JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
clivia
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por clivia » Lun 06 Abr 2009 18:35

susanafp, los moldes los puedes forrar con papel de horno o meterlos un rato en el conge, antes de desmoldarlo

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 06 Abr 2009 18:50

lamurciana escribió:hola a todas:
queria preguntaros a las murcianicas en que farmacia o donde habeis comprado el aceite de coco, porque o no tienen o no me lo quieren vender y yo con mono de probar a hacer jabones :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

gracias
Paisana, si no lo encuentras en farmacias podrias pedirselo a jabonyvida (foreras de aqui, Susana e Isabel) que ellas cobran baratos los portes y seguro que el aceite + los portes no te sale mas caro que en la farmacia y ya de paso a lo mejor te interesa algo mas que tienen muy buenos precios en todo.

lamurciana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lamurciana » Lun 06 Abr 2009 19:15

elenm escribió:
lamurciana escribió:hola a todas:
queria preguntaros a las murcianicas en que farmacia o donde habeis comprado el aceite de coco, porque o no tienen o no me lo quieren vender y yo con mono de probar a hacer jabones :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

gracias
Paisana, si no lo encuentras en farmacias podrias pedirselo a jabonyvida (foreras de aqui, Susana e Isabel) que ellas cobran baratos los portes y seguro que el aceite + los portes no te sale mas caro que en la farmacia y ya de paso a lo mejor te interesa algo mas que tienen muy buenos precios en todo.
hola¡¡¡
gracias, estoy pendiente de hacerles un pedido lo que me pasa es que me comentaron que andaban un pelin liadillas, y como tengo unos dias, queria probar con algo sencillo estas fietsas pero bueno, da igual, me espero
me parece que mas que paisanas somos vecinas¡¡¡
me encanta las cosas que haces¡¡¡¡
un saludo

manita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por manita » Lun 06 Abr 2009 19:16

Yo también he hecho el jabón para el lavavajillas de Xelene y estoy encantada, hace muuuuuuucha espuma y deja los platos fenomenal.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 06 Abr 2009 19:53

susanafp escribió:Hola me presento soy Susana. llevo algun tiempo lleyendo y he comenzado con mis primeras puebas jaboniles. Ya habia hecho jabon para lavar pero nunca cosmetico. He comenzado por uno con base de aceite de oliva para despues refundirlo y añadirle aceites segun conveniencia.
Pero tengo un problema no consigo sacar un jabon en condiciones, he probado distintos moldes y en todos se termina pegando el jabon y al desmoldarlo se queda hecho un churro, me gustaria me orientaseis de como desmoldar un jabon y que quede entero, si hay que engrasarlos y con que, o si hay que añadir algo a la mezcla para que no se pegue.
Y como no, felicitaros por este post que me tiene enganchadita
:beso:
Como muy bien te ha dicho clivia lo metes un rato en el congelador, y si no los moldes de silicona van fenomenal. :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Lun 06 Abr 2009 20:56

susanafp, yo utilizo moldes de madera y los forro con papel de horno, y estoy contenta con el acabado.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Lun 06 Abr 2009 21:03

Como aumenta la poblacion de jaboneras, asi da gusto!!!
Y a ver las del amigo invisible, que aun me faltan un monton por confirmar!!!!
Y no vale escaquearse sin avisar, eh!!
Asi que ale, ale!!

A las chicas de jabonyvida tambien tengo yo pendiente de volver a hacerles algun pedido, sobre todo e interesaria aceite de almendras y de semilla de uva, pero de momento tendra que esperar, que no tengo tiempo ni de cortarme las uñas, ay mareeeeeeeeeeeeeee, menudo lio!!
Y ahora, oficialmente os digo que en mi nueva sociedad, somos distribuidores de perfumes originales (D&G, Dior, Bulgary, J del Pozo....), hilos DMC a muy buen precio, y proximamente patchwork y abalorios. Tambien seguire teniendo productos de ferreteria, menaje y cocina, y traeremos zapatos de baile, y estamos pendientes tambien de ropa de baile.
Con todo esto me imagino que ya os hareis una idea de por que no tengo apenas tiempo :lol: , tenemos que hacer catalogo de casi todo, folletitos de propaganda, y buzonearla por ahi.
Uf, es que solo de pensarlo me canso.....

Pues nada, reinas mias, un super besazo, y a ver si va bien este amigo invisible, que si salimos todas contentas, repetimos en breve! :beso: para todas!!! :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Lun 06 Abr 2009 21:06

mandurina escribió:susanafp, yo utilizo moldes de madera y los forro con papel de horno, y estoy contenta con el acabado.
Yo tambien, aunque ahora me estoy pasando a los de silicona, que me gusta mucho mas como se desmoldan, y parece que a la gente le hacen mas gracia las pastillitas redondas con forma de tartaleta.

Y mi ultimo descubrimiento en moldes reciclados.... habeis visto los envases nuevos de donuts, esos individuales? Pues los de donuts mini dejan unos jabones super graciosos! Y encima pone donuts, jajajajaja
He hecho un par, y me ha gustado tanto el efecto, que el otro dia compré mas donuts mini solo por el plastiquito donde van :lol:

eva68
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eva68 » Lun 06 Abr 2009 21:12

DjNoviembre escribió:Aquí os dejo uno de los últimos jabones que he hecho.

Imagen

Este jabón lo he hecho para la hija de mi amiga y para su problema de acné. La pobre..... :herida:
vaya preciosidad de jabón, yo que estoy entrenando para hacer jabones para la comunion de mi hija, podías decirnos como lo haces son realmente bonitos

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Lun 06 Abr 2009 21:44

nutxi escribió:Ya tengo mi amigo invisible jabonil!! :plas: :plas: Y ya tengo preparado el paquetito :lol: Que ganas de enviarlo!!
jo que velocidad, yo tambien tengo amigo invisible pero el paquetetodavia está po hacer. :lol: :lol: :lol:

Responder