JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
petona
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por petona » Jue 16 Abr 2009 21:17

Jabonosa, si que es cremosito el de flores, según lo cortaba me parecía queso tierno, rico rico... Tengo que resperar hasta el 4 de mayo para probarlo...

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Jue 16 Abr 2009 21:36

Petona me ha gustado muchísimo el cremosito con flores de brezo, tiene una pinta espectacular.

Dj El color y la forma del tuyo espectacular

Saskia7 Te ha quedado el jabón con un color precioso y muy bien por ser el primero.

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alcudia » Jue 16 Abr 2009 22:19

saskia7 escribió:Aquí os dejo la foto de mis primeros niños, un básico de oliva y coco, según receta creo que de Marina:
800 g de aceite de oliva
200g aceite de coco
128 g de sosa
328 g de agua

No me molesté mucho en cortalos bonitos porque el molde no se prestaba a dejar pastillas de tamaño manejable y además mi intención es refundirlo, aunque quien sabe, porque lo veo muy cremosito.

Imagen

Esta mañana hice uno metiendo las cantidades en la calculadora:
402 g de aceite de oliva
161 g de aceite de coco
58 g de aceite de almendras
54 g de aceite de germen de trigo
13,5 g de azúcar
91,1 g de sosa
234,3 g de agua

El aceite de almendras y el de germen de trigo lo añadí a la traza. La mitad lo puse en el molde tal cual y a la otra mitad le puse colorante alimentario violeta y una cta de ae de lavanda. Puse un color sobre el otro en un molde de plum cake de silicona. En principìo el color es malva, a ver. si no cambia. Parece que desprende menos calor que el de ayer.
Oremos :porfavor:
ui, yo he echo este mismo de oliva y coco esta mañana y no me ha quedado igual de color, esta blanquecino, ¿quiere decir que cambia de color a medida que va secando? :duda:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Jue 16 Abr 2009 23:04

Noen tiene truco escribirte un comentario en tu blog?, lo intentado tres veces y no se ha publicado ninguno.

Didactic bienvenido.

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Jue 16 Abr 2009 23:36

jobarrrrrrrr una preguntita como coñeeee haceis pa contestar a todas, yo ayer no pude entrar y hay ya mogollon de pagina :cry: :cry: y no se como contestar a todas, todo lo que he v isto me ha gustado, teneis unas manos divinas y sois las mejores, como contestais a tantas paginas si yo no me acuerdoooooooo :o :o :o :o ,, un besazoooooooo

:beso: :beso: :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Jue 16 Abr 2009 23:46

Amorin yo voy cogiendo apuntes, si no se me olvida lo que quiero decir.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Jue 16 Abr 2009 23:59

Al natural no está tan verde como en la foto, pero es un beige verdoso y hace como vetas. A lo mejor es porque use un aceite de oliva virgen de color muy verde, ya sabes que cada aceite tiene un color, los hay más dorados y más verdes.
alcudia escribió:
saskia7 escribió:Aquí os dejo la foto de mis primeros niños, un básico de oliva y coco, según receta creo que de Marina:
800 g de aceite de oliva
200g aceite de coco
128 g de sosa
328 g de agua

No me molesté mucho en cortalos bonitos porque el molde no se prestaba a dejar pastillas de tamaño manejable y además mi intención es refundirlo, aunque quien sabe, porque lo veo muy cremosito.

Esta mañana hice uno metiendo las cantidades en la calculadora:
402 g de aceite de oliva
161 g de aceite de coco
58 g de aceite de almendras
54 g de aceite de germen de trigo
13,5 g de azúcar
91,1 g de sosa
234,3 g de agua

El aceite de almendras y el de germen de trigo lo añadí a la traza. La mitad lo puse en el molde tal cual y a la otra mitad le puse colorante alimentario violeta y una cta de ae de lavanda. Puse un color sobre el otro en un molde de plum cake de silicona. En principìo el color es malva, a ver. si no cambia. Parece que desprende menos calor que el de ayer.
Oremos :porfavor:
ui, yo he echo este mismo de oliva y coco esta mañana y no me ha quedado igual de color, esta blanquecino, ¿quiere decir que cambia de color a medida que va secando? :duda:
Última edición por saskia7 el Vie 17 Abr 2009 00:04, editado 1 vez en total.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 17 Abr 2009 00:01

Otro etiquetado, el del jabón choconaranja de masaje. Esta vez la etiqueta en la parte trasera :lol:

Imagen

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 17 Abr 2009 00:11

Nutxi que maravilla de cosas haces, a cual más bonita y mejor presentada. ¿Dónde conseguiste esos moldes tan chulis para el jabón de masajes?

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 17 Abr 2009 00:31

Chicas no parais felicidades a las primerizas, que no lo parece,
Noen, voy a ver tu blog y este finde si encuentro alguna receta para la barra de champu de ortigas y otro de manzanilla los hare y despues a practicar con tu paso a paso, me ira de marabilla para los dos champus anteriores
POR CIERTO he visto las dos recetas que he mencionado antes la de champu de ortigas y otro de manzanilla alguien se acuerda si por aqui estan?, tambien me gustaria me dijerais donde pedir mis primeros aceites esenciales, con tantas direcciones me hago un lio, me aconsejais algun sitio en concreto.
BUFY, como estas? descansa un poco anda.

Responder