Pues como la seda pesa poquísimo, no te sabría decir por peso, echamos un pellizquito de hebras en 1 kilo, pero vale cualquier retal que tengas en casa, como un pañuelo viejo, o un trozo de corbata. Ojo, que muchas veces nos timan y nos dan seda que no es seda (a mi me pasó el otro día en uno de los talleres) y al ponerla con la sosa salen cosas negras que luego hay que colar. Con la seda no pasa eso. Si ponéis un retal, con un trozo de unos 7x7 cm vale para 1 kilo y medio, y quien tenga capullos de gusanos de seda, se puede echar el capullo entero, una vez que salga la mariposa y limpio por dentro.jabonosa escribió:Ainsss alquien me preguntaba la cantidad de seda que se ponia al jabon y no sabria que decirte, echamos una madejita pequeña pero la cantidad exacta no seespera que preguntamos a Marina.
Marinaaaaaaaaaaaaa Marinaaaaaaaaaaaaaa Marinaaaaaaaaaaa
Marina2 si ves este mensaje podrias recordarnos la cantidad de seda que se le pone al jabon por kilo, por favor???![]()
![]()
Yo los he medido con un peachímetro (o como se escriba) electrónico y tienen lo mismo los míos que el heno de Pravia y que el Dovejabonosa escribió:Bueno pues posteriormente cuando hice los mios me dió por hacer la prueba del ph a ambos, no los hice con las tiras, sino con un medidor casero el que se hace con el jugo de la lombarda que yo creo que marca por lo alto, en fin, que ambos los mios y los de LUSH, (que me creia eran la cream de la cream y que iban a tener un ph mas bajo), tenian exactamente el mismito ph.
No os preocupéis porque no quieran vuestros jabones, una vez que empiezan a usarlos ya no paran, y se los recomendarán unos a otros. Es que la gente es un poco reacia a probar cosas nuevas. Un poco de paciencia....De todas maneras, Jabonosa, creo que tienes que mirar al jabón con más optimismo. Es como el otro día en el taller, empeñada en que a ella no le salían las cosas, y luego todo lo hizo estupendamente. ¡Ten un poco de confianza, Mujer, que es el primer paso!
Anabel, ten en cuenta que en un mes lo vas a tener líquido, así que ponlo en algo que aguante sin salirse. Yo pongo el mío en un tarro grande de cristal de esos de espárragos, que tiene la boca ancha, así en invierno lo saco con la cuchara y en verano no se me sale.anabel_79 escribió: El aceite de coco me lo han dado en una botella de plástico pero chicas está mas duro que la pata perico, es normal verdad ?? que hago para que se quede líquido ??
En los cajones pequeños caben 1.400 gramos más o menos, igual puedes llegar al kilo y medio.laurablanca escribió:Hola chicas!!
Tengo por casa el mueblecito de Ikea que Marina convierte en el Jaboneitor, y quería usar los cajoncitos pequeños como moldes.
Sabéis más o menos cuanto jabón se puede hacer en cada uno? cabe kilo y medio???
Soniaypitu: por cierto que hoy he estado en el herbolario y tienen lociones para la higiene íntima de tomillo, y no es que esté poniendo en duda tu higiene íntima, ¡válgame Dios!, es que como preguntaste por una receta íntima, será que es un buen ingrediente
Maria R y Jabonosa, ya que habéis puesto las fotos del jabón, yo voy a poner las fotos del taller.
Tengo que decir que como hacemos los jabones en tarrinas para que las alumnas se los puedan llevar a casa aún blandos, no quedan tan bonitos como cuando los hacemos en bloques o en pastillas, que las tarrinas estéticamente no dan mucho de si.
Aquí tenéis a mis alumnas. María R. y Jabonosa son las dos de la izquierda, por ese orden, ¡Más simpáticas ellas!

Las sales de baño de María

El jabón de aceite usado

uno de los jabones de lavanda, no me acuerdo de qué alumna era

Y también os quería enseñar mis últimos jaboncillos, a ver qué os parecen
Este es el que hicimos en directo, con Eva y Henar, el día del reportaje de Telemadrid

Este lo he hecho para un encargo de una comunión

Este otro es un jabón facial de lujo, con su mica dorada y todo. Está hecho como los del embudo, pero sin embudo. Me gustó mucho el resultado

Besos
Un beso gordo