya esta.
Si te apetece, le puedes poner manteca de cerdo, que se encuentra en cualquier Consum, y le da mucha suavidad al jabon. Se que suele ayudar a que las burbujas de la espuma sean mas grandes, pero al no llevar aceite de coco, no se si te hara espuma....
Pero por probar. Tu primero haz poquito, y si ves que te gusta, pues haces mas.
Con lo que tu tienes, yo lo partiria en dos al alcanzar la traza. A una le pondria chocolate, y a la otra vainilla y canela, y luego intentaria hacer un marmoleado o algo asi chulo. O en plan arte latte, como ha dicho jabonosa, que tambien quedan bonitos :D

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Sab 21 Mar 2009 22:12

jabonosa qué pasada de jabones, son preciosos, ahora mismo me voy al arte latte, que me ha dado mucha envidia. No seas tan crítica son preciosos todos. :D :D :D

Monería puedes hacer jabón sólo con aceite de oliva, lo que pasa es que salen con menos espuma, pero puedes empezar con eso. También si tienes manteca de cerdo puedes usarla.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Sab 21 Mar 2009 22:15

Por cierto (y que viva el spam, que es mi tercer mensaje seguido), alguien sabe algo de Escasean? No la he visto ultimamente por aqui, y le envié un mail por que me dijo que se apuntaba, pero no me envio sus datos, y aun no me ha contestado.
Si alguien sabe algo, agradeceria que lo dijera.
Si sigue sin dar señales de vida (y espero que no le pase nada malo) sintiendolo mucho, creo que la sacaré de la lista, mas que nada, por que tampoco habrá ninguna direccion a la que enviar su regalillo.

Simbelmyne, perdona por tardar tanto en ponerte, pero he tenido que revisar la bandeja de spam, y resulta que el señor gmail te habia enviado ahi!(que malvadillo, ya le enseñaré yo al señor gmail ¬¬ )
Pero ya esta arreglado, de cabeza a la lista. Ya te tengo controladaaaaaaaa, muaaaahajajajajaja!!!

Ejem.... y las señoritas Suval y Ripley, no piensan apuntarse? :porfavor:
Eva1, tu tampoco te has apuntado, que no te me despintas, eh!!!
Pero que conste que tampoco os obligo, si no quereis por cualquier cosa (falta de tiempo, por ejemplo) pues no quereis y ya esta :)

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Sab 21 Mar 2009 22:20

Yaori Gracias por tus alavanzas. Veras yo los biberones que compro son autenticos osea biberones, pero los compro en los chinos que los venden a 0,90 centimos algunos a 1 euro, y es que no encontraba nada parecido a los recipientes de ketchup, busqué por todos los bazares las botellas de ciclistas que tambien acaban en pico, pero no vi ninguna en varias tiendas que busque, asi que encontré los biberones y compré para probar uno vi que me iba bien y que me permitia una cierta habilidad para dibujar
Lo de las fiestas un rollo chica, desde luego como vivas cerca de un lugar donde lo toman para hacer celebraciones, estas jorobada de por vida

Moneria: Bienvenida chata, ya veras se te va a meter el vicio jabonil en las venas, acompañado de una fuerte fiebre burbujeante y no podrás dejarlo :lol: :lol:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Sab 21 Mar 2009 22:21

Yaori, estoy pensándolo si que me gustaría apuntarme lo que pasa es que me da un poco de verguenza por el nivelazo que hay en el foro, mis jabones no son tan bonitos.

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Sab 21 Mar 2009 22:23

Madrecita... que pechá a leer....

Este foro va a la velocidad del rayo... No parais... Todos los jabones, preciosos. A ver si el próximo lunes puedo hacer algún refundido con el jabón base que prepare como hace un mes y que tengo parado en un rinconcito de casa.

Tengo mono de jabón, de bombas de baño, de balsamos labiales, de todo en general.

Lo que daria yo por algo de tiempo.... ains...

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Sab 21 Mar 2009 22:30

Mi trabajo del fin de semana... (no me he equivocado de foro)
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :fiesta: :nodigona: :nodigona:
Imagen

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Sab 21 Mar 2009 22:33

Eva1 escribió:Yaori, estoy pensándolo si que me gustaría apuntarme lo que pasa es que me da un poco de verguenza por el nivelazo que hay en el foro, mis jabones no son tan bonitos.
Tus jabones están hechos con el mismo cariño que los demás, así que son perfectamente válidos para este foro, no es un concurso de verdad, se trata de divertirnos y compartir experiencias, seguro que tus jabones son estupendos!!!!!
Apúntate!!!! o :bate:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Sab 21 Mar 2009 22:38

Eva1 escribió:Yaori, estoy pensándolo si que me gustaría apuntarme lo que pasa es que me da un poco de verguenza por el nivelazo que hay en el foro, mis jabones no son tan bonitos.
Eva, mujer, mira yo tambien tenia mucha verguenza de enseñar mis jabones, pero he podido comprobar que nos queremos y arropamos y nadie ve los "evitentes defectos" :D
Lo importante en el amigo invisible no es hacer un "jabon 10" sino que es un gesto de amistad hacia todas las compis que nos ayudan y nos dan alas (vamos asi lo veo yo) tu reserva por ahi un par de jaboncitos majos y ya está, será perfecto

En fin no quiero forzar a nadie, es solo una opinion :wink:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Sab 21 Mar 2009 22:42

Al final tenéis razón, me he apuntado.

Xelene qué es eso que has puesto, puede ser una manteca batida?

Responder