JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Marina2 » Mié 22 Abr 2009 23:12

jabonosa escribió:Ainsss alquien me preguntaba la cantidad de seda que se ponia al jabon y no sabria que decirte, echamos una madejita pequeña pero la cantidad exacta no se :herida: espera que preguntamos a Marina.

Marinaaaaaaaaaaaaa Marinaaaaaaaaaaaaaa Marinaaaaaaaaaaa

Marina2 si ves este mensaje podrias recordarnos la cantidad de seda que se le pone al jabon por kilo, por favor??? :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Pues como la seda pesa poquísimo, no te sabría decir por peso, echamos un pellizquito de hebras en 1 kilo, pero vale cualquier retal que tengas en casa, como un pañuelo viejo, o un trozo de corbata. Ojo, que muchas veces nos timan y nos dan seda que no es seda (a mi me pasó el otro día en uno de los talleres) y al ponerla con la sosa salen cosas negras que luego hay que colar. Con la seda no pasa eso. Si ponéis un retal, con un trozo de unos 7x7 cm vale para 1 kilo y medio, y quien tenga capullos de gusanos de seda, se puede echar el capullo entero, una vez que salga la mariposa y limpio por dentro.
jabonosa escribió:Bueno pues posteriormente cuando hice los mios me dió por hacer la prueba del ph a ambos, no los hice con las tiras, sino con un medidor casero el que se hace con el jugo de la lombarda que yo creo que marca por lo alto, en fin, que ambos los mios y los de LUSH, (que me creia eran la cream de la cream y que iban a tener un ph mas bajo), tenian exactamente el mismito ph.
Yo los he medido con un peachímetro (o como se escriba) electrónico y tienen lo mismo los míos que el heno de Pravia y que el Dove

No os preocupéis porque no quieran vuestros jabones, una vez que empiezan a usarlos ya no paran, y se los recomendarán unos a otros. Es que la gente es un poco reacia a probar cosas nuevas. Un poco de paciencia....De todas maneras, Jabonosa, creo que tienes que mirar al jabón con más optimismo. Es como el otro día en el taller, empeñada en que a ella no le salían las cosas, y luego todo lo hizo estupendamente. ¡Ten un poco de confianza, Mujer, que es el primer paso!
anabel_79 escribió: El aceite de coco me lo han dado en una botella de plástico pero chicas está mas duro que la pata perico, es normal verdad ?? que hago para que se quede líquido ??
Anabel, ten en cuenta que en un mes lo vas a tener líquido, así que ponlo en algo que aguante sin salirse. Yo pongo el mío en un tarro grande de cristal de esos de espárragos, que tiene la boca ancha, así en invierno lo saco con la cuchara y en verano no se me sale.
laurablanca escribió:Hola chicas!!

Tengo por casa el mueblecito de Ikea que Marina convierte en el Jaboneitor, y quería usar los cajoncitos pequeños como moldes.

Sabéis más o menos cuanto jabón se puede hacer en cada uno? cabe kilo y medio???
En los cajones pequeños caben 1.400 gramos más o menos, igual puedes llegar al kilo y medio.
Soniaypitu: por cierto que hoy he estado en el herbolario y tienen lociones para la higiene íntima de tomillo, y no es que esté poniendo en duda tu higiene íntima, ¡válgame Dios!, es que como preguntaste por una receta íntima, será que es un buen ingrediente

Maria R y Jabonosa, ya que habéis puesto las fotos del jabón, yo voy a poner las fotos del taller.
Tengo que decir que como hacemos los jabones en tarrinas para que las alumnas se los puedan llevar a casa aún blandos, no quedan tan bonitos como cuando los hacemos en bloques o en pastillas, que las tarrinas estéticamente no dan mucho de si.

Aquí tenéis a mis alumnas. María R. y Jabonosa son las dos de la izquierda, por ese orden, ¡Más simpáticas ellas!
Imagen
Las sales de baño de María
Imagen
El jabón de aceite usado
Imagen
uno de los jabones de lavanda, no me acuerdo de qué alumna era
Imagen

Y también os quería enseñar mis últimos jaboncillos, a ver qué os parecen
Este es el que hicimos en directo, con Eva y Henar, el día del reportaje de Telemadrid
Imagen

Este lo he hecho para un encargo de una comunión
Imagen

Este otro es un jabón facial de lujo, con su mica dorada y todo. Está hecho como los del embudo, pero sin embudo. Me gustó mucho el resultado
Imagen

Besos

Un beso gordo

queen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por queen » Mié 22 Abr 2009 23:12

Imposible no me da tiempo a seguiros :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: .

Gracias saskia les pedire una tarifa para ver si al final me animo porque me dais muchaaaaaaaaaaaa envidia.

Sois todas unas artistas :plas: :plas: :plas:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 22 Abr 2009 23:15

DJ vas mejorando a pasos agigantados!!! :o :o Menudos jabones haces últimamente!! :o :plas: :plas:

Marina2 impresionante profe!!!! Sigo esperando a coincidir con uno de tus talleres para escaparme a Madrid!!! De momento abril y mayo no puedo... Tienes ya fechas de junio??? Cualquiera a quien le diga... "me voy de fin de semana a Madrid a hacer un curso de jabón" me va a tomar por loca de remate!!! :lol: :lol:
Última edición por nutxi el Mié 22 Abr 2009 23:19, editado 1 vez en total.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 22 Abr 2009 23:17

¡Por Dios que jabones más bonitos! El antiacné es precioso, se ve así como muy natural :D
El otro d elos puntitos me recuerda a las fichas del dominó, me encanta.
Y esos que hicisteis en el curso son muy bonitos con los colores y los dibujos y bueno, los de Marina tb preciosos, ese de la comunión parece helado de tutti frutti.
Sobre la gente, pues... como dice mi padre: "¿Qué sabe un burro cuando ye día de fiesta?". Si es que son bobas y bobos hasta decir basta. Vamos que la que usa jabón reciclado para lavarse la cara y no lo usa para lavar la ropa me parece el colmo de lo gilipollas :lol: :lol: :lol:
Y esas que les dicen a los niños que el jabón sólo para lavar la ropa, será que nunca han oído a un dermatólogo aconsejar lavarse con jabón Chimbo o Lagarto, anda que... lo que hay que oir señor señor :porfavor:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Mié 22 Abr 2009 23:18

chicas sois lo mas de lo mas, jabonosa no te preocupes mujer siempre hay listillas por ahi, pero tu ni caso, a lo tuyo, respecto a lo de vender, yo empece en broma a vender abalorios, broches de fieltro, boches de fimo, swaroski, cuadros en fin de todo, reciclo y pinto, hago ganchillo, vendo toooooooo y ahora jabones pues de boca en boca de mis amigas, y yo que tengo mucha labia, pues algo vendo, pero que hay alguna que te mira como tu dices de un modo raro, como diciendo aqui esta esta, pero yo paso, ya veras como poquito a poco, por lo menos sacas para gastos, tiempo al tiempo, no desesperes, y eso que yo tambien soy novatilla :D :D :D :D , el ultimo encargo uno de eucalipto :lol: :lol: :lol: :lol: un besazooooooooo

y no te preocupes del que diran, que les den

:beso: :beso: :beso:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mié 22 Abr 2009 23:23

Muchas gracias nitxi, eres un sol, verá que contento se pone mi sobri cuando se lo cuente.
Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias.
:beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 22 Abr 2009 23:23

Nutxi y DJ preciosos los dos, el del acné tiene el color natural nutxi?, me gusta mucho y el tuyo DJ muy chulo también con las bolitas dentro :plas: :plas: .
La ignorancia que tiene la gente con esto del jabón :D :D , se deben pensar que el jabón que compran sale de la tierra ya hecho, oye que plantas los aceites y en primavera jabón :lol: :lol: . Y además es que no te dejan ni que les expliques como es el proceso, son tan listos :pelea: :bate: que ya lo saben ellos, uy yo no es que con sosa yo no puedo que mi piel es muy delicada :guapa: , si supieras que no solo te meten sosa ( que es lo único que ya no queda del jabón ) pero todos los productos químicos que lleva y esos si permanecen, esos van directos a tu piel. Pero oye :duda: parece que van con orejeras. Ellos se lo pierden :down: , así se les va a quedar la cara de sus jabones acartoná :lol: :lol:
Marina que chulos todos los jabones, y que pena no haber podido estar :( , el blanco y azul de los firulillos me encanta, y los demás también y el del embudo pero sin embudo, que es echando cada vez un color pero sin embudo? :beso: :beso:
Joer cada vez que intento enviar el mensaje habéis escrito otro :lol: :lol: , y van 5 veces :bate: dejar ya de escribir coñe :lol:

KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)[IMG]http://i43.tin

Mensaje por KIRIN » Mié 22 Abr 2009 23:28

al fin tengo las fotitas.... de mis primeros bebes...jeje ya mejoraran..gracis DJ.. por tus consejos y elenm por los apuntes
son todos de glicerina,.... y como les conte sacando el amarillito(gengibre, canela, hierbabuena, cascara de limon..)y no recuerdo que mas le pues..) y el marron( chocolate , coco rallado , aceite de almendras, aceite de egipto o algo asi de Alquimia....) que fueron los ultimos y NO les pues aroma.. los demas sonlos que les puse aceite de quemar y NO puedo usar.. :evil:
bueno aqui van a ver si puedo poner las fotos............
ahhh . los horribles des sosa siguen sin endurecer .........estan como plastilina.......no se que hacer
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 22 Abr 2009 23:31

kirin Vaya arsenal!!! bravo!! :plas: :plas:

dormi No es color natural, le eché mica verde :)

Maria R De nada guapa!!!!! :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 22 Abr 2009 23:52

Kirin muy bonitos anda que te has puesto a hacer jabones como una loca :lol: :lol: , bueno lo dormida que estoy :enfermo: que el platito que luego me he dado cuenta que es de hierbas, me había parecido espinacas y maiz, y he pensado esta mujer ha echado espinacas al jabón :lol: :lol: , será para que tenga hierro, creo que me voy a la cama lo necesito :beso: :beso: :beso:

Responder