JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Vie 17 Abr 2009 07:43

saskia7 escribió:Nutxi que maravilla de cosas haces, a cual más bonita y mejor presentada. ¿Dónde conseguiste esos moldes tan chulis para el jabón de masajes?
Se los compre a Gisela!! :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

MI GOZO EN UN POZO

Mensaje por alcudia » Vie 17 Abr 2009 10:25

Pues eso, mi gozo en un pozo, ayer contentisima y hoy cuando he visto que no se desmoldaba pues :cry:
los hice ayer sobre las 10 de la mañana, los dejé tapados y abrigados hsta hoy y cuando he destapado he visto que no se desmoldaba, los he puesto en el congelador 10 minutos y ni eso, ¿qué quiere decir que tengo que secarlos al aire libre mas tiempo? :cry: ay con lo ilusionada que yo estaba

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:Dom 02 Abr 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Vie 17 Abr 2009 10:32

Os dejo otro jabón:

Jabón de leche de cabra y ylang-ylang

Imagen

Avatar de Usuario
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:Dom 02 Abr 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Vie 17 Abr 2009 10:35

Alcudia, déjalos en el congelador más tiempo..... casi que se congelen, así cuando los saques al estar en temperatura ambiente les hará "sudar" y los podrás desmldar con facilidad.
Eso me pasó a mi con uno y lo dejé toda una noche en el copngelador.
Los moldes son muy bonitos pero tienen eso, que se desmoldan mal, lo más práctico sería forrar el molde con film transparente o con algún plástico que aguante el calor de la saponificación.

Avatar de Usuario
KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:60
Registrado:Dom 08 Mar 2009 12:36

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por KIRIN » Vie 17 Abr 2009 10:45

NOENTROBCAP escribió:
jabonosa escribió:Mecachis acabo de mandarles un correo a los de guinama :evil: , bueno cuenta cuenta que tal los precios :sinunduro:, empezamos a pedir como posesas?? :lol: :lol: :lol:
El aceite de coco sale a ocho y pico pero sólo si compras 5 litros.
Lo que he visto es que mucha cosa viene en botella grande....esencias y todo eso. Se ve que proveen a grandes fabricantes.
Si te registras te mandan un email inmediatamente para activar tu cuenta, entonces entras al apartado pedidos y ya te aparecen los productos con el precio...
gracias por el dato ,comparare con Edosa que me queda muy cerquita de casa
SALIERON MIS PRIMEROS BABIES............. :plas:
ya colgare fotos, tengo que leer posts porque no se como se hace..
hice dos de glicerina y la segunda tanda de aceite de oliva la BATI y salio perfecta
besos :beso:
ahh... una pregunta ... alguien sabe como evitar que quede una espumita arriba de la glicerina al enfriar???? supongo que sera que no le puse cling film
otra_::: el jabon de aceite de oliva me esta quedando color cremita.. COMO HACER QUE QUEDE SUPER BLANCO???
gracias guapas :beso:

Avatar de Usuario
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:Vie 26 Dic 2008 21:13
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Vie 17 Abr 2009 10:46

Didactic bienvenido, está muy bien que tengamos chicos por aquí.
Nutxi precioso como siempre guapa :plas: :plas:
Noen ayer me volví loca buscando tu paso a paso, pero ya he visto que estaba en el otro blog 8) , si es que no me entero con tanto blog, ahora entro para verlo guapetona. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:Vie 26 Dic 2008 21:13
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Vie 17 Abr 2009 10:56

dj 8) 8) , en el ordenador de la oficina, a veces me pasa que no veo las imágenes, no había visto tus jabones, preciosos, además la leche de cabra les aporta mucha nutrición y suavidad. Debe dar un gustito :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:Lun 19 Feb 2007 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: MI GOZO EN UN POZO

Mensaje por PrunusDulcis » Vie 17 Abr 2009 11:08

alcudia escribió:Pues eso, mi gozo en un pozo, ayer contentisima y hoy cuando he visto que no se desmoldaba pues :cry:
los hice ayer sobre las 10 de la mañana, los dejé tapados y abrigados hsta hoy y cuando he destapado he visto que no se desmoldaba, los he puesto en el congelador 10 minutos y ni eso, ¿qué quiere decir que tengo que secarlos al aire libre mas tiempo? :cry: ay con lo ilusionada que yo estaba

Imagen
Imagen
:duda: ¿ y todo esto lo has hecho tu? :plas: :plas: :plas:
que bonitos los que tienen flores...
a ver si me explicas como se hace..que este post es un poco largo :nodigona: y no me veo con ánimos!

¿los has conseguido desmoldar? 8)

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:414
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:Sevilla la Nueva (Madrid)
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Nines_2 » Vie 17 Abr 2009 11:45

KIRIN escribió:
NOENTROBCAP escribió:
jabonosa escribió:Mecachis acabo de mandarles un correo a los de guinama :evil: , bueno cuenta cuenta que tal los precios :sinunduro:, empezamos a pedir como posesas?? :lol: :lol: :lol:
El aceite de coco sale a ocho y pico pero sólo si compras 5 litros.
Lo que he visto es que mucha cosa viene en botella grande....esencias y todo eso. Se ve que proveen a grandes fabricantes.
Si te registras te mandan un email inmediatamente para activar tu cuenta, entonces entras al apartado pedidos y ya te aparecen los productos con el precio...
gracias por el dato ,comparare con Edosa que me queda muy cerquita de casa
SALIERON MIS PRIMEROS BABIES............. :plas:
ya colgare fotos, tengo que leer posts porque no se como se hace..
hice dos de glicerina y la segunda tanda de aceite de oliva la BATI y salio perfecta
besos :beso:
ahh... una pregunta ... alguien sabe como evitar que quede una espumita arriba de la glicerina al enfriar???? supongo que sera que no le puse cling film
otra_::: el jabon de aceite de oliva me esta quedando color cremita.. COMO HACER QUE QUEDE SUPER BLANCO???
gracias guapas :beso:
KIRIN, la espumita de la capa de arriba en los jabones de glicerina, se evita pulveriando con un poco de alcohol una vez que has vertido la glicerina en el molde. Para que el jabón de sosa quede superblanco, creo que con dioxido de titanio (por lo que he leido) o poniendolos al sol tambien blanquean mucho, pero esto mejor haz caso a las expertas, que yo aún no lo he probado.

:beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 17 Abr 2009 11:54

Dj, qué bonitos, qué bonitos tan lisitoooooosssss!!!! :plas: :plas: :plas:
alcudia: como ya te han dicho es que vaya moldes que fuiste a elegir...digo los que son de flanecitos....¿Los engrasaste antes? Lo que te aconsejan de ponerlos en el congelador: pruébalo. Estos moldes rígidos con formas enrevesadas...sí, se desmoldan mal, a mí también me pasaron un par de fracasos. En cambio si fueran de silicona... El que está en el molde grande me parece a mí que ya empieza a despegarse por los lados...tú antes de volcarlo le pasas un cuchillo con cuidado por los lados, como se hace con los pasteles... Ah, y desde luego....aparte de este problema la verdad es que te han quedado preciosos...
Y ahora miradme ayer a las once de la noche :lol:

Imagen

Ahí en la olla metí DE TODO, restos de todos mis jabones, incluso jabones enteros (a trocitos, claro...) que no me acababan de gustar. Y esa cantidad que veis en la foto no es toda, porque iba añadiendo a medida que iba cortando....

Esto es al final de proceso "refundil" :lol:

Imagen

El resultado esta mañana:

Imagen

Imagen

Los cuadrados con relieve los perfumé con aroma de galleta de jengibre y les añadí miel. Los otros llevan aroma de "buttercream" que se parece un poco a las natillas.
Estos últimos los hice otra vez con un brik de leche....eso sí! :meapunto: De los de leche fresca, que por dentro no llevan aluminio sino una especie de cartón encerado. Se desmolda de fábula el jabón con ellos; os puedo asegurar que el jabón hoy todavía estaba blando y mirad:

Imagen


Parece que ya les estoy cogiendo el tranquillo a los aromas para jabones de la vendedora americana de eBay... en los anteriores se ve que no puse suficiente y el aroma se evaporó..en estos últimos (rosa, jengibre y galleta de jengibre) parece que he dado con la cantidad adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro