JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Sab 21 Mar 2009 22:49

Cómo que da vergüenza los jabones???' :bate: :bate: :bate:
Con que estén hechos con cariño y buena intención ya es suficiente. Aquí no se trata de darle un premio al jabón más bonito si no de compartir experiencias jaboniles. Por favor por vergüenza o corte no lo hagáis, de verdad.
Jabonosa, tus jabones me han gustado muccho y la verdad es que la técnica del arte latte no se me había ocurrido nunca, jajaja, la podías patentar, en los próximos jabones la pondré en práctica. Y luego dices qu econ las manualidades eres un trasto, JA JA.
Por cierto los "huevos con hamburguesas" están que se salen :lol: :lol: :lol:

Xelene, ya te he puesto un mensaje en tu blog pero te lo vuelvo a poner aki, eso queesloquees????Me tienes intrigadísima, anda que cómo te haya dado por el pipiriripipí :fiesta: :fiesta:
Cuéntanoslo anda, no seas mala!!!

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Sab 21 Mar 2009 22:54

Jabonosa, tu jabón es precioso y tienes que ser menos modesta :plas: :plas: :plas: Bueno, todos tus hjabones están preciosos, el de huevos fritos con hamburguesas va a quedar un poco raro en el lavabo :lol: :lol: Literalmente ha flipado con lo del arte latte, hay cosas preciosísimas, y de verdad muy fáciles de hacer en el jabón. Gracias por poner el enlace.

Monería: bienvenida. Como te han dicho, el ´jabón de aceite solo hace menos espuma de lo que estamos acostumbradas, pero sale muy bien y para la piel es estupendo. Para 1 kilo (es más de 1 litro) de aceite tienes que poner 120 gramos de sosa y 310 gramos de agua. Suerte con tu experimento.
Xelene escribió:Mi trabajo del fin de semana... (no me he equivocado de foro)
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :fiesta: :nodigona: :nodigona:
Imagen

Xelene, o has hecho el jabón transparente con la receta de Mendru, o te han contratado en un bar poniendo cañas :lol: :lol: :lol:

Bufy hija, tu tienes que pensar que con ese salero que tienes y maja que eres, te vas a ganar a todas tus compañeras de trabajo en un plis plas. No te desanimes.
Noen, gracias por tus recetas, seguro que alguna la pruebo.

Besitos

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Sab 21 Mar 2009 23:06

Muchas gracias a todas las que me han contestado. :up: :up: :up: :up:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Sab 21 Mar 2009 23:21

Jabonosa son preciosos... :plas: :plas: :plas:

Moneria, bienvenida, yo te contesto lo mismo que las demás compañeras, puedes utilizar la receta del jabón de Castilla y añadirle cacao y vainilla, suerte...

Bueno aquí van mis jabones:

JABON CON OLOR A JAZMIN Y GERANEO

Imagen

JABON DE CREMA DE COCO (Gracias a Noen)

Imagen

Djnoviembre, me he acordado mucho de ti, pues yo le quería blanco y negro...bueno el negro lo he conseguido pero el blanco... :evil: y eso que le puse 8gr. de colorante blanco...bueno el próximo saldrá.

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Sab 21 Mar 2009 23:22

jabonosaolé olé olé,bueno me quedao tonta,que bonitos esos jabones el amarillo chillón me encanta y los huevos también, buenos todooooooosssss.
Eso del arte latte tengo que probarlo,muchas gracias por enseñarnos tanto. :plas: :plas:
moneria hola,no vas a poder salir del mundo jabonil,pero la verdad merece la pena solo por la gente buena que tenemos por aquí.
Yo al principio hice uno sólo de aceite de oliva,pon en el google, jabón de castilla y te saldrán varios,suerte y :beso:
eva1me alegra que te hayas apuntado,supongo que a nadie le importa el nivel de jabón lo que cuenta es la intención. :D
mandurina ¿pon esos jaboncillos porfa? y eva68 te digo lo mismo.
Un besito para tod@s.

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Sab 21 Mar 2009 23:29

mandurina escribió:Jabonosa son preciosos... :plas: :plas: :plas:

Moneria, bienvenida, yo te contesto lo mismo que las demás compañeras, puedes utilizar la receta del jabón de Castilla y añadirle cacao y vainilla, suerte...

Bueno aquí van mis jabones:

JABON CON OLOR A JAZMIN Y GERANEO

Imagen

JABON DE CREMA DE COCO (Gracias a Noen)

Imagen

Djnoviembre, me he acordado mucho de ti, pues yo le quería blanco y negro...bueno el negro lo he conseguido pero el blanco... :evil: y eso que le puse 8gr. de colorante blanco...bueno el próximo saldrá.
Estaba escribiendo a la vez que tú mandando esas fotos impresionantes,bueno cuando el vuelto al foro y los he vistos estoy alucinada,te han quedado ,no tengo palabras,y la presentación ni te cuento :up: :up: :up:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Sab 21 Mar 2009 23:38

Jabonosa que chulo han uedado esos jabones me gustan mucho. :plas: :plas:
Xelene seguro que tu has estado haciendo jabon o de cañas por ahi :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Mandurina que preciosidad de jabones hoy me llago el pedido de jabon yvida que le pedi ae de jazmin, que huele fenomenal te voy a copiar son muy bonitos, y lo bonitas que haces las fotos, yo esta noche he estrenado el jabon de leche de coco y es BUENISIMO me ha encantado me ha dejado la piel suave, suave gracias Noem por darnos la receta besos. :beso: :beso:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Sab 21 Mar 2009 23:43

Moneria mi primer jabon fue de oliva, solo y le puse el la traza miel y canela y buenisimo, no hacia espuma, pero la canela hacia como exfoliante a todos que le regale le gustaron mucho,eso si puedes ponle un poco de manteca de cerdo a mi me gusta como quedan los jabones con ella, animate y veras que no vas a poder parar, besos

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Sab 21 Mar 2009 23:53

Muchas gracias, Arantxa. El de crema de coco me ha quedado de color membrillo claro como el tuyo, pero creo que es la fragancia, porque deje un poco de mezcla sin fragancia para hacer la prueba y es de color beige claro. Bueno no era el color que buscaba pero me gusta...eso sí...huele que alimenta.
:beso: :beso: :beso:

Ana Cadiz, muchas gracias y me alegro que te gusten... :guapa: , es un honor para mi que me copies pero luego fotitos vale?
:beso: :beso: :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Dom 22 Mar 2009 00:00

Xelene escribió:
Eva1 escribió:Yaori, estoy pensándolo si que me gustaría apuntarme lo que pasa es que me da un poco de verguenza por el nivelazo que hay en el foro, mis jabones no son tan bonitos.
Tus jabones están hechos con el mismo cariño que los demás, así que son perfectamente válidos para este foro, no es un concurso de verdad, se trata de divertirnos y compartir experiencias, seguro que tus jabones son estupendos!!!!!
Apúntate!!!! o :bate:

De echo es que ni siquiera es un concurso, muchacha!
Es un amigo invisible. Tu regalas tus jabones que has hecho con todo el cariño del mundo, y la gracia esta ahi, es que son hechos con todo el mimo y paciencia que les dedicamos.
Y esto va por todas, por que Noen me dijo lo mismo, que le daba cosa por que los suyos no tenian ingredientes sofisticados, ni tanta variedad de aceites como otros jabones. Con la pasada de jabones que hace Noen, y lo que se curra la presentacion!!

Y ni Noen ni Eva1 han sido las unicas en hacer comentarios asi respecto a sus jabones.

Asi que grabaoslo a fuego si hace falta, por que esto
NO ES UN CONCURSO.

Lo hacemos para divertirnos, por la emocion y la expectacion de ver que te llega, y cuando llega lo que tu has enviado, con el aliciente de que no estas enviando algo que hayas comprado, y que cualquiera pueda ir y comprar al mismo sitio. Es algo que tu has hecho, y es lo que realmente le da vidilla al amigo invisible en tema jabonil.

Asi que da igual lo novatas que seais y lo que penseis de vuestros jabones, aqui lo unico imprescindible es echarle ganas (y que los jabones esten curados, no queremos que se nos abrase nadie, por favor :lol: :lol: :lol: ) y participar, da igual que sea con preguntas, comentarios, anecdotas, fotos.... cualquier cosa, pero que se nos vea, y se nos vea motivadas.

Y despues del sermon, voy a seguir leyendo, que me voy a cenar, y escribis dos paginas!!

Responder