Que barbaridad 12 paginas me he leido 1 hora he estado aqui dale que te pego
Oliter: no creas no son tan chulos mis jabones, tu que me miras con buenos ojos, bueno todas, a mi sin embargo me parecen los vuestros una pasada.
Jorapa:Yo de vijo no tengo listados, es de jabonyvida y de M.Riesgo, lo siento
En cuanto al arte latte: Pues veras tu mezclas sosa y aceite y le das con la batidora, cuando la traza sea ligera (a mi me costó mas de tres meses identificarla) paras la batidora,en este punto supongo que ya lo has hecho o estás a punto de añadir lo que quieras, esencias, otros aceites, virutas de jabon, flores secas.. etc y separas parte del jabon para hacer los colores, bueno mejor que separes el jabon que vayas a colorear antes de poner cosas solidas como flores o tacos de jabon curado, porque no te pasan por el biberon
Por ejemplo quieres trabajar con tres colores: rojo amarillo y verde pues haces las mezclas de colores, con tus colorantes habituales los que uses, alimentarios, cosmeticos, oxidos, cacao...lo que sea y las pones en el biberon
Con el resto del jabon (osease la mayor parte) lo echas en el molde y lo que vas a adornar no es el fondo sino la parte de arriba del jabon, y es cuando biberones en mano, inclinas estos y depositas cantidades continuas o discontinuas de jabon, rayas, circulos y con un poco de maña las letras
Si solo vas a dibujar, no importa que la masa del molde este espesita, pero si vas a hacer el arte latte mejor que lo hagas todo deprisita, con el jabon lo mas liquido posible, porque cuando le pasas el palillo, se te quedan marcadas unas lineas sobre el jabon y no queda tan mono, y ademas ten en cuenta que si el jabon se te pone espeso en el biberon no te sale y se te queda pegado en el fondo
En fin no se si lo ves claro de todas formas tu experimenta con pequeñas cantidades, que la primera vez que te pongas vas a ver toda la dinamica y tu misma vas a evaluar lo que has hecho bien y mal
Fiona: yo ya he puesto una vela ehh, ahora voy a poner otra
Lamarsalada: tu refundido ha quedado monisimo, ya me gustaria a mi dominar dicho arte.
Tu blog muy chulo pero hay que llenarlo con jabones, que esta muy vacio. Con el tema de los moldes miraré en los bazares si tienen tuper rectangulares y chica no estes triste, eso es la astenia primaveral, tu tranquila que se te pasa jaboneando jeje
eva68:Que monos tus jabones con su corazoncito y todo, yo incrustaciones no se hacer, lo mas que he llegado a incrustar son trocitos a tutiplen de jabon curado pero nada mas.
Cacharel: que monos son tus jabones a mi los de glicerina siempre me gustan
Djnoviembre: No te desanimes mujer tus dos inconvenientes tienen facil solucion: cuando hagas 3 artes lattes tendras mucha mas confianza con el trazo y tambien tienes que mirarte bien el video, a mi me pasaba lo mismo que dudaba y lo que he hecho es en un papel, hacer unos dibujos con los pasos, por ejemplo dibujo 1 hacer espiral, dibujo 2 la espiral y unas rayas con la flechas partiendo del centro hacia afuera, dibujo 3 la espiral con unas rayas que indican trayectoria de afuera a dentro y me pongo el dibujo enfrente del molde para ir copiando los pasos, pero lo de ver el video 5 veces antes de hacer el jabon es muy util
Mandurina:Tu blog es chulisimo y los jabones me encantas, oye tu eres profesional verdad??, me parece que se nos ha colado una experta en el foro, haces unos jabones preciosos, las fotos de lujo, el blog como una profesional hmmm
arantxafl:Que pasion jabonil tienes hija con goteo y dandole a la tecla, bueno te mando un besito para que te pongas bien pronto