JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Nines_2 » Jue 26 Mar 2009 21:53

jabonosa escribió:
Nines_2 escribió:
dormi2251 escribió:Chicas los jabones que habéis puesto preciosos, me han gustado mucho. Los moldes no los tienen en todos los CASA, porque yo he ido al del Tres aguas en Alcorcón, que entré hoy por casualidad y buscando compré otros de 3 rectangulares, pero no había besitos. :cry: .Bueno chicas nos vamos a tener que racionar la escritura :D , es que no me da tiempo a leeros, voy a ratos en los huecos del curro y en casa, pero no puedo con todo y cuando leo y no puedo escribir, pues cuando me pongo en otro rato a escribir, ya se me ha olvidado la mitad de lo que quería contar. PERDONAR :porfavor: si me olvido de alguna o no contesto, pero voy a trompicones :fiesta: :frito: y a ratos, haciendo de todo a la vez, debe ser la primavera estoy agotada :frito: :( , necesito unas vacaciones :meapunto: . Bueno besitos para todas :beso:
Pues pensaba haber ido mañana por allí, asique, me centrare en el de Xanadu y Avenida M-40...

Si supieramos cual es la pagina de esta tienda... igual nos facilitaba la labor...
Por fin:
La web
http://www.casashops.com/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Las tiendas en Madrid
http://www.casashops.com/es/adressen.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Te me adelantaste Jabonosa....

He mirado, pero no encuentro en la web los moldes de los besitos.

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por moon75 » Jue 26 Mar 2009 22:04

jabonosa escribió:Hola maja, yo no soy una experta pero si seria interesante saber de que está hecho el molde, si es de silicona, de plastico, de carton... etc,
Tambien a que le llamas tu reaccionar, porque no sabemos muy bien a que te refieres, se ha derretido el molde, o se ha separado el aceite del agua, se ha puesto negro el jabon..... en fin detalles
Y bueno por muy caliente que esté el jabon no creo que estropee un molde, yo hace una semana he hecho un jabon con forma de magdalenas y lo he puesto en los moldes de papel de magnadelas y no ha pasado nada...... detalla un poco mas por favor
Pues verás, lo que ha pasado es que ha comenzado a salirse del molde, como en forma de espuma. El color?, pues es que como la receta lleva canela... la espuma era de color chocolate :duda:
No sé que más decir... he seguido al pie de la letra las instrucciones (creo :nodigona: ), el molde es un tupper de plástico... las cantidades las de la receta... lo único, que cuando estaba ya en el molde, lo he alisado con una lengua de plástico, de esas de cocina (estaba ya un poco fea y la he dejado para esto de los jabones) y estando alisando la superficie ha sido cuando ha comenzado la fiesta :cry:
No sé que ha pasado, me da hasta cosa ponerme otra vez a ello :nodigona:
:beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 26 Mar 2009 22:17

Pos mira que és raro :duda: :duda: No sé qué puede haber pasado, a ver si entra alguien al que le haya pasado una cosa similar....

Si has seguido paso a paso las instrucciones no tenía porqué pasar ésto. Qué receta le pusiste???

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Jue 26 Mar 2009 22:20

Djte han quedado muy bien, para ser los primeros con esa tecnica super dificil,si los hiciera yo, bueno mejor ni te cuento como quedarìan.Tienen que oler a limón que alimentan, :plas:
Thader que chulos el de choco me encanta ,tengo que probar la tecnica del embudo, cuando tenga tiempo, :beso:
Jabonosa si no los encuentras te los puedo mirar yo en rivas vaciamadrid,y te los mando. :D
Anjuli muchas gracias por preocuparte, ya estoy mejor,los peor ya pasó :beso:

Queria preguntar ¿ como hacer un champú para cabello muy graso?,es para una prima de mi marido,creo que las algas van bién, pero no sé que más ponerle,si alguien me puede ayudar ,muchas gracias chicas.
:beso:

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por moon75 » Jue 26 Mar 2009 22:35

Pues he usado la primera receta de todas...
Yo tampoco sé que ha podido pasar :duda:
La verdad es que no había nada de metal que pudiera dar reacción, bueno, yo digo reacción pero lo que ha pasado, para que os hagais una idea, es como cuando metemos un pastel en el horno que sube y sube y no deja de subir :lol:
:beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Jue 26 Mar 2009 22:41

Thader los jabones monísimos, me quedo con el chocolate, me apasiona y la técnica del embudo me gusta mucho.

DjNoviembre me gustan mucho los jabones, el color estupendo, y el molde precioso.

Elenm imagino lo triste que estarás sin tu hijo, pero piensa que es por su bien. Yo tengo un sobrino con 16 años en EEUU y la verdad es que se les echa mucho de menos. Está allí desde agosto y no viene hasta junio. Y no ha podido venir. Consuelate que tu hijo está más cerca.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 26 Mar 2009 22:45

Pues después de leerla sólo me pasa por la cabeza que cómo no haya sido la miel.... ésta alcanza mucha temperatura. A mí lo que si me pasó una vez en el jabón fué que mientras estaba en el proceso de cuaje me salió una especie de volcancillo en el medio, la verdad es que no sé porqué pasó, como fué poco descarté ese trozo, el jabón que yo hice también llevaba miel.
Pero hace poco hice otro con miel y no le pasó nada.... Hay veces que el jabón se comporta de una manera extraña pero eso no te debe de echar para atrás, a ninguna nos salieron bien los primeos jabones de sosa, pero ya verás cómo le cojes el puntillo rápido. No te desanimes, mujé!! :anda-ya:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Jue 26 Mar 2009 23:18

Eva1 escribió:Thader los jabones monísimos, me quedo con el chocolate, me apasiona y la técnica del embudo me gusta mucho.

DjNoviembre me gustan mucho los jabones, el color estupendo, y el molde precioso.

Elenm imagino lo triste que estarás sin tu hijo, pero piensa que es por su bien. Yo tengo un sobrino con 16 años en EEUU y la verdad es que se les echa mucho de menos. Está allí desde agosto y no viene hasta junio. Y no ha podido venir. Consuelate que tu hijo está más cerca.
te advierto que para ir a taparlo por la noche, lo mismo da que este en Francia que en EEUU, algo retirado pilla ehhhh :lol: :lol: :lol: bueno pensaré en lo bien que se lo va a pasar y una semana se pasa volando, asi que el jueves esta de nuevo en Spain jejeje

muchas gracias por el comentario guapa!

Los jabones que habeis hecho estan muy chulos! yo este finde que lo ha dado muyyy lluvioso (ahora falta que atine y veamos lluvia en Murcia claro!) lo quiero pasar entre otras cosas jaboneando que ya está bien que experimente y me quite asi el estres!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Jue 26 Mar 2009 23:22

Elenm venga que los días se te van a pasar volando y cuando menos lo esperes ya está de vuelta en casa, ánimo guapa, que lo tienes chupao.
:beso: :beso: :beso:

Isafran
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Isafran » Jue 26 Mar 2009 23:32

Hola chicas
Me dejais que me una al club jabonil........,es que me dais una envidia, con esos jabones tan chulos que haceis,yo he empezado con los jabones de sosa, pero he empezadopor ellos, por que el cursillo que estoy haciendo es de ellos.
Me veo ya valiente, para lanzarme a hacer mi primer jabon de tocador,yo solita,pero el tema de los colorantes de momento no se va a tocar,(mi profe usa miel, canela,y cosa de ese estilo)y a mi me gustaria hacerlos de colores, os he leido y se que usais,sombra de ojos,y colorante de vahine,pero realmente cuales son los colorantes del jabon?, otra cosa los colorantes alimentarios de la marca wilton , pueden servir,ya que pienso que aunque los ponga en la traza, la sosa no los terminara eliminando.

Y otra cosa, alguna habeis hecho el jabon liquido de lavadora con potasa, da el mismo resultado(si alguien quiere la receta que me la pida),que el liquido de sosa.

Bueno, ya esta bien, para mi primer mensaje, y me vais a :bate: ,como siempre escriba un testamento.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder