JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
petona
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Sab 17 Ene 2009 16:40
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por petona » Vie 17 Abr 2009 11:58

Alcudia, qué pinta más buena tienen tus jabones aun sin desmoldar!
Djnoviembre ese de leche de cabra y ylang ylang suena estupendo.
Por cierto, a qué se parece el ylang ylang? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:Vie 26 Dic 2008 21:13
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Vie 17 Abr 2009 12:17

Alcudia con paciencia y congelador conseguirás desmoldarlos, pero te va a costar :frito: , porque yo he usado alguna vez los tuper y los de ondas cuesta desmoldarlos. Eso sí están chilísimos los jabones :plas: :plas: .
Noen pensé que nos ibas a poner la receta de alguna macedonia, la primera foto parece una macedonia de frutas :lol: :lol: :lol: , muy explicativas tus fotos como siempre.Me ha gustado mucho la idea del jabón en crema y líquido si encuentro un rato el fin de semana, refundo alguno seguro para probar, ya os contaré si sale algo decente :lol: :lol: , que los refundidos no son lo mío.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 17 Abr 2009 12:24

petona, el ylang ylang lo llaman el jazmín de los pobres...pero para mi gusto todavía es mejor que el propio jazmín. No es tan embriagador ni empalagoso....
Si quieres tener una idea de cómo huele...aproximada...en cualquier tienda de chinos hay aceites para quemador (que no se pueden usar para jabones, claro!) y seguro que pillas alguno de ylang ylang...Yo es que tengo mucho morro, y si no tengo el chino detrás vigilando abro la botellita y huelo... :lol: Lo hice el otro día con uno de mirra porque no tenía idea de cómo olía...y me encantó, o sea que el aceite de mirra (en realidad una resina) ya me lo he apuntado en la lista de compra.
Yo tengo varias botellitas de ae de ylang ylang y me gusta ponerlo en el colgante difusor de aceites esenciales que tengo...Es un aroma muy relajante. Llevas el colgante colgado del cuello y va soltando sus aromas...tú te vas beneficiando de ellos y además parece que te has perfumado... :lol: Cosas de eBay... :beso:

dormi: pues si vieras las otras fotos que tengo....hay una de todos los trozos colocados en un plato por separado, que parece una tabla de quesos! Incluso hay un jabón naranja que es clavado al queso ése que no me acuerdo cómo se llama....
No sé que saldrá de este refundido, pero fue divertidísimo hacerlo... Y la olla a presión que la tenía por dentro como con restos de requemado me ha quedado de primera!!!!

Chicas, gracias por todos los comentarios que me habéis puesto en el blog de jabones...Me hace mucha ilusión. Sois unos :porfavor: :porfavor: (=ángeles). Bendito el día en que entré en este foro!!!!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por saskia7 » Vie 17 Abr 2009 12:59

Hola chicas, aquí traigo foto de mis desmoldados de hoy: un jabón a 2 capas, que pretendía blanco y violeta, porque lleva ae lavanda, y terminó siendo nata y fresa :lol: :lol: :lol: Bueno, eso por usar colorantes alimentarios y por lo caprichos de doña sosa. ¡Huelen a lavanda muy bien!
Imagen

Y ahora paso a comentar:
nutxi gracias, si hago algún pedido a Gisela los compraré, que son muy guapos. Mientras buscaré por los supermercados algo que me pueda servir. Parezco loca agarrando envases de todo tipo y en vez de mirar lo de adentro, les doy la vuelta y miro el fondo a ver si me sirven de moldes :lol: :lol:
Alcudia: te han quedado preciosos, pero la verdad es que sí es un coñazo desmoldar en moldes rígidos, yo sólo lo intenté con los de glicerina y me costó dios y ayuda.
DJ tus jabones parecen tofees ¡y que lisitos y preciosos!
Noen eres la reina del refundido, haces cosas preciosas :up:

Avatar de Usuario
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:Vie 26 Dic 2008 21:13
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Vie 17 Abr 2009 13:08

Saskia parece un helado de nata y fresa, muy bonitos :plas:
Noen no le metes batidora al jabón líquido? se te queda bien derretido sin batidora

Avatar de Usuario
Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3594
Registrado:Mar 04 Dic 2007 02:00
Ubicación:GIJON(ASTURIAS)

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Amorin » Vie 17 Abr 2009 13:18

alguien me puede decir porque la crema de afeitar que hice no queda blanca como la de xelene :cry: :cry: :cry: , es que segun pasa el tiempo se va quedando blanca, o es que a lo mejor es porque hice menos cantidad, de textura biennnnnnnn, y eso hace espuma, me he mojado las manos y no sale na de espuma :( :( :( lo habre ehecho bien, decidme algooooooo por fa

Imagen

un b esazooooooooooo
:beso: :beso: :beso:

petona
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Sab 17 Ene 2009 16:40

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por petona » Vie 17 Abr 2009 13:39

Noen, gracias por la explicación. En el próximo pedido que haga me lo apunto.
Saskia7 parece helado de corte, qué rico!

Avatar de Usuario
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:Dom 02 Abr 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Vie 17 Abr 2009 13:41

Gracias chicas por vuestros comentarios... :coqueta: :coqueta:

Noen, tus jabones preciosos, pero no nos estarás engañando y los del molde con relieve son tocinillos de cielo??

Alcudia, antes no te dije nada porque cuando te contesté a lo del congelador iba con prisas pero tus jabones (cuando consigas desmoldarlos) seguro que quedan preciosos, se ven super blanquitos (lo mío con la blancura de los jabones ya roza la obsesión, :lol: )

Saskia, los tuyos me encantan también, el color, pese a que no era lo que te esperabas, te ha quedado muy bonito.

No sé si os pasará también a vosotras o es cosa de mi portátil pero en algunos mensajes me salen los emoticonos encima de las letras y en según qué sitios (por ejemplo abajo de la página donde están las fotos de las recetas de cocina se me amontonan las letras :duda: :duda: . Y hasta incluso ahora mientras estoy escribiendo el mensaje las "ies" se me pegan a la letra de al lado y encima és más grande la letra. Uys qué cosas más raras......

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Marina2 » Vie 17 Abr 2009 14:21

CHICAS, ESTA TARDE SALIMOS EN LA TELE!!
Esta mañana han estado los de Madrid Directo en el taller, filmando un reportaje sobre los cursos de jabón. Henar (atumaneramanualidades) y Eva1 además de otras amigas, me han acompañado. ¡Menos mal, porque a mi me daba pánico! María, la reportera y los dos técnicos han sido encantadores y han hecho que todo fuese mucho más fácil.
Hemos hecho un jabón de fregar y luego un jabón facial en plan embudo pero sin embudo, que ha quedado superchulo.
Lo más seguro es que el reportaje lo pongan esta misma tarde, aunque cabría la posibilidad de que lo pusieran la semana que viene. El programa empieza a las 6:15 o así.
Os pongo un par de fotillos.
ImagenImagen

Ha sido toda una experiencia, de esta nos vamos a hollywood.
Besitos

Avatar de Usuario
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:Dom 02 Abr 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Vie 17 Abr 2009 14:36

¡Qué nervios habrési pasao!!!!
Pero esto se emitirá a nivel nacional o sólo pá los Madriles???

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro