JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Vie 17 Abr 2009 15:06

Alcudia que pinta tienen tu jabones!!! :o
Dj, como siempre, me encanta el color natural de tus jabones, además, parecen muy cremosos!! :plas:
Marina2!!! de ahí a USA en nada!!!
Ese jabon de fresa y nata!!! dan ganas de comérselo!! :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Marina2 » Vie 17 Abr 2009 15:20

Es en Madrid Directo, de Telemadrid, Siento que no lo podáis ver en otras Comunidades :cry:

Avatar de Usuario
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:Dom 02 Abr 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Vie 17 Abr 2009 15:26

:cry: :cry: :cry:
Que alguien lo grabe y lo ponga en youtube, porfaplisssss.

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por saskia7 » Vie 17 Abr 2009 16:18

Yo cojo Telemadrid por cable y a veces he visto Madrid Directo, pero esta tarde no voy a poder verlo :cry: ¡Que alguien lo grabe!!!! :porfavor:

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:414
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:Sevilla la Nueva (Madrid)
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Nines_2 » Vie 17 Abr 2009 16:51

Yo si tengo Telemadrid, pero esta tarde no puedo verlo... Toca dentista :nodigona:

Os dejo unas fotos de unos refundidos...

Imagen

El blanco es de leche de coco y rosa mosqueta. Los mas oscuros son de ae de lavanda y aceite de almendras.

Y estos otros con forma de puzzle son de aceite de almendras y miel.

Imagen

Espero que os gusten :beso:

Avatar de Usuario
anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:Mié 08 Abr 2009 16:37
Ubicación:Madrid

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por anabel_79 » Vie 17 Abr 2009 17:03

Jolines que de jabones preciosos estoy viendo, enhorabuena a todas sois todas unas artistas !!!!!!!!!!!!!
He estado mirando en la calculadora como quedaría un jabón con 1 litro de aceite, 1/2 de leche y 145 de sosa.

Me pone lo siguiente:
Sobreengrasado 8 %---------concentración 28 %
yodo 82 %---INS 109 %---dureza 46 %--- burbujas 43 %--- persistencia 45 %--- limpieza 45 %y acondicionado 54 %.

Quedaría bien?? el yodo me parece excesivo porque he leido que lo ideal es entre 60 y 70. Podría cambiar las recetas en vez de agua poner la misma cantidad pero de leche ????

Seguro que me podéis ayudar

Avatar de Usuario
anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:Mié 08 Abr 2009 16:37
Ubicación:Madrid

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por anabel_79 » Vie 17 Abr 2009 17:05

ups me he dado cuenta de que no he puesto lo más importante.

Como en la calculadora no he encontrado leche, lo he puesto con agua, por eso digo que si puedo cambiar los líquidos ( agua por leche )

Avatar de Usuario
Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Mié 21 Ene 2009 19:49

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Rafi12 » Vie 17 Abr 2009 18:20

Maribel pero que artista eres que hasta sales en la tele, bien por ti, te lo habran hecho por tu bien hacer en el mundo jabonil. No te olvides de nosotras cuando seas famosa, ehhhhhhhhhh :beso: :beso:
Alcudia, ya te han dicho lo que tienes que hacer para desmoldar, procura no utilizar esos moldes que aunque son bonitos presentan problemas, siempre que los utilices procura pulverizarlos con algun aceite y veras que bien se desmolda despues.
Kirin como ya te han dicho pulveriza el jabon para que no te quede burbujitas y acuerdate que tambien se hace esto cuando quieras unir dos jabones ya sean de glicerina o de aceite asi te aseguras que no se separan a la hora de cortarlos y utilizarlos.
Saskia, yo no lo he utilizado pero hace algunos dias que veo que las botellas de trinaranjus de 2 litros quizas puedan servir.
El jabon rosa da ganas de morderlo, precioso
Noem, que trabajadora, bien te estar haciendo una experta de refundidos, le añades algun liquido? y lo pasas por la batidora, he leido que el jabon no sale con tan buena textura si lo haces. Que es eso del colgante difusor? yo creo que es genetico me encanta utilizar colonia me bañaria cada dia en ella, pero no creas de aromas suabitos eh, te importaria pasarme alguna receta de jabon para el pelo de ortigas (es para mi hija tiene el pelo un poco graso y con caspa) y otro de manzanilla para su chico que es rubio para reforzarle y aclararle un poco, es mucho pedir? los voy a hacer champu despues. Gracias :beso: :beso: :beso: :porfavor:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por saskia7 » Vie 17 Abr 2009 19:27

Rafi12 escribió: Saskia, yo no lo he utilizado pero hace algunos dias que veo que las botellas de trinaranjus de 2 litros quizas puedan servir.
Gracias. me fijaré y si eso compro unas botellitas :D

Avatar de Usuario
mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:235
Registrado:Sab 14 Feb 2009 21:46
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por mandurina » Vie 17 Abr 2009 19:29

Alcudia ¡muy buena pinta!

Dj preciosos.

Jope que envidia Noen...que bien te salen.

Saskia7 muy chulos.

Amorin no te puedo ayudar.

Enhorabuena Marina.

Anabel79 la cantidad de agua no la tienes que meter en la calculadora, te la da ya ella donde te dice % de concentración esa es la cantidad de agua de la receta y sí la puedes cambiar por leche o infusiones.
Yo veo la receta muy alta en yodo, bajo el INS y baja en espuma, no vas a tener espuma, no esta compensada, prueba a meter aceite de coco.

Nines2 muy chulos los refundidos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro