JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Amorin » Lun 20 Abr 2009 00:08

Es un refundido, de jabon de aloe vera, lavanda y miel, si quereis ver el paso a paso esta mi blog de los jabon es, lo he hecho este finde en la cabaña, espero que os guste, un besazooooooo

:beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

estas son primulas, que he mandado a recoger a mi cuñada y mi sobrina cuando estuvieron en semana santa, estan puestas a secar, luego las uso en infusiones y para hacer macerados

Imagen

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 20 Abr 2009 00:10

Jorapa nunca había coincidido contigo aquí, yo soy muy novata, pero quiero darte muchos ánimos :beso:
DJ Muchas gracias. Yo tb quería hacer otro refundido mañana pero me da hasta miedo... Y no sé si no que haré con mis jaboncitos básicos tan monos pero que no huelen a nada, aunque deben ser hidratantes y suavecitos con el aceite de oliva virgen.
Yo sigo pasando la lengua a mis jabones y os juro por snoopy que nos estará viendo, que no me pica nada :nodigona: ¿Cómo voy a saber cuando estarán listos? :nodigona:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Lun 20 Abr 2009 00:35

he visto por ahi unos jabones estupendos, con un color precioso
jorapa siento mucho lo de tus bebes, animate que aqui en este foro hay gente maravillosa
ya veo que no soy yo sola la de los refundidos, este que hice este finde en la cabaña parfece que va a quedar bien, pero en un cazo lo hice y removiendo, removiendo sin parar, lo he hecho con leche, no soy capaz de contestar a tantas paginas a la vez, por eso deciros que sois las mejores y que me perdoneis si no os contesto a todas pero mi capacidad no da para mas :lol: :lol: :lol: :lol: ,. un besazoooooooo

:beso: :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 20 Abr 2009 00:48

saskia7, los jabones están listos cuando han pasado cuatro semanas aunque no piquen, es mejor asegurarse. De todas formas si a las cuatro semanas siguen picando se espera hasta que dejen de picar.

Jorapa siento mucho lo de tus bebés....no me había dado tiempo ni de darte la enhorabuena. Animo y ya veras como dentro de poco nos estas dando otra vez buenas noticias :beso: :beso:

Eva1 eres la pera!!! y porque no me llamaste por teléfono en vez de poner ese mensaje de socorro en el foro??? :lol: :lol: :lol:

Jabonosa y MaríaR que pena que no me diera tiempo de pasarme un rato por el taller, asi nos habriamos conocido, espero para el próximo poder haceros una visita.

Dormi el gel te ha quedado muy chulo. Tengo que probar a preparlo.

Ya no se ni que más tenia que decir....he visto jabones muy bonitos, perdonar que no recuerde de quien, estais de lo más trabajadoras.

Que tengais una buena semana y procurar no escribir tanto que a una se le acumula la tarea :lol: :lol:
:beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Lun 20 Abr 2009 00:59

Amorin, que envidia me dais las que sabéis hacer refundidos :nodigona: te han quedado preciosos.

Saskia, cuando el jabón no pica, es que ya no tiene exceso de sosa, puede ser al día siguiente de hacerlos, o no, para asegurarte espera cuatro semanas, y listo. El problema viene cuando a las cuatro semanas sigue picando, en ese caso hay que dejarlo reposar más tiempo, pero el tuyo debe estar casi, a las 4 semanas úsalo sin problemas, yo tengo jabones que no pican desde el primer día, y salen estupendos.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 20 Abr 2009 08:38

Amorin muy bonito el jabón de aloe y miel :plas: :plas: , me gusta mucho y además con esos ingredientes tiene que ser una maravilla. :beso:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Lun 20 Abr 2009 10:07

NOENTROBCAP escribió:Chicas, aconsejadme un o unos ae para jabón de afeitar.
Que yo recuerde tengo: árbol de té, eucaliptus, espliego, clavo, ylang ylang, palmarrosa, palo de rosa, tuberosa. ¿Podría sacar de aquí alguna buena combinación?
Es que no tengo cedro o sándalo, que veo que los suelen poner.
El eucaliptus he leído que es cicatrizante...

Noem, como siempre gracias, por mis notas los que mejor podrias utilizar serian arbol de te y eucaliptus y si te gusta el arona de yalng ylang le podrias poner pero ya sabes que muy poquito porque te quitaria el olor de los otros, creo, yo no lo pondria.

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Lun 20 Abr 2009 10:15

Buenos dias...

No veas lo trabajadoras que estais... Me han encantado los refundidos que he visto, sois unas profesionales del refundido. El de cafe con leche cortito de cafe, otro a tres colores (perdonad que no recuerde los nombres de las autoras, tengo una cabeza...). Los jabones-gel-crema, una idea muy original que habrá que poner en práctica...

Os dejo una foto del Jabón crema de coco de Noen, le puse ae de lavanda, huele muy fresquito. En la foto estan algunas de mis bolas de lentejuela y una bandejita en decoupage, a ver si os gustan.

Imagen

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Lun 20 Abr 2009 10:19

Yaori escribió:Muchachas, perdonad por no leeros, pero voy contra reloj, y mira que es domingo y aqui mañana es festivo.... esto no puede ser!!
Os aviso de que....

EMPIEZA EL AMIGO INVISIBLE!!!

Ya sabeis, entre el dia 10 y el 15 de mayo, teneis que enviar vuestros paquetes.
Besazos, y suerte a todas!!
Yaori, ya se que me repito, pero por si acaso, pero si ya he recibido quien es mi amigo invisible, :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 20 Abr 2009 10:26

Nines_2 que bonito te ha quedado y qué blanquito!! :plas:

P.D. esa bandeja me encanta!! :o

Responder