JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Marina2 » Dom 22 Mar 2009 18:28

Eva1 escribió:Estoy pensando en hacer jabón de té verde, me gusta muchísimo el té, así que lo quiero inmortalizar en un jabón. :lol: :lol: :lol:
Tenéis por ahí alguna receta buena, y si no os importa podríais ponerla, Gracias
También tengo una duda, en la calculadora de Mendru, hay una parte que pone concentración. Alguien me podría explicar en qué consiste ese porcentaje, por qué se varia dependiendo del tipo de jabón que queremos?. Gracias
Hola Eva
A mi también me gusta mucho el te verde, puedes hacer cualquier receta que tengas cambiando el agua de la sosa por infusión (congelándola primero). Yo hice uno que me ´gustó mucho con te verde y aloe, te pongo la receta de la calculadora, aunque ya te advierto que tenía un montón de aceites y seguro que con la calculadora la puedes simplificar.
Imagen
También puedes cambiar la concentración, que es muy alta y como te han explicado, se trabaja peor con ella.

El jabón es este:
Imagen

Anacadiz, precioso tu jabón rosa.
Besitos

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 22 Mar 2009 18:39

Muchas gracias Xelene por sacarme de dudas. Estoy muy contenta. Mañana compraré algún tipo de aceites para ir probando con otras cosas.
Por cierto, el chocolate que le puse al jabón que he hecho lo machaqué y se lo puse por encima al jabón y lo moví con un palillo chino. No sé si esto quedará mono cuando lo desmolde, pero duro se ha quedado. :o :o

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Dom 22 Mar 2009 18:59

Gracias Xelene, por tu respuesta... De momento, probare con ellos porque es lo único que tengo. Tendré que comprar colorantes.

Alguna de vosotras a comprado colorantes en Jabonarium? Estoy dudando entre Jabonarium y The Soap Kitchen, pero los gastos de envio de esta última es lo que frena un poco... Aunque tienen precios muy buenos para algunos productos.

Tengo el almacén de Manuel Riesgo muy cerca de donde trabajo, pero me da cosa comprarlos allí, porque las referencias de sus colorantes no son muy buenas.

escasean
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por escasean » Dom 22 Mar 2009 20:13

[quote="Yaori"]Por cierto (y que viva el spam, que es mi tercer mensaje seguido), alguien sabe algo de Escasean? No la

:porfavor: :porfavor: Hola Yaori, aqui estoy ,perdon por no comunicarme contigo ,pero problemillas que he tenido ,pero ya estoy aqui ,te mando un privi con mis datos :beso: :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 22 Mar 2009 21:31

arantxafl escribió:jabonosaque bién te ha quedado el jabón crema de coco , que blanquito y que envidia :plas: los circulos son perfectos y quedan preciosos(solemos ser muy críticas con nosotras mismas),pero te aseguro que es una maravilla ese jabón.
Que imaginación :o :o
Yo aquí en el pueblo Anchuras de los Montes,sin poder hacer jabones,sólo hago dulces profiteroles,bizcocho de zanahorias,y para hoy leche frita todo pá engordar,que ganas de hacer jabone, que esos no engordan.
Elen¿que tal llevas la dieta hija? somos unas sufridoras, que pena con lo rico que está todo.Ánimo y un :beso:
despues de 4 dias de playa, salidas.... como la puedo llevar?? :evil: :evil: :evil: que suplicio maremia!! :lol: :lol: :lol:

Bueno lo trabajadoras que habeis estado este puente, he visto jabones preciosos!!! que maravillas, el nivelazo que hay ya por aqui!.

Yo a ver si me pongo las pilas que esto no puede ser, que me pilla el toro para todo, el concurso de mendrulandia, el amigo invisible jabonil de aqui..... y yo sin jabonear na de ná.

Besukis para todas!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 22 Mar 2009 21:44

Maribel muchas gracias por darme esa estupendísima receta. Ya la he apuntado para hacerla otro día. Al final ya he hecho el jabón antes de ver tu receta. Al final le he puesto aceite de oliva (he hecho un macerado con té verde en la thermomix), aceite de coco, aceite de maiz, manteca de karité, aceite de almendras, aceite de palma, aceite de sésamo, infusión de té. En la traza aceite de té, ae árbol de té, ae limón, tintura de benjui y azúcar. Ya te contaré como me ha quedado; he empezado a usar colores y lo he querido dejar verde y amarillo, aunque me quedaba un color marrón que no quiero decir a qué se asemejaba. Al final le he puesto blanco y verde y el marrón me ha quedado más clarito ¡menos mal!

Bienvenidas a las del puente, menos mal que ha hecho muy buen tiempo. Espero que lo hayais pasado bien.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 22 Mar 2009 22:01

Mozuelas, alguna habeis comprado los moldes que venden en Riesgo?? Son de madera, de plastico, grandes, pequeños :o ? Necesito moldes rectangulareeeeeessss. Hay de muchos tipos ....alguien me puede decir algo??? valen la pena???

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Dom 22 Mar 2009 22:20

jabonosa escribió:Mozuelas, alguna habeis comprado los moldes que venden en Riesgo?? Son de madera, de plastico, grandes, pequeños :o ? Necesito moldes rectangulareeeeeessss. Hay de muchos tipos ....alguien me puede decir algo??? valen la pena???

Yo de Riesgo no he comprado nada, los que tengo rectangulares, son de madera.
Encontré de pura casualidad un palé con las tablas nuevecitas, asi que me lo llevé, lo desarmé, corté las tablas a la medida que me convencieron, y me hice un par de moldes.
El resto que uso, son de silicona, y estoy encantadisima con ellos!!
Elenm tambien tiene moldes rectangulares de madera, y se los hice su marido, y Bufy creo que es, si no recuerdo mal, tambien tiene, de madera y de cristal, lo mismo, hechos por su marido.
Asi que echale un poco de ganas y de imaginacion, que seguro que te los puedes hacer ;)

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 22 Mar 2009 22:37

jabonosa no sé si tienes un ikea cerca de donde vives. Marina2 en uno de los cursos nos recomendó que compráramos como una cómoda en la que hay tres cajones rectangulares y luego dos más anchos que sirven para hacer mucha cantidad de jabón o jabones planos, todo ello por 8 euros están fantástico, yo los acabo de estrenar con mi jabón de té verde.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Dom 22 Mar 2009 22:42

jabonosa pues menos mal que era un intento fallido, que si te lega a salir bien nos caemos de culo, yo no hago eso ni fallando.
Con los demás jabones, es que me he quedado sin palabras, y con los dientes voy arañando todo el suelo.
:plas: :plas: :plas:
Moneria Bienvenida, que sepas que los jabones enganchan que no veas y la gente ni te cuento.
Mandurina Fantásticos, que buenísima pinta que tienen.
Xelene que pasada de jabón.
Ana cadiz te ha quedado un jabón con color primaveral genial.

Y para terminar esto para todas
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder