alcudia escribió:volvere a escribir unas cuantas dudas ahora que veo que la gente ya ha venido de vacaciones y alguien me podra responder, he echo el jabon que saque del foro de thermomix y lo he desmoldado y me sale una agüilla, es normal?
¿para que usais este jabon? ¿Va bien? Si me sale bien empezaré a hacer alguno más, me ha gustado mucho. otra cosita ¿ el que dice "jabon de lavadora" debe salir mucha cantidad, eso no me cabe en la thermomix, pero si lo hago a mano, tengo que batir con la turmix 20 minutos tambien? ¿Cuanto tiempo tarda? ¿cuando lo tengo que desmoldar? y parece que una vez desmoldado se tiene que poner a secar no? perdonad que os he echo mil preguntas pero son dudas que tengo y el post es larguisimo, me he leido mucho pero es imposible

Si, es normal, por que llevaba un monton de agua, mas de la que le correspondia.
Pero tu dejalo, que la sudara y se quedará duro.
Este jabon lo puedes usar sobre todo para la ropa, puedes rallarlo luego y mezclarlo con el detergente para que salga mejor.
Mi madre lo que hace es coger un trozo pequeño y meterlo dentro de un calcetin, asi se deshace y no deja restos en la ropa.
Si lo hechas al cubo del agua de fregar el suelo, tambien queda muy bien.
En fin, puedes usarlo para casi cualquier cosa, pero para lavarte tu no, por que te dejará la piel en carne viva.
EL jabon de lavadora, es practicamente como el que has hecho, con aceite reciclado y tal. Si lo haces a mano, terminaras antes si le das con la turmix, pero eso de que solo sean 20 minutos, depende de la cantidad, de la batidora, y de por donde le de al jabon.
Normalmente, la mayoria de los jabones se desmoldan al dia siguiente, pero segun como lo veas de blando, lo puedes dejar varios dias mas.
Y si, luego tienes que ponerlo a secar, y dejarlo curar unas 4 semanas para que la curacion sea completa.
Ante todo, ten en cuenta las medidas de seguridad, y usa guantes y esas cosas.
Espero haberte sido de ayuda