JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por saskia7 » Sab 18 Abr 2009 23:35

Yo estoy por probar a hacer el refundido en la Thermomix, a ver que pasa...
A mí tb me hizo mucha espuma y se volvió pastoso y no se deshacía ni de broma. Yo tengo inducción y empecé al 1 y fui subiendo hasta el 3 (tiene hasta 10).
Como le tuve que añadir bastante más agua, sospecho que no va a cuajar :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:Dom 02 Abr 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Sab 18 Abr 2009 23:38

Noen, lo he probado con los dos, primero en el fuego, en el más pequeño y luego en la vitro porque pensé que al encenderse y apagarse no le daría el calor tan directo. (Tengo las dos, vitro y fuego) El cazo lo puse pequeño porque al ser una pastilla solamente lo que refundía pa qué ponerlo más grande?
A mí la espuma me ha salido en todos los refundidos....pero un montón de espuma, no me llega a hervir, simplemente se me llena de espuma.
Cómo sólo he hecho una pastilla, probaré otro día al baño maría.....me sabe tan mal tener que tirar el jabón...y encima era el que más contenta me tenía por como había salido.....me he dado cuenta de que en esta receta, que la saqué de unos "apuntes" que nos pasó Elenm, la cantidad de agua era algo más que lo que me salía en la calculadora (la sosa no, ésta era exacta) y lo pregunté aki en el foro y creo que fué Clivia la que me dijo que no importaba eso, no entiendo cómo pica de esa manera :duda: ¡Qué coraje! :grrr:

Nutxi, por cierto, qué originales te han quedado los jabones!!! :plas: :plas: :plas:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Sab 18 Abr 2009 23:39

Dj, has probado a hacer el refundido al baño maria???

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 18 Abr 2009 23:56

Sí, yo también antes los hacía al baño maría, creo que en mis primeros paso a pasos salían así. Lo que pasa es que luego un día probé así y como me salió...me envalentoné.

Djnoviembre, el jabón de rosa que hice (nutxi, no me riñas porque le llamo de rosa...está bien, "de rosa sintética" :lol: ) también era una pastilla, y usé una olla de litro....

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:414
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:Sevilla la Nueva (Madrid)
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Nines_2 » Dom 19 Abr 2009 00:54

DJ, a mi con los refundidos me paso como a ti, los meti en los moldes a presión... los hago en la placa de inducción a una temperatura muy baja (la mas baja de hecho), lo que si note es que si haces el refundido con leche va mucho mejor que con agua o cualquier infusión. Con leche queda algo mas manejable. Al igual que a ti al principio me salia espuma, pero yo segui insistiendo y los meti en el molde con mucha paciencia.

Nutxi, que preciosidad de jabones, me ancantan... ponles alguna etiqueta que si no mas de uno le inca el diente fijo...

A ver si mañana puedo poner la foto del jabón Crema de coco de la receta de Noen.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 19 Abr 2009 01:01

Chicas, aconsejadme un o unos ae para jabón de afeitar.
Que yo recuerde tengo: árbol de té, eucaliptus, espliego, clavo, ylang ylang, palmarrosa, palo de rosa, tuberosa. ¿Podría sacar de aquí alguna buena combinación?
Es que no tengo cedro o sándalo, que veo que los suelen poner.
El eucaliptus he leído que es cicatrizante...

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lamurciana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:murcia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por lamurciana » Dom 19 Abr 2009 01:30

buenas noches a tod@s:
os cuelgo unas fotos de mis primeros pinillos el que lleva pompas es de aceite de oliva reciclado y una mezcla de sales minerales de coco, coco rallado y aceite esencial de coco de quemar que huele de vicio(al principio olia fatal)

Imagen

despues, un refundido que no se porque me sale granuloso total, aunque mi abuela(que es la que me ayuda en estas cosas)dice que no es para tanto pero yo creo que si que es granuloso

Imagen

y lo ultimo son unos jabones de glicerina con canela unos y limon otros, no se ve bien la foto disculpad

Imagen

y ya estoy pendiente de que me digan las chicas de jabony vida algo y en cuanto me llegue lo que necesito me pongo a trabajar

Avatar de Usuario
lamurciana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:murcia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por lamurciana » Dom 19 Abr 2009 01:31

por cierto muchisimas gracias a todas, porque sin la ayuda de vuestros consejos no lo habria hecho
gracias¡¡¡¡

Avatar de Usuario
maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Nov 2008 02:46

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por maaria » Dom 19 Abr 2009 02:24

nutxi escribió:Unos pastelitos para el postre...

Imagen

Tenía que haber dejado que la masa espesase más todavia para hacer bien la parte de arriba, pero bueno... para la próxima :coqueta: Como se nota que no soy pastelera!!! :lol:
jo me han dado hambre, son preciosos.

Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por alcudia » Dom 19 Abr 2009 02:27

Lo siento no haber contestado antes, he ido un poco liada , estos son los de las flaneras pequeñas, la receta que hice fue el jabon de coco de xelene, lo hice en la thermomix, 20 minutos a vel. 3-4 mientras mas batia mas blanco se ponia, quedo estupendamente y muy cremosito, cuando lo puse en los moldes, a uno le eché coco rallado y al otro flores de caléndula por encima , y al de fresa y nata le añadi flores de rosa, yo tengo colorantes alimentarios muy buenos que compro en una tienda que suministran a pastelerias y creia que se iban a disolver en grasa, pero veo que se disuelven en agua, por eso me quedo el de piquitos rosa. Al final los desmoldé pero me costo bastante, hoy he echo el superhidratante de elemn y me ha salido tambien muy muy cremoso, parecia nata y le he echado un pelin de colorante naranja y en vez de echarle cacao en polvo he añadido vainilla liquida que compro en un supermercado aleman que se llama Müller ya os lo enseñare cuando entre, que hoy tengo feria y me voy de paseo . Hoy ha venido una amiga mia que entiende mucho de ae y me ha dicho que algunos pican en la piel y que algunos como los citricos son muy volatiles y el aroma se pierde enseguida.

he echo los jabones solo por estetica, quiero decir que todavia no me he fijado en las propiedades de cada cosa, por eso si algo he echo mal decídmelo por favor, esta bien añadir ralladura de citricos al jabon? me irritara la piel la vainilla?

un beso a todas y feliz domingo !!! :beso:
Imagen
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro