JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
escasean
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por escasean » Lun 30 Mar 2009 15:30

oliter escribió:Bueno, chicas, os paso unos que he hecho para incrustar, pero me gustaria que me ayudarais a buscar un contraste, porque tengo duda si hacerlo de argán, que quedan muy claritos o con té negro para que queden oscuros, es una tonteria, pero no me acabo de decidir, es que con colorantes como me salen del color que les da la gana no quiero para que no se me estropicien éstos, que al principio salian clarisimos y ahora han cogido un rosa chulo, son de amapolas

Imagen

:beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: tus corazones preciosos ,como todo lo que haces ,gracias por tus palabrillas para mis joboncillos :beso: :beso:

escasean
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por escasean » Lun 30 Mar 2009 15:32

maaria escribió:
Maaría Yo le compré a Vijo esos aceites, són diluidos porque dice que en puro són demasiado concentrados y la verdad que salen muy bien de precio, esos son los que uso yo.....Vijo es la chica que lleva el post de aceites, localízala e informate en su blog o te pones en contacto con ella por privado.
Prueba aquí.http://www.thearomatherapyshop.co.uk/index.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
El aceite de mirra francés lo tienen a £2.99 (approx EUR3.71) 5 ml. y el indio a £5.95
(approx EUR7.38) 10ml. El que no he visto ha sido el de incienso pero supongo que puedes mandarles un email preguntando.
¿Has probado a pedirselos a Vijo?
En esta página tienes aceites esenciales a buen precio
http://translate.google.es/translate?hl ... 6%26sa%3DX" onclick="window.open(this.href);return false;
Maaria, donde he encontrado los aceites esenciales a mejor precio es http://www.mothernaturesgoodies.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo no he comprado, pero quiero hacerlo, estoy en el proceso de decidir cuales compro (los compraría casi todos y eso no es posible). Los gastos de envio no son nada caros.
jo chicas cuanta ayuda sois las mejores :beso: :beso: , a vijo no le habia preguntado porque miré en su blog y como no los tenia no habia caido en preguntarle si tenia otros :bate: , voy a echarlle un ojito a todo, mucisimas gracias.

escasean no te preocupes por la apariencia, mi hermano el otro dia me decía, que mas te da que tengan agujeros si van a lavar igual, lo que importa son los ingredientes, con el tiempo a ti te saldran mas bonitos y a mi sin agujeros :lol: :lol: .
gracias maaria ,me alegro que te gusten mis engendritos jaboniles :beso: :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Lun 30 Mar 2009 18:31

Bueno chicas, yo también estuve en el taller de Marina y la verdad es que me lo pasé genial, y sobre todo por la compañía que fue muy agradable. Agradecer a Juan Miguel, el marido de Amparo por hacernos el taller de bricolage mucho más fácil, porque yo nunca había clavado ningún clavo. El bricolaje no es lo mio. También, os ha comentado dormi que vino Cynthia, una chica mejicana que nos trajo unos jabones con un olor extraordinario, a cambio se llevó una recetilla de torrijas :lol: :lol: :lol: .
Los artilugios extraordinarios, estábamos todas como niñas con zapatos nuevos. Hoy el cortador de hilo me ha salvado un jabón (muchas gracias Maribel por ser tan creativa) porque yo tenía un cuchillo y se me desmoronaba el jabón, luego me he acordado del cortador y una maravilla, se me han quedado todos lisitos. La mejicana cuando le abran la maleta en Méjico dirán que cosas más raras lleva esta chica. También dar las gracias a Vicen, porque aunque no vino nos mandó unas mermeladas de naranja y limón. Bueno, no quiero daros más envidia.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 30 Mar 2009 18:35

Yo el aroma de coco la verdad es que lo he usado en varias ocasiones y huele bastante, tambien es cierto que en una ocasión compré uno y lo devolcví porque no olía nada de nada, pero es uno de los que más me gusta de riesgo, porque dura bastante, el riesgo la verdad hay pocos que se salven las flores, son una ful nome gustan nada y las frutas horrorosas, la fresa huele a medicina. Yo en soapkitchen he comprado bastantes armas sintéticos y tengo que decir que están muy logrados, creo que ya lo mencioné en un post anterior, las frutas y las flores son una pasada de lo bien que huelen. :o

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Lun 30 Mar 2009 19:25

urgenteeeeee :cry: :cry: :cry: he hecho un refundido de jabones que tenia , he puesto los ingredientes segun la calculadora de mendru, lo puse en la thermomix como ya hice otros, pero me ha quedado muy espeso, he añadido leche, pero me sigue quedando espeso, sos que hagooooo, ayudadme, un besazoooooo

:beso: :beso: :beso: :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Lun 30 Mar 2009 20:23

Amorin escribió:urgenteeeeee :cry: :cry: :cry: he hecho un refundido de jabones que tenia , he puesto los ingredientes segun la calculadora de mendru, lo puse en la thermomix como ya hice otros, pero me ha quedado muy espeso, he añadido leche, pero me sigue quedando espeso, sos que hagooooo, ayudadme, un besazoooooo

Lo siento mucho amorin :cry: , pero bienvenida al espeso mundo del jodio refundido que no se funde ni aunque lo maten, vamos que yo si que no te puedo aconsejar :herida:

Alquien sabe que pasaría o por que no es aconsejable tener una concentracion inferior al 28%? o hasta que tanto por ciento por debajo de 28 se puede hacer una receta para que el jabon salga bien??
Última edición por jabonosa el Lun 30 Mar 2009 20:29, editado 1 vez en total.

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Lun 30 Mar 2009 20:25

jabonosa escribió:
Amorin escribió:urgenteeeeee :cry: :cry: :cry: he hecho un refundido de jabones que tenia , he puesto los ingredientes segun la calculadora de mendru, lo puse en la thermomix como ya hice otros, pero me ha quedado muy espeso, he añadido leche, pero me sigue quedando espeso, sos que hagooooo, ayudadme, un besazoooooo

Lo siento mucho amorin :cry: , pero bienvenida al espeso mundo del jodio refundido que no se funde ni aunque lo maten, vamos que yo si que no te puedo aconsejar :herida:

gracias , de todos modos, odio el refundido :pelea: :pelea: :pelea: he echado mas leche y ahora parece que me ha quedado una especie de pure, a ver si cuaja

como incrustais los jabones en los jabones , valga la redundancia :lol: :lol: :lol: :lol: ,GRACIAS A TODAS

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 30 Mar 2009 20:27

Yo va a ser que en lo de los fundidos no te puedo ayudar.....se me resisten :evil: :evil:

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Lun 30 Mar 2009 20:38

Imagen
Jabón de caléndula.

Este el mi jaboncillo del fin de semana, con aceite de oliva,coco.almendrás,aguacate,calendula,sésamo,cera de abejas,y mantecas de kárite y cacao.
Oliter me gustan las dos opcines ¿ porque no haces dos de nata y dos de chocolate? así para la proxima vez ya tienes referencias :beso:
Mandurina que gracioso Martín,pero tiene toda la razón :lol: :lol: :lol: esto del jabón nos tiene comidas el coco :D

Nut1
Novata/o

Mensaje por Nut1 » Lun 30 Mar 2009 20:42

Hola a todas

Me ha encantado este tema y me he leído buena parte del post, estoy enganchada........... he decidido que voy ha hacer jaboncillos para regalar en mi boda aunque muera en el intento. Voy a por los de glicerina que no me veo preparada para los de aceite y sosa. Me ha encantado el de Amorín con romero y avena y tambien he visto unos de naranja al princio del post (creo que era al principio, menudo lío).

Para hacer los de naranja, si compro glicerina blanca en Riesgo, hecho las ralladuras, la miel y el aceite de almendra como pone en la receta para conseguir que tenga ese tono anaranjado tan bonito ¿tengo que echar colorante? ¿hay alguna forma para que huela a naranja?

Gracias por anticipado :plas: y ya os ire contando los avances (o los des-avances) mañana voy a pedir las barras de glicerina.

Responder