JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por arantxafl » Mié 25 Mar 2009 17:29

Hola a todas ya estoy en casa,era una pequeña piedra en el riñon,que graciosa por no decir otra cosa peor.
Quiero agradeceros a todas el ánimo que me habeis dado,ayer leí vuestros mensajes pero me emocioné tanto que no pude contestaros,no voy a citaros a todas, pero que sepais que aquí teneis una amiga para lo que necesiteis un besazo muuuuuy grande y apartir de mañana a jabonear,que ya tengo ganas.

Bueno que deciros de los últimos jabones que he visto amhara son una preciosidad,me gustan mucho,jorapa que graciosa la cestita,es un regalo genial te han quedado muy bién.eva68 te han quedado bién los colores son muy raros, a mí lo de las sombras me funciona bién.nutxison super cucos, hija mía vaya gusto que tienes, te ha quedado que ni en las tiendas.mandurina que chulo el blog ,mañana mismo tendras apuntada a una más,un besazo.

Elemn, felicidades y gracias por crear este foro, eres la mejor. :beso:

Que más deciros , que sois la mejor familia jabonil del mundo,lo dejo que me emociono otra vez.
:beso: :beso: :beso:

eva68
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eva68 » Mié 25 Mar 2009 17:38

arantxafl escribió:Hola a todas ya estoy en casa,era una pequeña piedra en el riñon,que graciosa por no decir otra cosa peor.
Quiero agradeceros a todas el ánimo que me habeis dado,ayer leí vuestros mensajes pero me emocioné tanto que no pude contestaros,no voy a citaros a todas, pero que sepais que aquí teneis una amiga para lo que necesiteis un besazo muuuuuy grande y apartir de mañana a jabonear,que ya tengo ganas.

Bueno que deciros de los últimos jabones que he visto amhara son una preciosidad,me gustan mucho,jorapa que graciosa la cestita,es un regalo genial te han quedado muy bién.eva68 te han quedado bién los colores son muy raros, a mí lo de las sombras me funciona bién.nutxison super cucos, hija mía vaya gusto que tienes, te ha quedado que ni en las tiendas.mandurina que chulo el blog ,mañana mismo tendras apuntada a una más,un besazo.

Elemn, felicidades y gracias por crear este foro, eres la mejor. :beso:

Que más deciros , que sois la mejor familia jabonil del mundo,lo dejo que me emociono otra vez.
:beso: :beso: :beso:
un beso para ti arantxa, me alegro de que ya estés en casa :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 25 Mar 2009 17:41

Bienvenida guapa!!! Ahora a recuperarse al 100%!! :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 25 Mar 2009 17:42

medinat escribió:alguien ha hecho jabon de aloe vera??
Yo he hecho un refundido con aloe vera, es este:

http://potingesbioymas.blogspot.com/200 ... rante.html" onclick="window.open(this.href);return false;

ripley
Novata/o
Contactar:

Mensaje por ripley » Mié 25 Mar 2009 17:56

Cacharel escribió:Pongo jaboncitos nuevos y vengo luego a leer lo que habeis escrito desde anoche.

Son los tres corazoncitos de abajo y el grandote.

Los tres corazoncitos tienen--> colorante alimentario y lavanda. El colorante no se me derritio bien.
El grandote está hecho en una vasito de gelatina--> arbol de te y avena

Imagen
Imagen
muy bonitos

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Mié 25 Mar 2009 17:57

Arantxa me alegro mucho de que ya estés en casa.
Noem, ánimo. Aprovecha el tiempo para leer y pasear. Se que es muy incómodo no poder usar una mano.
Jorapa, para hacer la crema (yo no la he hecho), yo sólo usaría la pulpa del aloe, leí, ahora no recuerdo donde, que entre la pulpa y el exterior de la hoja había alguna sustancia que no debía usarse. Yo batiría con la batidora la pulpa y el aceite y lo pondría al fuego más pequeño, al mínimo (si es posible sin que hirviera), después lo dejaría enfriar hasta alcanzar algo más de 60 ºC (la cera funde a esa temperatura), añadir la cera y mantener al baño maría. Usar un termómetro para vigilar la temperatura. No se me ocurre otra cosa.
Alguien preguntaba por un jabón para el acne. Bufy tiene uno, en su blog es más fácil de encontrar, es un jabón de sal y lleva polvo de ghassoul. Le pregunté y me dijo que podía sustituirlo por arcilla.
Una pregunta para quien haya comprado en mothernaturesgoodies, ¿los aceites esenciales van en botes de vidrio o de plástico? ¿Alguien me puede recomendar algún a. e. imprescindible? No tengo ni idea de qué mezclar para conseguir aromas agradables y que perduren.
Amhara, tus jabones muy bonitos, y las presentaciones que he visto, muy chulas también. De colorantes y otras sustancias para dar color también estoy pez.

Cacharel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cacharel » Mié 25 Mar 2009 18:17

ripley muchas gracias :beso:

simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por simbelmyne » Mié 25 Mar 2009 18:50

medinat escribió:alguien ha hecho jabon de aloe vera??

Hola, yo hice jabón de aloe vera hace unos meses. Es muy suave pero no produce mucha espuma. Te pongo la receta por si te interesa y añádele algo de azúcar si te parece.

Imagen

La receta es:
300 oliva
130 coco
40 ricino
50 manteca de cacao
40 almendras
20 girasol
30 cera de abejas
87 sosa
210 agua y gel de aloe
2 gotas de vit. E
Sobreengrasado: 20 gr. argán y 10 oleato de caléndula
Fragancias de sándalo, mimosa y musgo ( huele a campo)
Desconté 30 gramos del agua del principio para echárselos en gel de aloe a la traza
y añadí una cucharadita de arcilla verde al principio ( por eso es de color verde, digo yo)

Bueno, y felicidades a todas por las 500 páginas ( a este ritmo llegamos a las 1000 en unos días :) ) y que os pongáis buenas, con lo bonita que es la primavera y qué mal sienta!
:beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mié 25 Mar 2009 18:56

Noticias frenscas chicas:

De nuestras compañeras de pinsapo os muestro este link
que "yoli" ha puesto a disposicion de todos los
jaboneros/as, tiene jabones hechos con el arte latte son
una maravilla, no os lo perdais

http://alkalisoaps.blogspot.com/search? ... results=13" onclick="window.open(this.href);return false;

Nutxi:tu jabon muy bonito, me encanta el molde, yo creo
que lo he visto en la web de gisella, pero luego como
haces para desmoldar, no te cuesta un huebo??

eva1: vaya presentacion mas chula, hijas como os lo currais

Noen: Mujer no te desanimes, seguro que pronto vuelves a jabonear

Jorapa: que ganas tengo de ver tu jaboncitos de sosa, ya veras que es completamente diferente a los de glicerina los cuales tambien tienen su encanto, siempre lo digo

Marina2: Muchas gracias por tus recetas ,lo de las barras de masaje aceitosas creo que lo comento nuxti, yo nunca las he hecho voy a probar de las dos maneras, gracias

Vaneluz, pues son barritas o la forma que quieras dar de acietes varios que se quedan solidas y te las das por todo el body de una forma sensual, preferiblemente que te las de otra persona del sexso opuesto y en fin..... deja volar la imaginacion

Cacharel y que tiene por arriba el jabon grandote, copos de avena???

eva68 y siloh: Eva al jabon de chocolate no le tengo nada que
objetar, me gusta mucho,
Que es eso que tiene el segundo, una cosa rara por en medio?? es que no lo veo bien, mi monitor muestra todo muy oscuro
Otra cosa chicas yo trabajo con los jabones de sosa con los
colorantes cosmeticos, sombra de ojos y colorete que
compro en los bazares, ahora ya no compro porque hice un
pedido de oxidos, pero tengo muchisimos y nunca he
tenido ningún problema el color me queda bien,

Primero hay que poner mucha cantidad si compras de esas
cajitas que vienen 8 colores, no te dara ningun color, si compras las de 4 colores tendrias que poner por lo menos el equivalente a dos colores en cantidad para
aproximadamente 1/2 litro de jabon, todo depende tambien de la intensidad del color
Segundo para que se disuelva hay primero que desapelmazar los polvillos haciendo como "los drogatas con la visa" y luego mezclar con aceite, ya que con agua quedan como flotando los polvos y no se mezclan bien.
Tercero hay que menear bien los polvillos en el jabon, mezclando bien para que todo el jabon coja el color, porque te puede quedar todo el color arriba y nada en la parte de abajo.Yo haciendolo asi no he tenido problemas

Thader: Esto es algo instructivo para las novatas, asi que chicas obligado tomar nota, yo ya lo tengo en mi carpeta jabonera del ordenador

Aqui una breve explicacion:
http://www.mendrulandia.es/?id=28" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui las notas altas, medias y bajas:
http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... 09f72c8932" onclick="window.open(this.href);return false;

Cacharel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cacharel » Mié 25 Mar 2009 19:14

jabonosa, siii, es avena :D de momento como no tengo mucho material voy reciclando jejejee :beso:

Responder