JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por saskia7 » Lun 13 Abr 2009 01:43

Rafi12 escribió:
saskia7 escribió:Chicas, muchas veces me he puesto a hacer jabones pero me ha vencido la pereza y al final o no lo hice o me han salido feítos y no los uso. Ahora quiero animarme de nuevo y quería haceros una pregunta:
Veo que en muchos jabones y en el de base, se usa manteca de cerdo, pero yo soy vegetariana, y no como ni uso productos que la contengan. ¿Por qué otra grasa se podría sustituir? Me gustaría hacerle a mi hijo la crema de afeitar, peor lleva manteca de cerdo :(
Hola, creo que la manteca de cerdo se pone en esta receta de los jabones de afeitar porque se resbala mejor la cuchilla y en las recetas de jabon cuando llevan aceite de palma y no tenemos se puede sustituir por la manteca de cerdo asi que a la inversa tambien resultara, espera por si alguna experta te añade algo mas pero eso es correcto.
Un abrazo
Un millón de gracias :beso:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Lun 13 Abr 2009 06:03

Bueno pues los jabones y ese secadero están geniales.
Me alegra ver como poco a poco estáis de vuelta, se os hecha de menos que lo sepáis.
Deciros que voy a ir al curso de marina el día 18 de abril, y espero aprender mucho, lo digo por si va alguna y así os conozco.
Elenm ese libro tiene una pinta estupenda, me podrías decir título y autor, si lo has puesto se me ha pasado, no me pegues que a veces estoy un poco espesita, pero es que esta semana estoy de guardia y me cuesta enterarme de las cosas :lol: :lol:
Bueno que me alegra que estéis de vuelta en casa, ya nos contaréis vuestras vacaciones, así las que nos hemos quedado aquí disfrutamos un poco.
:beso: :beso: :beso:

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Lun 13 Abr 2009 08:37

Rafi12 escribió:
vaneluz escribió:gracias rafi,pero ya he comprado la cera de abejal,500grs,ysi no es en lasbarras no se como la voy a gastar.alguna sugerencia? :beso:
Tranqui, tranqui que no se te estropeara, seguro que te refieres a las barras de masaje, pues en cuanto se las pases a familires y amigos la gastaras enseguida porque son estupendas, tambien sirve para añadirlas a las recetas de jabon que llevan gastantes aceites blandos para que el jabon se endurezca mas, no soy muy experta pero seguro que no caduca de inmediato y la podras guardar, ahora no se que mas decirte pero mirando recetas bastantes llevan cera de abejas no te preocupes y espera,
Un abrazo
hola rafi,si me referia a las barras de masaje jajaja,segurjo que cuando empieze a repartir me quedo sin cera rapido.....jajaja.
muchisisisimiiissjimas gracias por responder,oye,pues que hace ilusion que te respondan..... :D :D

en cuanto a lo del amigo invisible,pues igual que como han dicho por ahi,no me he apuntado porque mis jabones,no es que sean feos,es que son DE GLICERINA.....y eso pues tampoco es un jabon en condiciones.
es que vosotras con vuestros jabonazos y yo aqui toda vaga a mandarlos de glicerina...pues no es plan.
pero si en la proxima lo haceis de sales o barras de masaje,a ver como me salen,me :meapunto:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 13 Abr 2009 10:12

simbelmyne escribió:
elenm escribió:
elenm escribió:Clivia no te gusta ningun libro de aceites esenciales de Julia Lawless?? las descricciones de los aceites, propiedades, usos.... los explica bastante detallado, si quieres te escaneo alguno de ellos y lo ves ok?
Yo compre 2 hace unos dias en el CI que son como el que me traje de la biblio ayer, pero en formato mas reducido, no con menos informacion, pero si en tamaño mas pequeño de libro y me costaron 9€ cada uno, estan genial, ahora despues instalo el escanner (es que he formateado el portatil y aun esta sin instalar) y te escaneo alguno.

:beso: :beso:
Te pongo un par de paginas de ejemplo, para que veas como detalla cada aceite y como al principio del libro dice que tipo de aceite es para problemas de piel, aparato digestivo, circulatorio....
Imagen
Imagen
Si quieres algo mas concreto dímelo.
Elemn, podrías decirme el título de los libros, por favor? me ha gustado mucho lo que has puesto. Y, por cierto, en Sevilla tampoco tenemos buen agua, pues el jabón de lavavajillas tampoco va bien, pero se lo llevé a mi madre esta semana que vive en el campo, en Zamora, y salen todos los cacharros - loza, cristal, plástico...- perfectos, misterios de la vida. Mi madre está encantada, ciento y muchas pastillas que tengo hechas!!!
Nada más chicas, espero que hayáis tenido todas unas buenas vacaciones y POR FAVOR, tomaros un descansito escribiendo :) Mañana continuaré leyéndoos.
:beso:
Maria.R escribió:Bueno pues los jabones y ese secadero están geniales.
Me alegra ver como poco a poco estáis de vuelta, se os hecha de menos que lo sepáis.
Deciros que voy a ir al curso de marina el día 18 de abril, y espero aprender mucho, lo digo por si va alguna y así os conozco.
Elenm ese libro tiene una pinta estupenda, me podrías decir título y autor, si lo has puesto se me ha pasado, no me pegues que a veces estoy un poco espesita, pero es que esta semana estoy de guardia y me cuesta enterarme de las cosas :lol: :lol:
Bueno que me alegra que estéis de vuelta en casa, ya nos contaréis vuestras vacaciones, así las que nos hemos quedado aquí disfrutamos un poco.

Hay al menos dos libros que yo haya visto de esta autora:
-AROMATERÁPIA
-ACEITES ESENCIALES
-Los dos son de JULIA LAWLESS
-La EDITORIAL es TIKAL aunque tambien pueden ser de SUSAETA

KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina

proveedores aceites esenciales en Barcelona????

Mensaje por KIRIN » Lun 13 Abr 2009 11:55

elenm escribió:
simbelmyne escribió:
elenm escribió:
elenm escribió:Clivia no te gusta ningun libro de aceites esenciales de Julia Lawless?? las descricciones de los aceites, propiedades, usos.... los explica bastante detallado, si quieres te escaneo alguno de ellos y lo ves ok?
Yo compre 2 hace unos dias en el CI que son como el que me traje de la biblio ayer, pero en formato mas reducido, no con menos informacion, pero si en tamaño mas pequeño de libro y me costaron 9€ cada uno, estan genial, ahora despues instalo el escanner (es que he formateado el portatil y aun esta sin instalar) y te escaneo alguno.

:beso: :beso:
Te pongo un par de paginas de ejemplo, para que veas como detalla cada aceite y como al principio del libro dice que tipo de aceite es para problemas de piel, aparato digestivo, circulatorio....
Imagen
Imagen
Si quieres algo mas concreto dímelo.

bueno, no se que hice , se me cambio de pantalla y no se que fue del mensaje que estaba escribiendo..

en resumen preguntaba ... de PROVEEDORES DE ACEITES ESENCIALES EN BARCELONA.. tengo precios de jabonyvida y jabonarium.. y estan muy bien, pero no se donde estan... creo que no estan en Barcelona.. VIJO.. me parece que si esta en Barcelona.. cual es tu nombre vijo???
de verdad que mientras no les vea las caras y asocie nombre con cara............seguire liada con los nicks , los blogs, las webs.., pues eso ,, gracias.. a todas otra vez...
besos y feliz lunes de pascua :)

hola niñas..

estoy algo confundida con los proveedores de aceites esenciales ... tengo lista de precios de jabonyvida y jabonarium, muchas gracias por enviarme ,pero mi duda es : DONDE ESTAN ?? alguna de ustedes está en provinicia Barcelona?? creo que Vijo si esta en Barcelona.. pero claro hasta que no les vea las caras me lio con los nicks ... ALGUIEN SABE DE PROVEEDOR DE ACEITES ESENCIALES EN PROVINCIA BARCELONA?

Elemn, podrías decirme el título de los libros, por favor? me ha gustado mucho lo que has puesto. Y, por cierto, en Sevilla tampoco tenemos buen agua, pues el jabón de lavavajillas tampoco va bien, pero se lo llevé a mi madre esta semana que vive en el campo, en Zamora, y salen todos los cacharros - loza, cristal, plástico...- perfectos, misterios de la vida. Mi madre está encantada, ciento y muchas pastillas que tengo hechas!!!
Nada más chicas, espero que hayáis tenido todas unas buenas vacaciones y POR FAVOR, tomaros un descansito escribiendo :) Mañana continuaré leyéndoos.
:beso:
Maria.R escribió:Bueno pues los jabones y ese secadero están geniales.

Hay al menos dos libros que yo haya visto de esta autora:
-AROMATERÁPIA
-ACEITES ESENCIALES
-Los dos son de JULIA LAWLESS
-La EDITORIAL es TIKAL aunque tambien pueden ser de SUSAETA

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 13 Abr 2009 12:52

Chicas, a las que teneis problemas por que Riesgo no os responde a los emails ¿a que dirección escribís? Lo digo porque yo les mandé un email ayer por la noche pidiendo precios y esta mañana tenía la respuesta. Claro que me mandaron los listados que les dio la gana y no los que yo pedí, pero ya Noen me había mandado los que me interesaban.
Yo recuerdo que hace mucho, les escribí para preguntar si enviaban fuera y me respondieron tb pitando diciendo que les dijera lo que quería y me mandaban un presupuesto.
Yo escribí al email de pedidos.
¡Dios! Aquí hoy es festivo y no puedo comprar la sosa, con las ganas que tengo de experimentar!!! Voy a empezar con uno sencillito sólo con aceite de oliva y álgún ae y si me sale bien, ya me lanzo al mundo jaboneril y de cremas varias :lol:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Lun 13 Abr 2009 13:23

alcudia escribió:volvere a escribir unas cuantas dudas ahora que veo que la gente ya ha venido de vacaciones y alguien me podra responder, he echo el jabon que saque del foro de thermomix y lo he desmoldado y me sale una agüilla, es normal?
¿para que usais este jabon? ¿Va bien? Si me sale bien empezaré a hacer alguno más, me ha gustado mucho. otra cosita ¿ el que dice "jabon de lavadora" debe salir mucha cantidad, eso no me cabe en la thermomix, pero si lo hago a mano, tengo que batir con la turmix 20 minutos tambien? ¿Cuanto tiempo tarda? ¿cuando lo tengo que desmoldar? y parece que una vez desmoldado se tiene que poner a secar no? perdonad que os he echo mil preguntas pero son dudas que tengo y el post es larguisimo, me he leido mucho pero es imposible :beso:
Si, es normal, por que llevaba un monton de agua, mas de la que le correspondia.
Pero tu dejalo, que la sudara y se quedará duro.
Este jabon lo puedes usar sobre todo para la ropa, puedes rallarlo luego y mezclarlo con el detergente para que salga mejor.
Mi madre lo que hace es coger un trozo pequeño y meterlo dentro de un calcetin, asi se deshace y no deja restos en la ropa.
Si lo hechas al cubo del agua de fregar el suelo, tambien queda muy bien.
En fin, puedes usarlo para casi cualquier cosa, pero para lavarte tu no, por que te dejará la piel en carne viva.

EL jabon de lavadora, es practicamente como el que has hecho, con aceite reciclado y tal. Si lo haces a mano, terminaras antes si le das con la turmix, pero eso de que solo sean 20 minutos, depende de la cantidad, de la batidora, y de por donde le de al jabon.
Normalmente, la mayoria de los jabones se desmoldan al dia siguiente, pero segun como lo veas de blando, lo puedes dejar varios dias mas.
Y si, luego tienes que ponerlo a secar, y dejarlo curar unas 4 semanas para que la curacion sea completa.

Ante todo, ten en cuenta las medidas de seguridad, y usa guantes y esas cosas.

Espero haberte sido de ayuda :)

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Lun 13 Abr 2009 13:26

soniaypitu escribió: Esto es para las expertas, no se si tendrá salvación mi jabón de manzanilla, ha quedado muy bien, huele muy bien, he separado un poco y le he puesto miel para darle un toquecito de color, lleva infusión de manzanilla y oleato de manzanilla, y revisando la receta para apuntarla a limpio me doy cuenta ¡¡¡¡que no le he puesto vitamina E!!!!, me temo que está predestinado a que se estropee pronto ¿verdad?

Si lleva infusion, me da que si.... pero aun asi, durará un tiempecillo.
Lo que no tengo muy claro es.... la vitamina E es para que los aceites no se enrancien.... como conservante de infusiones y hierbas, creo que se suele usar acido citrico. Esto creo que Dormi y Marina lo saben bastante mejor.
De todas maneras, si soleis usar jabon en casa, no te dará tiempo a que se estropee, no te preocupes ;)

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Lun 13 Abr 2009 13:29

Queria contestar a algo mas, pero ahora mismo, no me acuerdo y tampoco lo encuentro.... en fin.

Noen, si que me confirmaste, no te preocupes. De hecho estuvimos intercambiando varios mails, jajajaja. Un beso, y cuidate mucho, a ver si empezamos a verte mas seguido por aqui.

Si Alguien sabe algo de Thader, Simbelmyne o Oliter, que las avise, que son las unicas que faltan por confirmar. Me imagino que estaran de vacaciones, asi que espero que lo esten pasando bien :D

Y juraria que alguien me dijo que queria algun catalogo cuando tuviese los de la tienda preparados, pero ahora mismo no recuerdo quien me lo dijo.... En fins.... esta cabeza mia ¬¬

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Lun 13 Abr 2009 13:55

Fui yo. :meapunto: :meapunto: Si ya lo tienes, mándamelo a mi mail del blog
mzua123arrobagmail.com
Besitos

Responder