JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Xelene » Mié 08 Abr 2009 11:54

susanafp escribió:Hola de nuevo, despues del desastre al desmoldar voy a intentar refundirlo y seguir vuestros consejos de desmoldado.
Os sigo leyendo aunque a este paso no os voy a alcanzar, madre mia que ritmo lleva este post :o .
Tengo algunas dudas, para refundir el jabon tiene que estar ya curado?
No hace falta, puedes refundirlos en cuanto esté sólido.
o se puede hacer antes, si es asi, eso le restaria dias de curado al añadir mas agua y otros ingredientes o por el contrario habria que esperar mas para poder usarlo?.
Hay que esperar menos tiempo, como al refundirlo usas calor eso acelera la saponificación y podrás usarlo en una semana nada más
Otras dudas esta vez de macerados. Cuando macerais hierbas o plantas en aceite, utilizais solo aceite de oliva o pueden ser otros aceites?
Puede ser cualquier aceite que quieras, ten en cuenta lo que quieres obtener y las propiedades del aceite y de las hierbas, yo por ejemplo que hago el aceite de romero para masajes, le pongo aceite de pepita de uva porque se absorbe mejor, para jabones uso de oliva porque me gusta más para los jabones..
que proporcion utilizais de esta maceracion en el jabon?
Va en gustos, puedes usar todo el aceite como aceite base para hacer jabón, o añadir una pequeña cantidad para el sobreengrasado, en este caso yo pongo entre un 5% y un 10% del total de aceites
y cuando lo teneis macerando decis que debe estar 4 semanas a la intemperie, la botella que contiene el aceite, puede ser transparente o tiene que ser de color o estar tapada con algo para protegerla?
Yo la pongo en un frasco transparente y sin tapar. Cuando filtro el olemacerado lo paso a una botella de color y lo guardo a oscuras

Uff! siento mucho este bombardeo de dudas pero es que me teneis enganchada y quiero conseguir hacer algo digno.
Besos
Elenm siento que con el agua de Murcia no te vayan bien las pastillas porque la verdad es que es un ahorro importante, sale casi gratis frente el precio de las pastillitas comerciales, pero si no se puede no se puede, has probado a poner una pastilla más grande?? :nodigona:

KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por KIRIN » Mié 08 Abr 2009 13:58

Maria.R escribió:Por cierto alguien va a ir al curso del día 18 de abril, yo creo que al final sí voy a poder, estoy contentíiiiiiiiisima.
:beso: :beso:

hola María , dime donde es el curso del 18 que no estoy enterada... si me quedara cerca ..me encantaría , es que estoy en Barcelona..
gracias besos :beso: :beso:

KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por KIRIN » Mié 08 Abr 2009 14:05

DjNoviembre escribió:Buenos días a todas!!!!
En primer lugar MariaR, vaya sustillo, y lo mal que se pasa cuando los ves malitos, pobretes, pero bueno, espero que ya haya pasado todo y esté recuperado, dale un beso de mi parte y o tro para tí.

Dormi Muchísimas felicidades, guapetona!!!! Vá por tí :fiesta:

Kirin Si me pasas a mi el listado de precios te lo agradecería así como la dirección.

Y a todas que tengáis un buen día.

Ah! ese jabón para lavar, k blanquito y que chulo, yo toy todavía recaudando aceite para poder hacerlo.

HOla guapa, pasame tu mail que te envio los precios encantada.. está en Rubí no se si conoces.. a unos 20 mts de Barcelona. yo vivo en Sant Cugat que esa al lado..
besos

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 08 Abr 2009 14:11

Xelene escribió: Elenm siento que con el agua de Murcia no te vayan bien las pastillas porque la verdad es que es un ahorro importante, sale casi gratis frente el precio de las pastillitas comerciales, pero si no se puede no se puede, has probado a poner una pastilla más grande?? :nodigona:
El problema no es que deje restos de comida en los platos, el problema es que lo deja todo empañado y el acero inoxidable ni te cuento :(

moradita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moradita » Mié 08 Abr 2009 14:13

a ver si un dia me animo a hacer algunos... que tienen unas pintas los que haceis.. :plas: :plas:

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Mié 08 Abr 2009 14:19

:fiesta: :fiesta: :fiesta:
FELICIDADES DORMI!!!!!!!!
y que cumplas muchos maaaaaaassss!!pero no hace falta que digas cuantos jajaja

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mié 08 Abr 2009 15:14

dormi2251 escribió:María me alegro mucho que se haya quedado en un susto, con los niños ya se sabe, no gana uno para sustos. Un beso enorme y ahora a darle más mimitos :D
Nutxi muy chulo el jabón, yo tengo ganas de probar el de la ropa, pero quiero hacerlo líquido en cuanto me pasen la receta que la tengo por ahí pendiente.
Yaori el regalo del amigo invisible no se puede enviar hasta el 10 de mayo no?, eso me pareció entender.
Por cierto mañana es mi cumpleaños :coqueta: se admiten felicitaciones :lol: :lol: . :beso:
Muchisisimas felicidades!!! :fiesta:
Y NOOOOOOOOOO, no lo envieis antes de tiempo!!
Por que todavia queda bastante gente sin confirmar, y si no confirman es que no se han enterado, por que yo puse muy clarito en el mail que por favor confirmaseis que os habia llegado.
Asi que no me pareceria bien que gente que ha enviado su regalo con toda la buena intencion del mundo, no reciba nada, por lo que voy a dar un plazo para que confirmen, y los que no hayan dado noticias en dicho plazo, quedaran fuera, y volveré a enviaros vuestros amigos invisibles.
No os preocupeis, que he hecho el emparejamiento para que no cree muchas confusiones eso de cambiar luego los amigos invisibles.

Besos!!

susanafp
Novata/o

Mensaje por susanafp » Mié 08 Abr 2009 15:25

Gracias Xelene por tus respuestas.
Tengo otra pregunta :nodigona:
Es sobre el jabon liquido de "maraca", fue lo primero que hice cuando empece a leeros, ya se ha ligado y quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para poder utilizarlo (hace unos 15 dias que hice la mezcla y lleva ligado 2 dias).
Perdonar que sea tan preguntona
Besos

escasean
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por escasean » Mié 08 Abr 2009 15:40

MariaR me alegro que tu niño ya este bien ,que susto ,pero bueno ya paso ,un besito para el y otro para ti :D :D

Domi felicidades :fiesta: :fiesta:

y a las nuevas bien venidas al foro jabonil

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Mié 08 Abr 2009 16:18

maria r me alegro que no haya sido nada más que un susto y que se recupere prontito del todo :beso:
dormi cumpleaños feliz,cumpleaños feliz, te deseamos todas cumpleaños feliz. :plas: :plas: sólo me falta tirarte de la orejas :lol: FELICIDADES.
nutxi todos tus jabones espectaculares, el de anís me encanta :D
Pasarlo todas muy bién estas fiestas y cuidado con las torrijas :lol: :lol:

Responder