JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Eva1 » Dom 22 Mar 2009 12:42

ana cadiz También me encantan tus jabones, te han quedado geniales.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Dom 22 Mar 2009 12:43

ana cadiz escribió:Imagen

Este jabon el rosa lo hice ayer, lo queria naranja y amarillo, porque le he puesto escencia de mandarina y huele para comerselo,pero salio rojo que le vamos a hacer.El otro el que esta envuelto es el de leche de coco que ya no pica y los he liado para que esten bonitos.Ayer me llego el `pedido que le hice a jabonyvida y los aceites huelen estupendo, los colores tambien son de elllas y el rojo preciosos estoy contenta con el resultado besos.
Te cito para ponerte bien la imagen :wink:

Que por cierto.... el color es muy chulo!!!
Y eso del cambio de colores.... acostumbrate, que la mayor parte de las veces, salen como ellos quieren, y no como tu esperabas :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 22 Mar 2009 13:49

Ana, me gustan tus jabones, bueno el que más me gusta es el que va con el lacito, que mono :plas: , el otro es un poco indiscreto :lol: , he acabado odiando el fucsia, después de una temporada que todos me salían en ese tono y sus variantes, pero los colores, es lo que tienen y te lo digo yo, que soy la reina del color que no esperaba, nunca me salen los colores que quiero, siempre van por libre, pero en la sosa, es lo que hay :beso: :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 22 Mar 2009 14:40

Bufy, Jabonosa, Dormi, Djnoviembre, Nutxi, Ana Cadiz, Eva1, y alguna más que seguro se me ha escapado (perdonarme si asi fuera) muchisiiiiiiimas gracias, sois un encanto.
No se si a vosotras os pasa... pero cuando pongo las fotos estoy super nerviosa, con un nudo en el estomago ya que sois las primeras que veis a mis jaboncitos, cuando empiezo a leer los comentarios el nudo desaparece...sois fantásticas, sin vosotras nunca hubiera entrado en el mundo jabonil. Gracias por ser tan amables y cariñosas... :beso:

Xelene espectacular, yo creía que te habías ido de cañas... :plas: :plas: :plas:

Ana Cadiz muy bonitos.

Sobre el amigo invisible, sigo pensándolo ya que todavía no he probado mis jabones...en esta semana cumplen su tiempo de curado alguno, lo probare y decidiré...aunque siempre voy pillada con el tiempo, para hacer un jabón me tiro uffffff, lo pienso y lo pienso, después busco el tiempo para hacerlo y luego las fotos que también lo pienso y pienso, eso si todos los pasos los disfruto mucho y le hago participe a mi marido que no se como me aguanta porque me pongo muy pesada, bueno chicas vaya royo que os estoy metiendo...hoy me he levantado con ganas de escribir.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 22 Mar 2009 15:17

Estoy pensando en hacer jabón de té verde, me gusta muchísimo el té, así que lo quiero inmortalizar en un jabón. :lol: :lol: :lol:
Tenéis por ahí alguna receta buena, y si no os importa podríais ponerla, Gracias

También tengo una duda, en la calculadora de Mendru, hay una parte que pone concentración. Alguien me podría explicar en qué consiste ese porcentaje, por qué se varia dependiendo del tipo de jabón que queremos?. Gracias

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Dom 22 Mar 2009 17:19

Dormi el color si que es verdad que es un poco escandaloso, si vieras que hasta las bragas las tengo llenas de colorante..jajajaja, ya me lo dijo Isa de jabonyvida que el roja pusiera poca cantidad pero por muy poca que puse hubiera tenido para colorear dos toneladas....el resto lo tire. besos, y el del lazo es de lechede coco supersuave estoy muy contenta con el ,gracias a Noem.

Eva, gracias y ve animandote tu que esto es facil lo que pasa que tu piensas que te va salir de una manera y luego sale otra diferente.

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 22 Mar 2009 17:41

Hola chicas,

Al final he hecho un jabón con los igredientes que tenía aquí en mi casa. Estoy contenta porque me gusta el color que tiene, no envío la foto porque soy todavía novata en esto y tendré que coger más tablas. Los ingredientes que tiene el jabón son: aceite, sosa, agua. Al final le he puesto una cucharadita de glicerina de la que tenía líquida y le rallé chocolate por encima. Me gusta como ha quedado.

Ahora viene las preguntas. 1.- ¿cuanto tiempo tengo que dejarlo para que sirva para bañarse. 2.- Por qué se tiene que tapar durante 24 horas. ¿Hay diferencia si lo dejo secar al aire?

En resumidas cuentas, me estoy enganchando en los jabones, es apasionante. Un abrazo a todas.
:plas: :plas: :plas: :lol: :lol:

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Dom 22 Mar 2009 17:48

Hola chicas...

Mañana queria hacer un refundido con el jabón base que prepare hace un tiempo. Queria intentar hacer algo con color, pero solo tengo colorante alimentario (el de los tres botecitos de Vahiné). Pense que como la sosa ya no esta activa, igual me sirven y no cambian mucho los colores. Que opinais?

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Dom 22 Mar 2009 18:09

Monería escribió:Hola chicas,

Al final he hecho un jabón con los igredientes que tenía aquí en mi casa. Estoy contenta porque me gusta el color que tiene, no envío la foto porque soy todavía novata en esto y tendré que coger más tablas. Los ingredientes que tiene el jabón son: aceite, sosa, agua. Al final le he puesto una cucharadita de glicerina de la que tenía líquida y le rallé chocolate por encima. Me gusta como ha quedado.

Ahora viene las preguntas.

1.- ¿cuanto tiempo tengo que dejarlo para que sirva para bañarse.

4 semanas por lo menos, se trata de asegurarse que toda la sosa está saponificada y por lo tanto que no va a ser agresivo para la piel.

2.- Por qué se tiene que tapar durante 24 horas. ¿Hay diferencia si lo dejo secar al aire?

Lo de taparlo es para que la reacción transcurra mejor, con el calor que guarda si lo tapas saponifica una gran parte de la sosa, y si gelifica, las propiedades del jabón mejoran, si no lo tapas no gelifica a no ser que sean cantidades grandes, pero lo hace en ese caso de forma irregular, si hay diferencia, pero si lo dejas secar al aire, y curar al menos 4 semanas también te sirve

En resumidas cuentas, me estoy enganchando en los jabones, es apasionante. Un abrazo a todas.
:plas: :plas: :plas: :lol: :lol:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Dom 22 Mar 2009 18:23

Mandurina, que bonitos esos jabones, los dos son preciosos, y yo que no uso colorantes…lo que me estoy perdiendo. Animaté a lo del amigo invisible mujer, que es algo para participar todas las jaboneras del foro.

Jabonosa, los tuyos son muy orginales, y tienes algunos muy bonitos, anda que no son decorativos ni nada.

Dormi, no es complicado el jabón transparente, de verdad, si yo he podido hacerlo tu también puedes, no es para un primer jabón pero con tu experiencia te saldrá estupendo. Y siguiendo la receta de mendru, claro, que está muy bien explicada. Dj y las demás que os parece dificil, os digo lo mismo, no es tan complicado, animaros a probarlo.

Bufy, si no encuentras tiempo para jabonear, al menos entra a saludarnos y relajarte un poco, olvida las cosas malas que tenga el día, tu a tus jabones y las brujas a sus escobas.

Eva, lo de la concentración se refiere a la lejia, es decir lo concentrada que está la disolución de sosa, eso se puede variar, y así la traza aparece antes o después, con menos agua aparece más rápido, pero a veces se trabaja luego peor. Con más agua tardan más en secarse depués. Pero a mi la concentración que está puesta me da buenos jabones de casi todos los tipos, menos el transparente que lleva más agua.

Ana, te quedan muy bonitos los jabones, ahora ya sabes como dosificar mejor el colorante

Nines puedes hacer la prueba con los colorantes, a mi no me han dado buen resultado, quedan unos colores muy claritos, y nada vistosos.

Responder