JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Maria.R » Lun 30 Mar 2009 20:44

Bueno chicas pues aquí os pongo mis últimos jaboncillos, de sosa ¡eh!, en blanco claro que se olvidó poner el colorante ¡hay que pena, si es que estoy mayor! :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Pues ahora ya podéis criticar todo lo que queráis. :lol: :lol:
Aunque me da vergüenza con todas las preciosidades que ponéis.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Lun 30 Mar 2009 20:47

Arantxafl Ainssssssss como me gusta tu jabón, ahora si que me da vergüenza haber puesto los míos :cry: :cry: :cry:

Yo quiero hacer jabones como los vuestrossssssssssss. :cry: :cry: :cry:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Lun 30 Mar 2009 21:04

arantxafl: ainsss porque has puesto la foto tan chica?? :( casi no se ven, muy bonitos, pero como dice Maria.R no se puede ni criticar de lo chicos que son :lol:

Maria.R: que blanquitos y que monos, si parece que tengan blanco España!!!, pues chica que vamos a criticar si te han salido perfectos :up: y como dices que te da verguenza, verguenza de que chiquillas :bate:

Nut1:Pues yo no sabria decirte porque tampoco se muy bien como estan hechos, si que tiene un colorcillo naranja chulo, pero dudo si ese color naranja es natural, a ver si alguna entendida nos aclara el tema, supongo que te refieres al grande que tiene forma de pastilla no??

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Lun 30 Mar 2009 21:26

Imagen

Imagen
JABÓÓÓÓN DE CALÉNDULA

Jabonosa no quería ocupar una página entera yo sola,pero es verdad que se veían muy pequeños, así se critican mejor :lol: :lol:
Maria R te han quedado muy bién, ¿como has conseguido ese blanco nuclear? ,¿ con dioxido de titanio?.
Me gustan mucho :beso:

Nut1
Novata/o

Mensaje por Nut1 » Lun 30 Mar 2009 21:29

Si, me refería a esos porque parecen más secillitos que otros que salen y son chulísimos también. Yo no termino de entender de todo lo de los colores y los olores, como se coniguen quiero decir..........

A ver que sacamos en claro.
:beso: Besitos

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Lun 30 Mar 2009 21:40

Nut1 escribió:Si, me refería a esos porque parecen más secillitos que otros que salen y son chulísimos también. Yo no termino de entender de todo lo de los colores y los olores, como se coniguen quiero decir..........

A ver que sacamos en claro.
:beso: Besitos
Bueno pues yo te puedo decir que no he hecho muchos de glicerina, pero compré colorantes especiales para glicerina que son liquidos en Granvelada, y me han salido buenos aunque tambien los tienen en otras tiendas que aparecen en la pagina primera. Tambien les puedes dar color con chocolate, yo hice uno y le encantó a la mujer del conserje de mi edificio, no he usado en estos casos los colorantes cosmeticos ni los alimentarios, pero creo que otras compis si lo han hecho

En cuanto a los aromas, pues puedes usar sin problema los aceites esenciales, que ademas les dan propiedades medicinales, yo compre tambien en granvelada aromas pero son sintéticos y malisimos, supongo que no habria ningún problema en usar esencias que son mas baratas, pero no las he usado, a ver que te dicen las demas compis

Mira para que te inspires

http://manualidades.superforos.com/viewtopic.php?t=320" onclick="window.open(this.href);return false;

DJNoviembre nos dejo estas recetas

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a#p4307736" onclick="window.open(this.href);return false;

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 30 Mar 2009 22:02

Nut1 escribió:Hola a todas

Me ha encantado este tema y me he leído buena parte del post, estoy enganchada........... he decidido que voy ha hacer jaboncillos para regalar en mi boda aunque muera en el intento. Voy a por los de glicerina que no me veo preparada para los de aceite y sosa. Me ha encantado el de Amorín con romero y avena y tambien he visto unos de naranja al princio del post (creo que era al principio, menudo lío).

Para hacer los de naranja, si compro glicerina blanca en Riesgo, hecho las ralladuras, la miel y el aceite de almendra como pone en la receta para conseguir que tenga ese tono anaranjado tan bonito ¿tengo que echar colorante? ¿hay alguna forma para que huela a naranja?

Gracias por anticipado :plas: y ya os ire contando los avances (o los des-avances) mañana voy a pedir las barras de glicerina.
puedes hacer dos cosas, una echarle colorante con especias, como por ejemplo curcuma, pimenton.... y le das el tono y para el aroma a naranja hay aceite esencial de naranja, con esas dos cosas y la ralladura de naranja te quedaran preciosos.
Si probaras con los de sosa verias que son muy faciles y quedan preciosos. Animate!

A las de los refundidos no os puedo ayudar, por que los pocos que hice como que no me acabaron mucho de gustar. Prefiero hacerlos ya de primeras con los ingredientes que me gusten y no tener que refundir.

MariaR a mi ese color de jabón asi blano me encanta!
Y el de caléndula tambien ha quedado precioso

Estais hechas unas artistas jaboneras

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por moon75 » Lun 30 Mar 2009 22:16

Son todos chulísimos :plas: :plas: !!. Y yo sin poder sacarme esta espinita del bizcocho quemado (ya sabeis, el volcán :lol: ). Prometo que este fin de semana me pongo a ello :porfavor
Quiero aprender a hacer esos jabones tan estupendos :up:
:beso: :beso: :beso:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Lun 30 Mar 2009 22:30

Quiero dar las gracias a Dormi y a Jabonosa por enviarme la receta del jabón de los aceites que yo tenía en casa. :porfavor: :porfavor: Me han quedado estupendos, blanquitos. No envío la foto porque todavía no me aclaro mucho con esto y voy con prisas.
Les aseguro que han quedado bien, bueno, para mí han quedado bien. :coqueta: :coqueta: No tiene nada que ver con las preciosidades que ponen en los foros pero no me quejo. :plas: :plas:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 30 Mar 2009 23:28

Yo de los refundidos mejor no opino, porque sinceramente no me gustan como quedan, los hago cuando ya no tengo más remedio porque se me ha estropeado el jabón, pero además de gastarse enseguida la pastilla, me gusta más el tacto y la cremosidad de los hechos en frío :nodigona: .
Me alegro mucho de que la receta te sirviera Moneria :plas: :plas: .
Los jabones están muy chulos tanto el de caléndula como el blanco nuclear, es una suerte que te hayan quedado tan blancos :plas: :plas: :plas: .
Respecto a los de glicerina, si quieres dar aroma de naranja, el aceite esencial de naranja es de los baratos y a mí particularmente me gusta mucho, te sale una botella de 125 ml por unos 7 u 8 € y no merece la pena comprar aroma de naranja, y el colorante riesgo para glicerina funciona muy bien. :beso: :beso:

Responder