JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Dom 19 Abr 2009 08:21

Nines_2 escribió: Nutxi, que preciosidad de jabones, me ancantan... ponles alguna etiqueta que si no mas de uno le inca el diente fijo...
Jajajja, no te preocupes guapa, que en cuanto se curen los etiqueto y dejo bien claro que son jabones!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Dom 19 Abr 2009 08:32

NOENTROBCAP escribió:Chicas, aconsejadme un o unos ae para jabón de afeitar.
Que yo recuerde tengo: árbol de té, eucaliptus, espliego, clavo, ylang ylang, palmarrosa, palo de rosa, tuberosa. ¿Podría sacar de aquí alguna buena combinación?
Es que no tengo cedro o sándalo, que veo que los suelen poner.
El eucaliptus he leído que es cicatrizante...

:beso: :beso: :beso:
El eucalipto y árbol de té son perfectos!!! :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Dom 19 Abr 2009 08:37

alcudia escribió:Lo siento no haber contestado antes, he ido un poco liada , estos son los de las flaneras pequeñas, la receta que hice fue el jabon de coco de xelene, lo hice en la thermomix, 20 minutos a vel. 3-4 mientras mas batia mas blanco se ponia, quedo estupendamente y muy cremosito, cuando lo puse en los moldes, a uno le eché coco rallado y al otro flores de caléndula por encima , y al de fresa y nata le añadi flores de rosa, yo tengo colorantes alimentarios muy buenos que compro en una tienda que suministran a pastelerias y creia que se iban a disolver en grasa, pero veo que se disuelven en agua, por eso me quedo el de piquitos rosa. Al final los desmoldé pero me costo bastante, hoy he echo el superhidratante de elemn y me ha salido tambien muy muy cremoso, parecia nata y le he echado un pelin de colorante naranja y en vez de echarle cacao en polvo he añadido vainilla liquida que compro en un supermercado aleman que se llama Müller ya os lo enseñare cuando entre, que hoy tengo feria y me voy de paseo . Hoy ha venido una amiga mia que entiende mucho de ae y me ha dicho que algunos pican en la piel y que algunos como los citricos son muy volatiles y el aroma se pierde enseguida.

he echo los jabones solo por estetica, quiero decir que todavia no me he fijado en las propiedades de cada cosa, por eso si algo he echo mal decídmelo por favor, esta bien añadir ralladura de citricos al jabon? me irritara la piel la vainilla?

un beso a todas y feliz domingo !!! :beso:
Hola!!
No te precupes por los aceites esenciales, que en el jabón, se diluyen tanto que no son irritables para la piel. Otra cosa es que los vayas a utilizar directamente sobre tu piel, que salvo unas excepciones, nunca se debe hacer a no se que esten diluidos en un aceite base.
Al jabón se le puede añadir ralladura de limón y de naranja sin problemas, ya que contienen gran cantidad de vitamina C. la ralladura de limón, por ejemplo, es antibacteriana. :beso: :beso:

lamurciana Preciosos esos jabones blanquitos!! :plas:

Avatar de Usuario
Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:Jue 26 Feb 2004 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Eva1 » Dom 19 Abr 2009 08:49

Nutxi cómo me gustan tus madalenas, hay que tener cuidado donde las dejas porque parecen totalmente comestibles.

murciana están estupendos los jabones.


http://jaboneando.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:Mié 21 Ene 2009 21:47
Ubicación:Madrid

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Dom 19 Abr 2009 10:26

nuxti: que ricos tus pastelitos hmmm

lamurciana:Me gusta el de las burbujitas te ha quedado bien blanquito :D , los refundidos por lo que veo, te salen mejor que a mi :up: y los de glicerina casi ni se ven ainss¡ :(

Bueno chicas, pues ayer nos lo pasamos genial en el taller de Maribel, del foro estubimos Maria.R y yo, el ambiente fantastico y hablabamos como si nos conociesemos de siempre, aunque no nos habiamos visto nunca.
Entre risas y risas aprendí mucho asi que ya estoy deseando hacer el taller avanzado.
Hicimos: jabon para lavar la ropa, jabon de lavanda, sales de baño,jabon de te verde, de rosa mosqueta con seda (que lujo),barras de masaje, y hasta un refundido.. un dia bien completito :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:235
Registrado:Sab 14 Feb 2009 21:46
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por mandurina » Dom 19 Abr 2009 10:47

Dj a mi me pasa lo mismo que a ti con el refundido, nunca llego a la textura de los de Noen, y yo lo hice al baño maria.

Anabel79 en la calculadora de Mendru si bajas la pagina tienes toda la información que me pides.

Nuxti preciosos, si parecen pastelillos.

Lamurciana te han quedado muy bien.

Avatar de Usuario
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:Vie 26 Dic 2008 21:13
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Dom 19 Abr 2009 11:41

Nutxi esos pastelillos tienen una pinta estupenda :plas: :plas:
dj yo probaría a añadirle más agua, te ha quedado igual a uno que hice yo con el proceso en caliente, y lo que le faltaba era agua, vas a tener que olvidar las medidas de agua, e irle añadiendo según veas que te lo pide el jabón, además al ser champú en el pero de los casos lo puedes dejar como la crema de Noen, y te va mejor para el pelo que en pastilla.
Noen yo al jabón de afeitar le pongo árbol de té, manzanilla, cedro, lavanda. De los que tienes yo le pondría, árbol de té, espliego y eucalipto.
La murciana muy bonitos los jabones.

Avatar de Usuario
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:Vie 26 Dic 2008 21:13
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Dom 19 Abr 2009 11:42

Yo ahora voy a salir que hemos quedado a comer con unos amigos, pero luego a la tarde voy a intentar hacer jabón líquido con dos pastillas, ya os diré lo que sale a la noche. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:235
Registrado:Sab 14 Feb 2009 21:46
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por mandurina » Dom 19 Abr 2009 13:37

Hola chicas...

Tengo problemas con la intensidad del aroma, al principio huelen los jabones de maravilla, pero cuando terminan de curarse apenas tienen olor, ¿que puedo hacer?, ¿vosotras utilizáis fijadores de aromas?

Gracias...

Avatar de Usuario
Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:Jue 26 Feb 2004 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Eva1 » Dom 19 Abr 2009 13:50

He puesto un paso a paso de cómo hacer jugo de aloe vera en mi blog. Lo he hecho según lo ha explicado Mendru en su blog. Desde aquí quiero agradecer su ayuda desinteresada para que los demás podamos trabajar con tanta facilidad.


Imagen





http://jaboneando.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro