JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Mar 24 Mar 2009 17:21

arantxafl tu el jaboneo llevalo hasta al hospital di que si!! jejeje que te mejores pronto guapa, diles que tienes que jabonear que te den el alta pronto :lol: :lol: :lol:

ayer hice el jabon para el lavavajillas, lo tengo secando a ver que tal lava despues.

maaria muchas gracias por el apunte del dioxido de titanio, si encuentras tus apuntes y hay cosas interesantes que seguro que si, nos las pones que estaremos encantadas de leer y guardar.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mar 24 Mar 2009 17:38

Que vamos a por las 500 paginas, muchachas!!!
Ole y ole!!

Y despues de esta muestra de efusividad, me voy a trabajar, que es lo que me toca :lol:

Menos mal que pronto me fusionooooo, jojojojo, y asi no estare solita toda la tarde!!

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 24 Mar 2009 18:11

Que barbaridad 12 paginas me he leido 1 hora he estado aqui dale que te pego

Oliter: no creas no son tan chulos mis jabones, tu que me miras con buenos ojos, bueno todas, a mi sin embargo me parecen los vuestros una pasada.

Jorapa:Yo de vijo no tengo listados, es de jabonyvida y de M.Riesgo, lo siento

En cuanto al arte latte: Pues veras tu mezclas sosa y aceite y le das con la batidora, cuando la traza sea ligera (a mi me costó mas de tres meses identificarla) paras la batidora,en este punto supongo que ya lo has hecho o estás a punto de añadir lo que quieras, esencias, otros aceites, virutas de jabon, flores secas.. etc y separas parte del jabon para hacer los colores, bueno mejor que separes el jabon que vayas a colorear antes de poner cosas solidas como flores o tacos de jabon curado, porque no te pasan por el biberon
Por ejemplo quieres trabajar con tres colores: rojo amarillo y verde pues haces las mezclas de colores, con tus colorantes habituales los que uses, alimentarios, cosmeticos, oxidos, cacao...lo que sea y las pones en el biberon
Con el resto del jabon (osease la mayor parte) lo echas en el molde y lo que vas a adornar no es el fondo sino la parte de arriba del jabon, y es cuando biberones en mano, inclinas estos y depositas cantidades continuas o discontinuas de jabon, rayas, circulos y con un poco de maña las letras
Si solo vas a dibujar, no importa que la masa del molde este espesita, pero si vas a hacer el arte latte mejor que lo hagas todo deprisita, con el jabon lo mas liquido posible, porque cuando le pasas el palillo, se te quedan marcadas unas lineas sobre el jabon y no queda tan mono, y ademas ten en cuenta que si el jabon se te pone espeso en el biberon no te sale y se te queda pegado en el fondo
En fin no se si lo ves claro de todas formas tu experimenta con pequeñas cantidades, que la primera vez que te pongas vas a ver toda la dinamica y tu misma vas a evaluar lo que has hecho bien y mal

Fiona: yo ya he puesto una vela ehh, ahora voy a poner otra

Lamarsalada: tu refundido ha quedado monisimo, ya me gustaria a mi dominar dicho arte.
Tu blog muy chulo pero hay que llenarlo con jabones, que esta muy vacio. Con el tema de los moldes miraré en los bazares si tienen tuper rectangulares y chica no estes triste, eso es la astenia primaveral, tu tranquila que se te pasa jaboneando jeje

eva68:Que monos tus jabones con su corazoncito y todo, yo incrustaciones no se hacer, lo mas que he llegado a incrustar son trocitos a tutiplen de jabon curado pero nada mas.

Cacharel: que monos son tus jabones a mi los de glicerina siempre me gustan

Djnoviembre:
No te desanimes mujer tus dos inconvenientes tienen facil solucion: cuando hagas 3 artes lattes tendras mucha mas confianza con el trazo y tambien tienes que mirarte bien el video, a mi me pasaba lo mismo que dudaba y lo que he hecho es en un papel, hacer unos dibujos con los pasos, por ejemplo dibujo 1 hacer espiral, dibujo 2 la espiral y unas rayas con la flechas partiendo del centro hacia afuera, dibujo 3 la espiral con unas rayas que indican trayectoria de afuera a dentro y me pongo el dibujo enfrente del molde para ir copiando los pasos, pero lo de ver el video 5 veces antes de hacer el jabon es muy util :lol:

Mandurina:Tu blog es chulisimo y los jabones me encantas, oye tu eres profesional verdad??, me parece que se nos ha colado una experta en el foro, haces unos jabones preciosos, las fotos de lujo, el blog como una profesional hmmm

arantxafl:Que pasion jabonil tienes hija con goteo y dandole a la tecla, bueno te mando un besito para que te pongas bien pronto :beso:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mar 24 Mar 2009 18:18

Maria.R escribió:A ver si me aclaro, a los jabones de glicerina se les puede poner el colorante vailne o algo así es el nombre, es que sreo que al principio leí que sí y luego alguien dijo que no, si se puede usar ¿destiñen al lavarse con ellos, y es inofensivo para los niños?
Ah se me olvidaba deciros que he hecho otro jabón de sosa, y el probecillo es sosísiiiiiiiiimo, porque no tiene nada de color, es que mis jabones son todos como si se fuesen a casar, blancos :lol: :lol: :lol: , luego después de ponerlo en los moldes he pensado, ¡pero que tonta soy sie le podía haber puesto canela y le había dado algo de color!, pero claro después de ponerlos en los moldes, si es que no puede ser conmigo :lol: :lol:
Gracias chicas.
:beso: :beso:
Última edición por Maria.R el Mar 24 Mar 2009 18:21, editado 1 vez en total.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 24 Mar 2009 18:20

Se me olvidaba he visto una pagina web que venden jabones.

Tiene 1.428 paginas y en cada pagina hay 21 jabones, el 90% son jabones pero tambien tienen alguna jabonera, tarro de crema y envoltorios.

Los jabones ya os los podeis imaginar, grandes, pequeños, cuadrados, redondos, rectangulares, altos, bajos con forma de comida, de pastel, de mando a distancia, etc etc etc, osea pa aburrirse, de todos los colores, etc etc, de todo tipo

Aqui se presenta la galeria y luego podeis pinchar en la foto para ver mas, está en ingles, pero bueno, para dar ideas es estupenda

http://www.etsy.com/search_results.php? ... ax=&page=1" onclick="window.open(this.href);return false;

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 24 Mar 2009 18:32

Arantxa guapa cúrate pronto que te necesitamos en el foro jabonil, un besazo enorme y paciencia :D , que en cuanto te descuides estás ya jaboneando y ya ni te acuerdas de lo demás. Un besazo enorme :beso: :beso:

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Mar 24 Mar 2009 19:10

Jabonosa, gracias por el enlace y la información sobre el arte latte. Tus jabones, chulísimos. Anoche practiqué la técnica con el crema de puerros de la cena. Me habían quedado unas lentejas de la comida, hice una crema y, a hacer dibujos, incluyendo lo del palillo. Quedaron muy chulos.
Arantxa, deseo que te recuperes muy pronto. Yo creo que si te distraes, eso te ayuda a mejorar.
Mandurina y Lamarsalada, unos blogs estupendos.
Amunoz, la dirección es http://www.mothernaturesgoodies.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false;. Tengo abierta la página porque quiero pedir aceites esenciales, y de todo lo que he visto tiene los mejores precios.
Los jabones que he visto, muy bonitos.
Este fin de semana he hecho jabón de chocolate, si puedo pongo las fotos.

Amhara
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Amhara » Mar 24 Mar 2009 19:14

:plas: :plas: :plas: Esto va para los dos blogs que me han encantado, el
de Mandurina y Lamarsalada. Yo también tengo en mente el hacer el mío......
pero me falta entre otras cosas..... tiempo. Quizás, quizás un día de estos lo
consiga.
De momento, voy a hacer unas fotitos a mis últimos jabones, que como
de costumbre, no han salido exactamente como yo quería.....
Bueno, ahora mismo no me acuerdo de los nombres, pero enhorabuena por
los últimos jaboncitos que he visto. El de tres arcillas de Marina, lo apuntaré
también para hacerlo próximamente.

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Mar 24 Mar 2009 19:18

Eva68que monos han quedado tu jabones con incrustaciones de corazoncitos y todo animo estan estupendos.

Manduriname encanta tu blog tiene un aire muy personal considerame una seguidora.

Cacharelmuy bonitos tambien tus jabones, al final acabaremos cogiendole el truquillo todas a esto de jabonear.

Lamarsaladatambien me parece muy bonito tu blog, no vamos a saber como repartir el tiempo para estar en todos sitios :lol: :lol: .

Arantxaflsiento mucho que estes malita. Mucho animo y ya veras como ya mismo estas jaboneando. Ten mucha paciencia que ya veras como en nada esta todo solucionado. :beso:

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Mar 24 Mar 2009 19:36

Muchas gracias jabonosa pero yo pensaba q se podia hacer con glicerina es q llevo poco en esto y solo me he atrevido con esos con los de sosa aun me da un no se q... pero es mi proximo reto cuando controle un poco mas de los otros. Con los de glicerina tb se puede o no? alguien lo ha probado?
Por cierto q voy a intentar poner las fotos de mis jabones de glicerina por fin q ya he encontrado el cable de la camara nose algun dia pierdo la cabeza si no es porq va sujeta... :lol:
pos eso haber si me sale lo de las fotos y espero q os gusten aunq os advierto antes q no son nada del otro mundo pero se lo he regalado a mi madre q hoy es su cumple y le han encantado

Responder