JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por anabel_79 » Mié 15 Abr 2009 10:38

marina2 muchisimas gracias, el polvillo es como dices tú, ceniza. la verdad es que es un alivio saber que no es nada importante, porque si no dejo de hacer jabones y me gusta muchooooooooooooooo

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 15 Abr 2009 11:25

Nutxi muy bonitos como siempre y la presentación estupenda. Un beso :plas: :plas: :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 15 Abr 2009 11:30

Muchas gracias chicas!! :beso: :beso:

Mandurina, me encanta tu blog!! :o

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Mié 15 Abr 2009 12:27

gracias a todas por vuestros comentarios

hola amiguitas miasssssssss, aqui os dejo el enlace de mi n uevo blog, como no podia ser menos es de jabones, he decidido hacerlo pòrque asi tengo todos los jabones juntos, ahi estan todas las recetas y fotos, esta sin acabar pero ire llenandolo con casigalines poco a poco, espero os sirva de ayuda y espero que os guste, con la ayuda de todas vosotras que sois unos soletes

http://casigalinesjaboniles.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

un besazooooooooo :beso: :beso: :beso:

casigalines, palabra en bable que quiere deci ren Asturiano significa tonterias,que no se dan importancia pero que en el fondo tienen mucha.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 15 Abr 2009 14:24

Bueno chicas, no he conseguid aún alcanzaros, llevo 512 páginas leías, pero correis más que yo :lol:
Tras haberme quedado anonadada con vuestros jabones y cosméticos, hoy me lancé a hacer mi primer jabón de sosa (bueno ya había hecho una vez uno de lavar que había que cocer al fuego, y una escama de sosa me hizo un boquetillo en el cristal de la vitro y dije nunca mais, pero ahora como son en frío me animé).
Hice una receta básica, creo que la puso Marina, si no fue ella, que me perdone la autora, pero con tanto leído, copiado y anotado, siento que la cabeza me estalla.
La receta es esta:
800 g de aceite de oliva
200 g de aceite de coco
128 g de sosa
328 g de agua

No le puse ensencias ni colorantes ni nada, porque lo quiero para refundir.
A ver si me aclaro con los añadidos para el jabón refundido y no la pifio echando cosas de más. Bueno... primero a ver si me sale bien el jabón, que ya parezco la lechera del cuento. En principio todo parece correcto, espesó con textura y hasta color de natillas, lo puse en el molde, una caja de zapatos forrada con plástico, lo tapé con film y lo abrigué. Ahora me falta esperar.
Parecía yo la empleada de una central nuclear, con mis gafas, mis guantes y mi mandil de plástico :lol: :lol: Yo no noté muchos vapores de sosa, ni me molestaron, no sé si sería porque lo puse bajo la campana a todo gas, pero estoy por comprarme tb una mascarilla, porsiaca.
Ya os tendré al tanto de mi jabón, a ver si sale :porfavor:

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Mié 15 Abr 2009 14:36

mandurina como te lo curras, te han quedado genial todos tus jabones,simplemente ESPECTALUARES :plas: las presentaciones me han dejado :o alucinadita.
queen muchas gracias,espero encontrar algo que me sirva y que sea muy exotico.
nutxi como siempre, tus jabones una maravilla y también la presentación.
:beso: para todas.

lamurciana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lamurciana » Mié 15 Abr 2009 15:40

bueno, mi pregunta ha quedado muy atrás, como avanza este foro al que estoy viciadisima asi que la vuelvo a formular

he hecho un oleato de canela con canela en rama y canela en polvo pero esta como en dos fases
¿creeis que lo deberia tirar? es que para homogeneizarlo tengo que moverlo un monton¡¡¡
bueno muchisimas gracias
:dientes: :dientes: :dientes:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mié 15 Abr 2009 16:14

saskia7: Me alegra que te animes con la sosa, pero no te confies con los vapores de la sosa, si tocan tu piel notaras quemazon

lamurciana: chiquilla que marina2 te ha contestado mas arriba :bate: , pego la contestacion que te dio:

"¿Cuando dices lo de dos fases te refieres a que la canela se hunde? Eso no se va a homogeneizar, sería luchar contra la gravedad :lol: :lol: pero no tienes que tirarlo, simplemente cuélalo con un trapito. De todas maneras ten cuidado de cuánta canela pones en el jabón, porque es irritante para pieles sensibles."

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 15 Abr 2009 16:27

jabonosa escribió:saskia7: Me alegra que te animes con la sosa, pero no te confies con los vapores de la sosa, si tocan tu piel notaras quemazon
No, confiarme no me confié nada. Yo bien lejos, con manga larga, guantes y gafas y la campana extractora funcionando. En cuanto se disolvió la sosa, yo me fui un rato.
Por cierto, acabo de ir a ver mi jabón y parece que está endureciendo correctamente :porfavor:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 15 Abr 2009 17:50

Hola, chicassss!!!! Qué de cosas bonitas.... saskia, enséñanos sin falta tus jabones... El mío líquido: buen resultado PERO...al estar hecho con agua de rosas en gran proporción reseca un poquito. No sabía yo que el agua de rosas resecaba y lo he investigado en Internet y parece que sí. Así que, aunque hice un paso a paso para el blog, creo que tendré que rectificarlo y poner mitad agua y mitad agua de rosas, no sé.
De textura el jabón: divino, y de color precioso. El olor, fantástico y persistente. Jo, qué presumida soy.... :lol: Pero es que es verdad. El primero que hice "a ojo" es eso, jabón líquido, lo tengo en un dosificador transparente de pared que ya os enseñaré. El segundo, el que hice en el paso a paso, se ha ido espesando y en lugar de jabón líquido es jabón en crema, lo he puesto en un frasco bonito tipo bombonera y lo tengo encima del lavabo, precioso, para usarlo se toma un poco con los dedos y ya está. Se ve que en el primero añadí más líquido...habrá que ajustar, aunque la verdad es que los dos están muy bien de textura y se puede elegir.
A ver si las expertas me dais alguna idea para evitar que reseque...a lo mejor añadiendo una de esas mantequitas del lujo que usáis.... Porque el jabón base que usé no es el que reseca, estoy usando pastillas y perfecto, es jabón de coco y oliva de Xelene. :beso: :beso: :beso: Entonces la responsable es el agua de rosas, que se ve que es astringente.

Responder