JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
- Pinche de cocina
Dos días sin entrar y más de 20 hojas.
Primero, muchos ánimos a Jorapa.
Segundo, los jabones que he visto, preciosos. No pongo nombres porque seguro que olvido alguno, pero muy bonitos.
Tercero, dar la bienvenida a las nuevas, y que se animen, que si leen toda la información que hay, enseguida se ponen al día.
Además de los jabones he visto unas bolas y una bandeja muy bonita.
Alguien comentó muy atrás que quería poner las barras de masaje en envases roll-on de desodorantes, y como tenían agujeros, no podía. Ha intentado poner film de cocina cubriendo la base para tapar los agujeros, o intentar taparlos de algún otro modo. No se si habrán contestado ya, porque he leído rápido y he podido saltarme la respuesta.
Yo tampoco conozco recetas de acondicionadores del cabello. ¿Has mirado en el post belleza con aceites, de Vijo, puede que allí encuentres.
Saludos a todas, ahora tengo poco tiempo, pero intentaré seguir vuestro ritmo.
He hecho jabón de aloe, lo hice el sábado y ayer cuando lo miré todavía estaba algo blando y me dio miedo desmoldarlo. Ahora voy a verlo.
Primero, muchos ánimos a Jorapa.
Segundo, los jabones que he visto, preciosos. No pongo nombres porque seguro que olvido alguno, pero muy bonitos.
Tercero, dar la bienvenida a las nuevas, y que se animen, que si leen toda la información que hay, enseguida se ponen al día.
Además de los jabones he visto unas bolas y una bandeja muy bonita.
Alguien comentó muy atrás que quería poner las barras de masaje en envases roll-on de desodorantes, y como tenían agujeros, no podía. Ha intentado poner film de cocina cubriendo la base para tapar los agujeros, o intentar taparlos de algún otro modo. No se si habrán contestado ya, porque he leído rápido y he podido saltarme la respuesta.
Yo tampoco conozco recetas de acondicionadores del cabello. ¿Has mirado en el post belleza con aceites, de Vijo, puede que allí encuentres.
Saludos a todas, ahora tengo poco tiempo, pero intentaré seguir vuestro ritmo.
He hecho jabón de aloe, lo hice el sábado y ayer cuando lo miré todavía estaba algo blando y me dio miedo desmoldarlo. Ahora voy a verlo.
- jabonosa
- Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Pues yo si la he visto pero como no se la respuesta no contesto, ains lo sientosaskia7 escribió:Como esto corre tanto, creo que no habeis visto mi preguta... o yo no he visto vuestra respuestasaskia7 escribió:Una pregunta:
¿La receta de las pastillas para el lavavajillas sirve tb para la lavadora? Creo haber leído que sí, pero no estoy segura.

- KIRIN
- Pinche de cocina
hola todas.... bueno sigo intentando.. he hecho unos de glicerina y les he puesto aromas que ahora me he enterado que son para quemar.........huelen muy bien y las cantidades son unas 20 gotas por 200 gramos de jabon... se que no son los aromas indicados para la piel pero mi pregunta es si realmente es nocivo para la piel en pequeñas cantidades y debo tirarlos o pueden utilizarse igualmente..
no me queda claro al final cual es la diferencia entre los sinteticos adecuados para usar en jabon, los naturales, y los de ambientador..
pronto me llega el pedido de Gisella, que son naturales pero ella tambien vende los seminaturales que segun me ha dicho son adecuados para el jabon..entonces.. estoy bastante liada..y me daria mucha pena tener que tirarlos...
ayuda por favor
gracias!!
no me queda claro al final cual es la diferencia entre los sinteticos adecuados para usar en jabon, los naturales, y los de ambientador..
pronto me llega el pedido de Gisella, que son naturales pero ella tambien vende los seminaturales que segun me ha dicho son adecuados para el jabon..entonces.. estoy bastante liada..y me daria mucha pena tener que tirarlos...
ayuda por favor
gracias!!

- Amorin
- Subjefa/e de cocina
gracias a todas por vuestros animos, asi da gusto, hay alguien por ahi que no pone fotos, queremos ver todas las fotos de los jabon es, que no quede ni uno
anda mariaaaaaaaa pon fotos, si todas tenemos fallos, muchos fallos, de eso se aprende, dj tus jabones muy bonitos, yo no se contestar a todas , escribis muchoooooo y tengo mucho que hacerrrrrrr ,asi que a todas un gran besazooooooo
a mis jabones bienvenida, menudo enganche jolines, yo paque empezariaaaaaa

anda mariaaaaaaaa pon fotos, si todas tenemos fallos, muchos fallos, de eso se aprende, dj tus jabones muy bonitos, yo no se contestar a todas , escribis muchoooooo y tengo mucho que hacerrrrrrr ,asi que a todas un gran besazooooooo
a mis jabones bienvenida, menudo enganche jolines, yo paque empezariaaaaaa

-
- Repostera-pastelera/o
Pues siento decirte que esos aromas para quemar son perjudiciales para la piel, irritan, puesto que están hechos con componentes químicos no aptos para la piel.KIRIN escribió:hola todas.... bueno sigo intentando.. he hecho unos de glicerina y les he puesto aromas que ahora me he enterado que son para quemar.........huelen muy bien y las cantidades son unas 20 gotas por 200 gramos de jabon... se que no son los aromas indicados para la piel pero mi pregunta es si realmente es nocivo para la piel en pequeñas cantidades y debo tirarlos o pueden utilizarse igualmente..
ayuda por favor
gracias!!
Los aromas que vende Gise tanto los naturales como los seminaturales, están testados y son válidos para el uso en jabones para la piel.
- jabonosa
- Ayudanta/e de cocina
KIRIN: Pues mira según mi humilde opinion, tira los aceites que son de quemador o dejalos para el quemador.
Yo tenia y no te miento casi 50 esencias de quemador que los señores de "la casa de los aromas" ya te lo indican explicitamente que son para QUEMADOR
Tu no sabes si te van a hacer una LLaga, una quemadura o una irritacion, ya ves lo que está pasando con el calzado de china, el tipo de reaccion alergica que algo tan tonto como un zapato ha hecho en los pies.....TERRIBLE
Mira los que puedes usar son aquellos que digan que son para uso cosmetico y aun asi hay ciertos colorantes que a cierta persona le pueden dar alergia, nosotras tambien usamos los colorantes alimentarios creemos que no nos va producir reaccion y probablemente no sean dañinos para la piel
Por favor no los uses no arriesges la salud de nadie que no merece la pena
, puede no pasar nada, pero imaginate que una parte de la espuma del jabon entra dentro de un ojo cuando te lavas la cara y da una reaccion

Yo tenia y no te miento casi 50 esencias de quemador que los señores de "la casa de los aromas" ya te lo indican explicitamente que son para QUEMADOR
Tu no sabes si te van a hacer una LLaga, una quemadura o una irritacion, ya ves lo que está pasando con el calzado de china, el tipo de reaccion alergica que algo tan tonto como un zapato ha hecho en los pies.....TERRIBLE
Mira los que puedes usar son aquellos que digan que son para uso cosmetico y aun asi hay ciertos colorantes que a cierta persona le pueden dar alergia, nosotras tambien usamos los colorantes alimentarios creemos que no nos va producir reaccion y probablemente no sean dañinos para la piel
Por favor no los uses no arriesges la salud de nadie que no merece la pena

- anabel_79
- Pinche de cocina
Muy buenas chicas !!!!!!!!!!!!!! madre mia estoy alucinando de ver los jabones que habeis puesto.
Bufy,Amorín, djnoviembre increibles los jabones, son preciosisisisisisisismos !!!!!!!!!!!!!
Estaba pensando en colgar las fotos de unos jabones que he estado haciendo pero ahora viendo los vuestros me lo voy a pensar muy mucho, ya que yo llevo un mes escaso en este mundillo ( aunque lo he cogido con ganas ) y al lado de los vuestros no tienen mucho que hacer.
Todavia desde que he empezado a hacer los jabones no se ni como van a ser, si harán espuma, si serán buenos o no, pero he cogido carrerilla y no hay quien me pare !!!, todo sea que cuando empiece a probar con las mismas los tenga que tirar. jajajaja.
Pues lo digo que me parecen super bonitos, con esos colores que dan ganas de comérselos.
Un besazo a todas.
Bufy,Amorín, djnoviembre increibles los jabones, son preciosisisisisisisismos !!!!!!!!!!!!!
Estaba pensando en colgar las fotos de unos jabones que he estado haciendo pero ahora viendo los vuestros me lo voy a pensar muy mucho, ya que yo llevo un mes escaso en este mundillo ( aunque lo he cogido con ganas ) y al lado de los vuestros no tienen mucho que hacer.
Todavia desde que he empezado a hacer los jabones no se ni como van a ser, si harán espuma, si serán buenos o no, pero he cogido carrerilla y no hay quien me pare !!!, todo sea que cuando empiece a probar con las mismas los tenga que tirar. jajajaja.
Pues lo digo que me parecen super bonitos, con esos colores que dan ganas de comérselos.
Un besazo a todas.
- jabonosa
- Ayudanta/e de cocina
Por favor
que alguna de nuestras interpretes internacionales mire una pagina en ingles que vende aceites esenciales y esencias internacionalmente "We also ship to AK, HI, PR, Canada, and anywhere!" y que veo está muy bien de precio echad un vistazo todas a ver que os parecen los precios
Admite paypal dice que las esencias trabajan bien con el jabon cold process
El problema como siempre es saber los gastos de envio y hacer bien el pedido...osea comunicacion con el vendedor
Si los precios están bien que alguien de el primer paso y nos cuenta como se hace bien la compra para no meter la gamba
http://symphonyscents.com/catalog/index ... 43a45d4cb1" onclick="window.open(this.href);return false;

que alguna de nuestras interpretes internacionales mire una pagina en ingles que vende aceites esenciales y esencias internacionalmente "We also ship to AK, HI, PR, Canada, and anywhere!" y que veo está muy bien de precio echad un vistazo todas a ver que os parecen los precios
Admite paypal dice que las esencias trabajan bien con el jabon cold process
El problema como siempre es saber los gastos de envio y hacer bien el pedido...osea comunicacion con el vendedor
Si los precios están bien que alguien de el primer paso y nos cuenta como se hace bien la compra para no meter la gamba
http://symphonyscents.com/catalog/index ... 43a45d4cb1" onclick="window.open(this.href);return false;
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Amorin muy bonitos que esta mañana no los había vistojabonosa escribió:NUTXI y BUFY: Me encantas vuestros jabones,
Bufy: Pues no sacamos durante el taller fotos, tu sabes el dicho de que: oveja que bala bocado que pierde?
En el taller se hicieron tres grupos y habia una competencia ferroz![]()
por ver quien acababa antes de hacer cada jabon, asi que ni una foto, ademas le dabamos tanto a la lengua que se nos iba el tiempo sin poder hacer todo lo programado, ........ solo al final del taller antes de irnos, marina nos puso firmes y nos saco una unica foto
Amorin y DJ: Que maravilla de jabones,
mis jabones: Bienvenida, y por que no ibamos a leer tu mensaje???![]()
maaria:Queremos ver las fotos, queremos ver las fotos...
Una preguntilla, ya sabemos que las flores/hojas se ponen feas cuando se meten en el jabon y que la calendula es la unica que resiste sin reaccionar con el ph, pero hay mas plantas que resistan tambien? Es que veo que poneis petalos de rosa en la parte superior del jabon y no se quedan éstos chuchurrios??

Saskia yo creo que para la lavadora a mi me parece muy fuerte ese jabon en especial para la ropa de color, yo no lo usaría, pero lo mismo me equivoco.
Mis jabones bienvenida y a disfrutar.
Las flores si las pones por encima según terminas de hacer el jabón, no las sucede nada, otra cosa es dentro del jabón que en ese caso se oxidan y se ponen feas. Pero por fuera sin problema, yo he puesto de todo.
- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Vaya preciosidad de jabones que he visto por aqui,
estais hechas unas artistazas joe!
Tambien quiero dar la bienvenida a la nuevas, que tambien he visto alguna... eso de no poder entrar ultimamente mucho me tiene
Pero aunque no me veais el pelo mucho en estos dias en cuando tenga un hueco a leer entro ehh, si alguien tiene algo para mi, que me lo envie por privi, no sea que se me traspapele entre tantos mensajes que escribis que acabo de ver que estamos ya rozando la pagina 600 !!!
parecia que esto no iba a ir a ningun lado y mira como vamos!
Nada que sigais asi de currantas que yo en cuanto me deslie tomare carrerilla para pillaros.

Tambien quiero dar la bienvenida a la nuevas, que tambien he visto alguna... eso de no poder entrar ultimamente mucho me tiene

Pero aunque no me veais el pelo mucho en estos dias en cuando tenga un hueco a leer entro ehh, si alguien tiene algo para mi, que me lo envie por privi, no sea que se me traspapele entre tantos mensajes que escribis que acabo de ver que estamos ya rozando la pagina 600 !!!

Nada que sigais asi de currantas que yo en cuanto me deslie tomare carrerilla para pillaros.